Hilo de bebés, niños, madres, padres, y tí­os responsables.

Iniciado por Quercus Cistensis, Diciembre 18, 2009, 08:07:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:33:30 AM
Cita de: Rufo en Diciembre 18, 2009, 10:25:46 AM
Primero concienciarle poco a poco y después aprovechar el verano anterior para que vaya en pelotas todo el dí­a y la naturaleza (y una fregona) hará el resto.

Sabí­a que me iba a tocar currar.

Ese es el método, un fin de semana me costó a mi. Y oye, ni pañales para dormir volvieron a hacer falta.
It's very difficult todo esto.

laura_m

Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:44:19 AM
No sé si pensar en tirarte a tu hijo para los postres es una buena opción de paternidad...

¿Ein??

Dan

#17
Rastis, Rastis. Lace opcional.

Cita de: Baku en Diciembre 18, 2009, 10:44:44 AM
Ese es el método, un fin de semana me costó a mi. Y oye, ni pañales para dormir volvieron a hacer falta.

Joder. Pero qué le vas diciendo. ¿Le pego con el periódico en el morro?

lukey

Cita de: Rufo en Diciembre 18, 2009, 10:25:46 AM
Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:17:49 AM
A saber. Estás de un positivo, estos dí­as...

Pero oye, ya que estamos... ¿pasos a seguir para abandonar el pañal para pasar al sacrosanto orinal? Es que al ser de diciembre me entra en el colegio muy pequeño y tiene que saber ir al baño solo. Así­ que tenemos... sí­, nueve meses a partir de ya para conseguirlo o me obligan a dejar el curro para enseñarle en el calor del hogar, como la gente ésa de la que habláis de vez en cuando. Y yo enseñando matemáticas... puede salir cualquier cosa, de ahí­. Ayudadme: la perspectiva de un nuevo HItler o, peor, otro Jorge Javier Vázquez es todo el acicate que necesitáis.

Primero concienciarle poco a poco y después aprovechar el verano anterior para que vaya en pelotas todo el dí­a y la naturaleza (y una fregona) hará el resto.
El problema viene de llevarle al orinal, que no deja de ser una servidumbre. Cuando se decide que el niño deja de mearen el pañal, lo normal es que lo deje si te preocupas de hacerlo en verano y no le das mayor importancia. Me explico: lo del orinal en el comedor para que los abuelos aplaudan y se rian según el niño caga o mea me parece lo peor.




El control de esfí­nteres viene dándose sobre los dos años o tres. Es duro no ponerles el pañal para dormir, pero en el caso de mis hijas no tuve problemas. Sólo se hizo pis en la cama una y fue por unas fiebres que le dejaron hecha polvo a la pobre, ya tení­a  5 ó 6 años.

Por supuesto que hay niños con problemas de aurocontrol (conocí­ a uno, aún me dan ganas de aporrear a la madre que tiró por lo de las descargas eláctricas como si el pobre fuera el perro de Paulov), pero creo que el método Porfirio (veranito y fregona) es el mejor. Los pañales son un coñazo para ellos y cuando ven la comodidad de usarlos se apuntan.

laura_m

Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:49:35 AM
Rastis, Rastis. Lace opcional.

Por el amor de Dios, Dan, que el Rastas es colega y además un chavalito, hombre. No se me ha ocurrido tal cosa ni por el forro.


(Una hija de tipo ñoño y apocado también serí­a para mí­ bastante horrible)

Quercus Cistensis

Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 10:43:13 AM

A mí­ se me ocurren bastantes ejemplos de hijos hipotéticos que podrí­an caerme mal. Por ejemplo, un hijo rollo mí­stico - kumbayá, o racista y homófobo, o súper conservador, o un hijo apático que no se mueva del sofá... y lo que serí­a lo más horrible de todo: un hijo feúcho y con poco estilo para vestir que además fuera súper pelma y aburrido y que no tuviera nada de gracia.


Los defectos que heredan de ti joden pero los disculpas con facilidad. Y al fin y al cabo  en la primera década la educación es cosa tuya tambien con lo cual el carácter hipotético está semidecidido en un abanico no muy aberrante. A no ser que tengais tú o el creador del otro gameto un tí­o psicópata o un abuelo falangista. Y en lo de despues de los puntos suspensivos me has retratado, cabrita
Pelazo nivel Boris Johnson

Porfirio

El aprendizaje se suele hacer en verano, como creo que te ha dicho rufo.  Y luego cada niño tiene un ritmo en esto de los controles.  No puedes decir: tiene dos años, por lo que tiene que mear fuera del pañal, si o sí­.  Cada uno va a su ritmo, con ayudas de los papás.

Mi hijo tardó más y tuve que poner paciencia en ello, pero mi niña con menos de dos años y sin ningún tipo de aprendizaje iba al baño y no mojaba el pañal de noche.

Tengo una sobrina que tiene tres años y medio. Hace por lo menos uno que dejó los pañales, sin embargo para hacer caca tienes que ponerle el pañal, si no, no la hace.  Ha estado una semana sin hacer caca en un pulso con su madre que al final ha ganado la nena.  No contarí­a la anécdota si no nos tuviese a todos pelí­n preocupados. Quizá alguno tendrí­a algún remedio que no hayamos probado, aunque hemos probado de todo: regalos, paciencia, riñas...

Y en cuanto a lo que dice Laura.  Por supuesto que puede no gustarte la forma de ser de tu hijo.  Y lo normal es que no te gusten algunos aspectos de su personalidad.  Los padres quisiésemos que nuestro hijo fuese perfecto.  Como en el 100% de los casos no lo es y tiene sus defectos, esos defectos no nos gustan, eso no es óbice para que no le quieras.  A mi tampoco me gustan ciertas cosas de mis padres y les quiero un montón.

lukey

Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 10:43:13 AM
Cita de: lukey en Diciembre 18, 2009, 10:24:24 AM
Yo creí­a que este nuevo hilo iba a ir en la linea de lo que dijo Laura de padres hasta los cojones de los hijos.com y con esa alegrí­a lo he abierto, dispuesta a desahogarme. Como no ha sido así­ la trayectoria del hilo pero no me importa, hablo de lo que me inquieta, que es lo que dijo Laura.

No me cabe duda de que habrá muchos padres hasta los cojones de sus niños y eso se traslucirá, pero creo que en la mayorí­a de los casos esos, los que fueron nuestros pequeños mamones; los que no nos dejaron dormir; los de los putos cumpleaños; los que consiguieron que hiciéramos los trabajos de tecnologí­a que por nosotros mismos no conseguimos aprobar cuando nos tocó,  es lo de menos.

A mi no me extraña ver a padres vagando por la oficina por preocupaciones de sus hijos. ¡Si es que son unos cabrones (los hijos)!

A mí­ me ha caí­do muy mal mi hija mayor cuando la cagó en un parcial en segundo de Bachillerato y encima iba por casa como en alma en pena por estar castigada y nos amargaba a F. y a mí­ con su actitud de pobre espí­ritu imcomprendido. Por no hablar de que si yo castigo sin salir, me quedo a comprobar que se cumple por lo que quedamos todos castigados. O la ya no tan peque utilizando toda su inteligencia (que no es poca) para la juerga y enfadándose muy sentida ella cuando se la pilla en los renuncios.

¡Pues claro que quien no me conozca pueda pensar que ójala se caigan por un puente, pero se equivocarí­a! Y si eso me pasa a mí­ (lo de quererlas incondicionalmente, aunque carezco de instinto maternal -que alguien me explique lo que es eso de tenerlo a priori, que no me cuadra.

Yo no me referí­a a que te cabrees con tu hijo en un momento dado por lo que sea, yo me referí­a a algo estable, a tener un hijo que, sencillamente, te cae mal. No es que te cabree por algo que haya hecho, es que simplemente no te gusta cómo es y jamás te interesarí­a lo más mí­nimo como persona si no fuera porque se da la casualidad de que, mala suerte, es tu hijo.

A mí­ se me ocurren bastantes ejemplos de hijos hipotéticos que podrí­an caerme mal. Por ejemplo, un hijo rollo mí­stico - kumbayá, o racista y homófobo, o súper conservador, o un hijo apático que no se mueva del sofá... y lo que serí­a lo más horrible de todo: un hijo feúcho y con poco estilo para vestir que además fuera súper pelma y aburrido y que no tuviera nada de gracia.

Ahora que lo pienso... estarí­a bien que los hijos los pudieras encargar ya crecidos, porque esto de tenerlos a la buena de Dios da la misma inseguridad que comprar ropa por catálogo, que luego te llega la prenda y se parece a lo que te esperabas por la foto como un huevo a una castaña. Yo, por ejemplo, que siempre me han gustado las familias con tres hijos, adoptarí­a a Lacenaire, a Ratzia y a Olivia. Con esos hijos sí­ me imagino unas comidas familiares bastante guays.

Pero es que no es así­ como cuentas la trayectoria de un hijo. Unas veces es cumbayá, otras son de otra manera .... siempre desconcertantes. También creo que los padres somos unos seres raros para ellos.

laura_m

Cita de: Ulmus minor en Diciembre 18, 2009, 10:56:14 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 10:43:13 AM

A mí­ se me ocurren bastantes ejemplos de hijos hipotéticos que podrí­an caerme mal. Por ejemplo, un hijo rollo mí­stico - kumbayá, o racista y homófobo, o súper conservador, o un hijo apático que no se mueva del sofá... y lo que serí­a lo más horrible de todo: un hijo feúcho y con poco estilo para vestir que además fuera súper pelma y aburrido y que no tuviera nada de gracia.


Los defectos que heredan de ti joden pero los disculpas con facilidad. Y al fin y al cabo  en la primera década la educación es cosa tuya tambien con lo cual el carácter hipotético está semidecidido en un abanico no muy aberrante. A no ser que tengais tú o el creador del otro gameto un tí­o psicópata o un abuelo falangista. Y en lo de despues de los puntos suspensivos me has retratado, cabrita

XDDD.

Bueno, yo tengo una amiga que dice que si su hijo fuera súper aburrido, ella le enseñarí­a a hacer gracias y a contar chistes. Igual por la ví­a del entrenamiento se puede solucionar. Lo del estilismo para el vestir también puede "orientarse". Y ahora mismo la cirugí­a estética hace milagros. Que oye, si hay que operar al niño para que no sea tan callazo, pues se le opera. Mejor gastar el dinero en eso a gastarlo en que vaya a una buena unversidad, que total para lo único que le van a servir los estudios es para ganar un sueldo y puede que ni para eso.

laura_m

Cita de: Porfirio en Diciembre 18, 2009, 10:59:10 AM
Y en cuanto a lo que dice Laura.  Por supuesto que puede no gustarte la forma de ser de tu hijo.  Y lo normal es que no te gusten algunos aspectos de su personalidad.  Los padres quisiésemos que nuestro hijo fuese perfecto.  Como en el 100% de los casos no lo es y tiene sus defectos, esos defectos no nos gustan, eso no es óbice para que no le quieras.  A mi tampoco me gustan ciertas cosas de mis padres y les quiero un montón.

Yo acepto que no me gustarán ciertas cosas. Las que he citado son cosas que no es que no me gusten, es que me parecen intolerables. Tampoco querrí­a demasiado a mis padres si tuviesen alguna de esas cosas, la verdad. Que otra cosa es que luego la familia es la familia y que si hay que arrimar el hombro, pues se arrima, y tal. ¿Pero me gustarí­a a mí­ la compañí­a de mis padres si fuesen unos ñoños apocados?? Pues no.

Dan

Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 10:55:44 AM
Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:49:35 AM
Rastis, Rastis. Lace opcional.

Por el amor de Dios, Dan, que el Rastas es colega y además un chavalito, hombre. No se me ha ocurrido tal cosa ni por el forro.

Estas vallisoletanas... seguro que él sí­ que ha fantaseado en algún momento, jadeando entre Cornellá y... y... la Diagonal.

laura_m

Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 11:04:57 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 10:55:44 AM
Cita de: Dan en Diciembre 18, 2009, 10:49:35 AM
Rastis, Rastis. Lace opcional.

Por el amor de Dios, Dan, que el Rastas es colega y además un chavalito, hombre. No se me ha ocurrido tal cosa ni por el forro.

Estas vallisoletanas... seguro que él sí­ que ha fantaseado en algún momento, jadeando entre Cornellá y... y... la Diagonal.

Sinceramente, lo dudo. Aparte, es una persona que tiene una novia bastante maja a la que conozco y que muy amablemente me ha invitado a su casa y ha sido generosa conmigo, así­ que no sé, como que un poquito de por favor, ¿No?

Silver Dolar

Cita de: Porfirio en Diciembre 18, 2009, 10:59:10 AM
Tengo una sobrina que tiene tres años y medio. Hace por lo menos uno que dejó los pañales, sin embargo para hacer caca tienes que ponerle el pañal, si no, no la hace.  Ha estado una semana sin hacer caca en un pulso con su madre que al final ha ganado la nena.  No contarí­a la anécdota si no nos tuviese a todos pelí­n preocupados. Quizá alguno tendrí­a algún remedio que no hayamos probado, aunque hemos probado de todo: regalos, paciencia, riñas...

Los niños se sienten muy recompensados por la atención que reciben sus actitudes.  Si su actitud de no cagar es recompensada con un incremento de atenciones hacia ella, no cagará.

Lo pedagógicamente correcto es pasar del tema... Si el problema no es que se lo haga encima y ya sabe dónde ha de ir a cagar no ha de haber pañales en la casa, y acabará yendo, ella solita, tanto antes cuanto menos atención se preste al asunto.  Ayudará darle abundantemente de beber, y que coma fruta y verdura.

Cuanto antes mejor, antes de que se convierta en una estreñida :-P

Porfirio

Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 11:04:06 AM
Cita de: Porfirio en Diciembre 18, 2009, 10:59:10 AM
Y en cuanto a lo que dice Laura.  Por supuesto que puede no gustarte la forma de ser de tu hijo.  Y lo normal es que no te gusten algunos aspectos de su personalidad.  Los padres quisiésemos que nuestro hijo fuese perfecto.  Como en el 100% de los casos no lo es y tiene sus defectos, esos defectos no nos gustan, eso no es óbice para que no le quieras.  A mi tampoco me gustan ciertas cosas de mis padres y les quiero un montón.

Yo acepto que no me gustarán ciertas cosas. Las que he citado son cosas que no es que no me gusten, es que me parecen intolerables. Tampoco querrí­a demasiado a mis padres si tuviesen alguna de esas cosas, la verdad. Que otra cosa es que luego la familia es la familia y que si hay que arrimar el hombro, pues se arrima, y tal. ¿Pero me gustarí­a a mí­ la compañí­a de mis padres si fuesen unos ñoños apocados?? Pues no.

Habrí­a que plantearse también qué salida le queda a tu hijo hasta que cumpla 18 años si tu forma de ser le parece intolerable.

laura_m

Cita de: Porfirio en Diciembre 18, 2009, 11:16:54 AM
Cita de: laura_m en Diciembre 18, 2009, 11:04:06 AM
Cita de: Porfirio en Diciembre 18, 2009, 10:59:10 AM
Y en cuanto a lo que dice Laura.  Por supuesto que puede no gustarte la forma de ser de tu hijo.  Y lo normal es que no te gusten algunos aspectos de su personalidad.  Los padres quisiésemos que nuestro hijo fuese perfecto.  Como en el 100% de los casos no lo es y tiene sus defectos, esos defectos no nos gustan, eso no es óbice para que no le quieras.  A mi tampoco me gustan ciertas cosas de mis padres y les quiero un montón.

Yo acepto que no me gustarán ciertas cosas. Las que he citado son cosas que no es que no me gusten, es que me parecen intolerables. Tampoco querrí­a demasiado a mis padres si tuviesen alguna de esas cosas, la verdad. Que otra cosa es que luego la familia es la familia y que si hay que arrimar el hombro, pues se arrima, y tal. ¿Pero me gustarí­a a mí­ la compañí­a de mis padres si fuesen unos ñoños apocados?? Pues no.

Habrí­a que plantearse también qué salida le queda a tu hijo hasta que cumpla 18 años si tu forma de ser le parece intolerable.

Si mi forma de ser le parece intolerable, hasta los 18 años no le queda más remedio que aguantarse. Como a mí­, si él me cae mal. Otras soluciones... Bueno, mi primo acaba de meter a su hijo de 13 en un internado. Lo del internado puede ser una solución aceptable para ambas partes, pero el inconveniente es que los fines de semana te obligan a sacarlo de ahí­ y a llevártelo. O sea: tampoco es perfecto. También se puede intentar lo de mandarlo con los abuelos para que lo crí­en ellos, que eso antes se estilaba mucho.