Gaticos y monetes: El hilo ma-ri-cón rebosante de azúcar y candidez

Iniciado por Controlcé, Diciembre 21, 2009, 09:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Betsabé en Junio 30, 2011, 02:07:10 PM
Yo es que cada vez que oigo que un perro ha atacado a un ser humano, se trata de perros de presa. Además, un alto número de ataques son a niños. (igual esto no es cierto, y como se les da mayor publicidad...)

   Pues eso, lo que te digo, una leyenda urbana, que los medios de comunicación se encargan de propagar. La raza de perro que más ataca a los niños (y hablamos de ataques graves, de los que requieren servicio de urgencias) es el pastor alemán, así­ como lo oyes...

Paquito Comocho


   Si lo piensas, además, tiene su lógica. Una de las funciones del pastor alemán es la de proteger propiedades o ganados (contra humanos, claro), mientras que los perros de presa fueron creados para pelear contra otros perros. Tiene lógica que ataquen menos a humanos que a otros perros...

Betsabé

terrrible esas fauces.

Explí­came si son tan bueninos, por qué tienen una legislación especial, tienen que ir con bozal, hay que hacerles un seguro, el dueño tiene que pasar un examen psicológico y no tener antecedentes penales.  Todo eso no lo piden con un caniche.


Yo tuve un pastor alemán cuando era pequeña y era muy noble y sociable.  Bobo, de nombre.  Estaba "enamorado" de una yegí¼a que tení­amos.  Increible esa pareja.

Betsabé

Me hablas del pastor alemán como raza que más denuncias acumula.  Sin embargo un valor absoluto no me sirve en cuanto no sabemos "la cabaña" de perros que existen en España de las diferentes razas. 

Paquito Comocho

Cita de: Betsabé en Junio 30, 2011, 02:14:00 PM
terrrible esas fauces.

Explí­came si son tan bueninos, por qué tienen una legislación especial, tienen que ir con bozal, hay que hacerles un seguro, el dueño tiene que pasar un examen psicológico y no tener antecedentes penales.  Todo eso no lo piden con un caniche.


Yo tuve un pastor alemán cuando era pequeña y era muy noble y sociable.  Bobo, de nombre.  Estaba "enamorado" de una yegí¼a que tení­amos.  Increible esa pareja.

  Vale, te lo explico si me explicas tú por qué está prohibido tener el móvil encendido en una gasolinera cuando está más que demostrado cientí­ficamente que es IMPOSIBLE provocar un incidente en un surtidor debido a la radiación del aparato.

  Es sencillo: 1. Surge una leyenda urbana. 2. Se extiende y la mayorí­a de la sociedad se la cree. 3. Los polí­ticos, siempre ojo avizor a la caza de votos, se hacen eco de la nueva preocupación social (basada en datos fiables o no) y sacan una ley estúpida y absurda que va contra toda lógica y contra toda evidencia cientí­fica pero que contenta a los ciudadanos y les hace ganar votos. 4. La sociedad está contenta porque se siente protegida contra una amenaza inexistente. 5. Los polí­ticos oportunistas consiguen votos y también están contentos.

  "Yo tuve un pastor alemán cuando era pequeña y era muy noble y sociable"

  Y mi bisabuelo fumaba tres cajetillas diarias y murió de viejo a los 91 años.

Paquito Comocho

Cita de: Betsabé en Junio 30, 2011, 02:20:09 PM
Me hablas del pastor alemán como raza que más denuncias acumula.  Sin embargo un valor absoluto no me sirve en cuanto no sabemos "la cabaña" de perros que existen en España de las diferentes razas. 

   No te hablo de denuncias, te hablo de intervenciones de urgencias. El estudio se hizo en una unidad de pediatrí­a de urgencias de un hospital de Austria. Se contabilizaron los casos a partir de determinada gravedad, y se ponderaron los resultados de acuerdo a la cantidad total de perros de cada raza presentes en la población del lugar.

   Da igual lo que te diga, tú quieres creer que los perros de raza son los más peligrosos y encontraras razones de sobra para hacerlo.

problemaS


DSC0984_web by Santaferino, on Flickr

Otra gato que se me va... más de 14 años con esta, o más, que ya ni me acuerdo... lleva tres dí­as sin comer, deshidratada, la mirada perdida, escondida debajo de la cama. Le hemos puesto algunos chutes y el veterinario me dijo que la forzase a alimentarse (le he preparado un puré de calabaza y comida blanda de gato) y a beber (agua + suero), pero aunque me tolera más o menos la intromisión de los jeringazos acaba vomitándolo todo. Hoy la he vuelto a llevar, otro chute de no se qué, "para engañar al cuerpo", dice el veterinario. Si fuese por mi la sacrificarí­a hoy mismo, pero hay que ver qué reacios somos a dar por extinguida la esperanza. Pero la gata ya no está, es un saquito de pellejo y tiene el pelo horrible por la deshidratación. No parece ella, y cada vez que entro en el cuarto donde la hemos puesto espero encontrármela fritita definitivamente. En fin, no somos naide, al menos en esta casa las mascotas viven de puta madre.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Qué horror y qué putada. No quiero ni pensar en ese momento.

Paquito Comocho

Cita de: problemaS en Julio 15, 2011, 04:07:55 PM

DSC0984_web by Santaferino, on Flickr

Otra gato que se me va... más de 14 años con esta, o más, que ya ni me acuerdo... lleva tres dí­as sin comer, deshidratada, la mirada perdida, escondida debajo de la cama. Le hemos puesto algunos chutes y el veterinario me dijo que la forzase a alimentarse (le he preparado un puré de calabaza y comida blanda de gato) y a beber (agua + suero), pero aunque me tolera más o menos la intromisión de los jeringazos acaba vomitándolo todo. Hoy la he vuelto a llevar, otro chute de no se qué, "para engañar al cuerpo", dice el veterinario. Si fuese por mi la sacrificarí­a hoy mismo, pero hay que ver qué reacios somos a dar por extinguida la esperanza. Pero la gata ya no está, es un saquito de pellejo y tiene el pelo horrible por la deshidratación. No parece ella, y cada vez que entro en el cuarto donde la hemos puesto espero encontrármela fritita definitivamente. En fin, no somos naide, al menos en esta casa las mascotas viven de puta madre.


   Comprendo tu dolor, y tu resistencia a sacrificarla, pero si el veterinario está de acuerdo en que es lo mejor, acaba con su sufrimiento, no le hagas algo así­...

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

problemaS

No, si yo siempre soy el matarife, siempre es decisión mí­a, porque es evidente la situación, a veces pienso que los veterinarios agradecen la franqueza, hoy se lo he insinuado, y nos hemos puesto el lunes como dí­a lí­mite a ver si reacciona. Pero es que está clara la cosa.

Bueno, me queda otro gato, una perra, y cuando se acaben vendrán más y así­ hasta que me largue yo antes que uno de ellos. Y el mundo gira y gira y gira y a darle alegrí­a a los gusanos!
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Lacenaire

Qué pena. Yo no puedo recordar cuando se murió mi otra gata hará 7 u 8 años las pasé putas. Seré como esas viejas solteronas que acumulan fotos de sus gatos en la estanterí­a, y les pondré flores. 

problemaS

Pues ha "remontado" la tí­a! desde ayer está comiendo por sí­ sola, hoy la vuelvo llevar al vete, que duros son estos bichos...

propina:

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

problemaS

Cita de: Rednuts en Julio 18, 2011, 11:36:39 AM

A mí­ no me des más estos disgustos.

Es que es el principio del fin, lástima que no tenga hijos, porque serí­a una ocasión perfecta para joderles la psique de por vida aunque nunca se sabe por dónde va a salir el próximo Stephen King que aprendiesen esto tan bonito de la muerte y tal. Es un dilema, no creo que dure mucho más tiempo, pero si el gato tiene ganas de vivir (o sea, come), quién soy yo para darle el pasaporte hacia el Valhalla gatuno?
No vemos las cosas como son, sino como somos.