Gaticos y monetes: El hilo ma-ri-cón rebosante de azúcar y candidez

Iniciado por Controlcé, Diciembre 21, 2009, 09:11:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda


"Cuando un gatico parece que sonrí­e (de acuerdo a estándares humanos) es que está contento"

ah, la risa y la sonrisa

la cuestión discutida era distinta: la expresión y comunicación de una emoción que se ve y entiende a la primera

en el tejado de al lado tengo una pareja joven de gaivotas/gaviotas,
cuando salgo a la azotea me refugio debajo de un alero,
pues vuelan en picado hasta que se ven forzadas a alzar el vuelo

algunos humans al enfadarse mucho dicen -"me cajo en ... ",
aunque yo nunca he visto hacerlo;
pero sin embargo -oh sin embargo- y gracias al tiro parabólico ...
una gaivota cabreada me expresó todo su cabreo con certera punterí­a

si incluso con un pájaro -un lejano lagarto con alas-
puede existir esa comunicación tan ní­tida e inmediata

¿Me vas a negar que entendimos al jatiño?





Paquito Comocho

Cita de: Yehuda en Septiembre 11, 2013, 04:26:26 PM

"Cuando un gatico parece que sonrí­e (de acuerdo a estándares humanos) es que está contento"

ah, la risa y la sonrisa

la cuestión discutida era distinta: la expresión y comunicación de una emoción que se ve y entiende a la primera

en el tejado de al lado tengo una pareja joven de gaivotas/gaviotas,
cuando salgo a la azotea me refugio debajo de un alero,
pues vuelan en picado hasta que se ven forzadas a alzar el vuelo

algunos humans al enfadarse mucho dicen -"me cajo en ... ",
aunque yo nunca he visto hacerlo;
pero sin embargo -oh sin embargo- y gracias al tiro parabólico ...
una gaivota cabreada me expresó todo su cabreo con certera punterí­a

si incluso con un pájaro -un lejano lagarto con alas-
puede existir esa comunicación tan ní­tida e inmediata

¿Me vas a negar que entendimos al jatiño?



   Yo me referí­a más a cosas como esos anuncios contra la caza de focas en los que sale un bebé de foquita con carita triste (de acuerdo a estándares humanos, a saber lo que significa esa expresión en idioma foco), que se aprovechan de nuestra tendencia a humanizar a los bichos para hacernos sentir más culpables y que donemos perras a su noble causa.
   O a lo que ha dicho alguien aquí­ antes de que los gatos «saben cuándo están haciendo algo mal», tras visionar un ví­deo en el que se ve a un gato sorprendido, y puede que incluso con esto de sorprendido ya me esté dejando llevar. Simplemente, al gato lo han sorprendido mientras estaba haciendo algo y ha puesto cara de sorpresa, de de que no se lo esperaba, deducir de ahí­ un sentido de culpabilidad me parece excesivo.

Dan

Si quieres, para dar pena, visten a las focas de punkis drogados.
En cualquier caso, seguro que cuando las desguacen a hostias y despellejen medio vivas no están muy felices. Lo digo desde mi determinismo animalista.

Yehuda


Pues tienes razón, Karras, te doy la razón en lo del gatito

Pero, claro, esque hay más cosas enredadas -y mal ejemplo has ido a elegir precisamente (que hasta Dan ha saltado [y en mi opinión Dan es una persona libre, no lo veo atrapado en una religión])

Aquí­ la cuestión polémica en el fondo es que una y otra vez tiendes ha subrayar una frontera entre 'ellos' y 'nosotros' ... como si .... ya la diosa Roma ya la diosa Minerva estuviera vigilando tus juicios   

Lacenaire

Cita de: Karraspito for President en Septiembre 11, 2013, 06:32:00 PM
Cita de: Yehuda en Septiembre 11, 2013, 04:26:26 PM

"Cuando un gatico parece que sonrí­e (de acuerdo a estándares humanos) es que está contento"

ah, la risa y la sonrisa

la cuestión discutida era distinta: la expresión y comunicación de una emoción que se ve y entiende a la primera

en el tejado de al lado tengo una pareja joven de gaivotas/gaviotas,
cuando salgo a la azotea me refugio debajo de un alero,
pues vuelan en picado hasta que se ven forzadas a alzar el vuelo

algunos humans al enfadarse mucho dicen -"me cajo en ... ",
aunque yo nunca he visto hacerlo;
pero sin embargo -oh sin embargo- y gracias al tiro parabólico ...
una gaivota cabreada me expresó todo su cabreo con certera punterí­a

si incluso con un pájaro -un lejano lagarto con alas-
puede existir esa comunicación tan ní­tida e inmediata

¿Me vas a negar que entendimos al jatiño?



   Yo me referí­a más a cosas como esos anuncios contra la caza de focas en los que sale un bebé de foquita con carita triste (de acuerdo a estándares humanos, a saber lo que significa esa expresión en idioma foco), que se aprovechan de nuestra tendencia a humanizar a los bichos para hacernos sentir más culpables y que donemos perras a su noble causa.
   O a lo que ha dicho alguien aquí­ antes de que los gatos «saben cuándo están haciendo algo mal», tras visionar un ví­deo en el que se ve a un gato sorprendido, y puede que incluso con esto de sorprendido ya me esté dejando llevar. Simplemente, al gato lo han sorprendido mientras estaba haciendo algo y ha puesto cara de sorpresa, de de que no se lo esperaba, deducir de ahí­ un sentido de culpabilidad me parece excesivo.

De qué hablas colega?

Paquito Comocho


   Se me ha metido algo en el ojo, y me ha debido afectar a algún músculo, porque también se me ha encogido el esfí­nter simultáneamente...

   Helmet camera captures firefighter bringing a tiny kitten back to life

   


kim

¿Esto habí­a pasado alguna vez?

Areópago. Superándonos desde el principio de los tiempos.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Paquito Comocho