Hablemos de arte pictórico con propiedad

Iniciado por Bambi, Mayo 12, 2006, 01:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bambi

La hamburguesación del Conde-Duque de Robértez



Acuarela sobre papel de idem. No sé cuántos x no sé cuántos centí­metros. Marco comprado en el bazar de chinos de enfrente de mi queo. Tiempo empleado: 40 minutos.

Contexto histórico: Pues nada machos. La explicación de esto es que si una visión me ha estigmatizado en mi vida, fue ver a Robértez (La Robertación, Robertrón, Rúpert... el lí­der del Motociclón) hacer la hamburguesa con la polla a la una de la tarde frente al Bar La Isla tras una noche de giñeta en el Ejkálibur. Las miradas de los transeuntes, la inocente alegrí­a de Róber, que mostraba su obra como un niño que te enseña un dibujo, el contexto y la pleyade a grandes rasgos, me llegaron muy dentro. Aquel dí­a í­bamos calentitos y bien enajenados, que ya antes, en mitad de la pista, yo me habí­a sacado el rabo para puntearle encima el solo del "Love you like and Hurricane"
de los Scorpions, pero el remate, la traca, fue una hamburguesa con la que mi amigo obsequió al pueblo de Vallecas aquella mañana. Por estas razones, y porque desde que uno ya no le puede regalar un disco a un amigo porque serí­a como invitarle en un bar a una ración de palillos y un vaso de agua, decidí­ pintarle un cuadro a mi tronco por su cumple. Y hete aquí­ la obra: La hamburguesación del Conde-Duque de Robértez. No soy un buen pintor, pero me parece que hoy dí­a eso es lo de menos en el mundo del arte. Así­ que admiren qué obra ¡¡qué maravilla! ¡¡qué trazos!! ¡¡qué expresión!! ¡¡cuánta energí­a ambivalente que se hace uno con el cosmos!! ¡¡A la mierda Manet, Monet y la Mona Lisa ¡¡he llegado yo!!

PD: Los lectores con cultura y ambiciones pop, o popó, querrán saber quién es ese gato que asoma por detrás. Pues se trata ni más ni menos que de Micho, el amigo de Tristón. Cortesí­a de mi esposa. Y lo siento por el flash, pero la foto que hice sin él me salió desenfocada, pues tengo yo un pulso como para edificar la catedral de Burgos empleando naipes.

Zimm...

Mi primera impresión es que la desproporcionalidad del tamaño de los dedos frente al del escroto del modelo dice muchas cosas (ninguna buena) de personalidad del artista.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bambi

eteee, cuando vos interpretás sobre la longitud de los dedos, claramente asosiás términos fálicos a su figura: indicador inequí­voco de que dentro de ti hay un homosexual desesperado que pugna por salir al exterior antes de obligarte a cometer una barbaridad

Dan

Reconozco la valentí­a en la opción del tema y la ejecución.

Casio

¿ Cual es el significado simbólico ? ¿ no se deberia llamar "Mi nombre es Oscar Mayer"? ¿quizá "Autorretrato? ¿ Por qué esos tonos pasteles amariconaos?

Bambi

se supone que es su polla, aunque tomé como modelo la mí­a convenientemente hamburgueseada y fotografiada

Tejemaneje

No voy a consentir que eclipsen mi obra ni mi posición en el mundo del arte. Este clásico tiene mucho que decir aún, y aviso que estoy preparando la "reloaded"
y la "revolution".

Gnomo ebrio saludando a su cuñado/Bic Cristal sobre bloc de notas de publicidad de una Agencia de Viajes 15x10 cm./Movimiento: boligrafismo urbano.


Zimm...

Ambas obras plantean multitud de preguntas y pocas respuestas:

¿Tiene alvaro los huevos pelaos?
¿El ebrio es el gnomo, o la sociedad occidental?
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Olivia

Cita de: Zimmerman en Mayo 12, 2006, 04:53:56 PM
Ambas obras plantean multitud de preguntas y pocas respuestas:

¿Tiene alvaro los huevos pelaos?
¿El ebrio es el gnomo, o la sociedad occidental?

Yo reconozco que también me he hecho esa pregunta. Esa y otras, como:

- ¿tiene los huevos del mismo color que el Gran Pitufo, o era por la presión?
- ¿Y esa especie de ramillete azul que aparece en la... ejem, hamburguesa, qué pretende simbolizar?

Qué confundidos nos has dejado con tu arte, alvaro.

Don Pésimo

Menos mal que este hilo se ha iniciado en el pterodáctilo, si no quién sabe a qué extremos hubiera podido llegar...
Me cago en el Sistema Solar

Bambi

me ha parecido que el hecho de que un par de sujetos anónimos concretasen un par de denigraciones mutuas ví­a por todos conocida desvirtuaba mi arte

arte magno

que sí­, olivia, es normal que no se entienda, al menos hasta el s.XXX

Dan

Oye, y eso, ¿no duele? Porque eso de poner un huevo por arriba y en diagonal, no sé yo.

Bic

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Bambi



Buscando fotos de cojones he dado con la Hamburguesación Original. Para todos vosotros:


Imparable

CitarBuscando fotos de cojones he dado con la Hamburguesación Original. Para todos vosotros:

Eeeem...esto...bueno...ya sabes...la pregunta es evidente;
espero que la respuesta no sea tan incómoda como las pocas que se me pasan por la cabeza.