Feliz Navidad, hijos de puta

Iniciado por Agarkala, Diciembre 23, 2009, 09:51:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000


PP2000

Y con el de arriba son 5 "putas" para en cuento pizzero de Navidad... voy a escribir uno yo al estilo thai

PP2000

THAI sentado esperando un cuento de navidad
En Navidad nace gente dice de sí, que igual se muere otra,  obviar
A mi me ha nacido una simpatía infinita por las gentes del Indo (pakis I enemigos)... esconderse allí es prácticamente gratis, que te saquen cuesta diez millones lo menos, como el operativo del bin laden que acabó con el poco crédito que le quedaba a las gentes de la secretaría de estado
Habr@que ir mirando que sarao se monta allí uno a base de aceite de oliva... vender jamones se ve que no

Amazonia

Madre mía!!!, que medico trata la incapacidad de leer y saber que narices esras leyendo!!.
Me voy a morir.

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Diciembre 26, 2020, 08:31:38 AM
No importa, me dejaste claro de que no quieres ningún tipo de comunicación conmigo porque soy mala persona, asi que ni siquiera entiendo que te preocupe si pienso que te has pasado.

Aquello no iba en serio, yo no retiro a nadie la palabra, y tampoco ignoro. Son lances del directo.

Amazonia

#890
Vale, a todos se nos va la cabeza alguna vez.
Quiero que sepas que trato de ser objetiva y aséptica, me preocupa que te hagas una idea equivocada de mi.

PP2000


poshol na


Amazonia

Cita de: PP2000 en Diciembre 26, 2020, 12:59:53 PM
Cita de: Amazonia en Diciembre 26, 2020, 12:51:28 PM
... , me preocupa que te hagas una idea equivocada de mi.

:o

Me refiero a que piense que tengo algo contra el, que me pasa mucho

PP2000

Cita de: poshol na en Diciembre 26, 2020, 01:13:00 PM
Joder con Pimpinela.
En un foro de pago tendríamos a Perez Reverte dando mal, no se yo

Carson_

Coincido con otros foreros en que escribes bien. Es tu estilo. Yo tiendo al sintetismo.

Cuantas más subordinadas, subjuntivas, etc, se expresen, no necesariamente significan más elaboración: el pensamiento es complejo, aburridísimo.

Bolaño, por ejemplo, era capaz de tirar de una idea y mecerse durante páginas. Proust sería el epítome. Bic era un fan del primero, yo del segundo porque me noqueó.

Este cuento me ha recordado vagamente a Parece una tontería, de Raymond Carver *. La diferencia es que él marca muy bien el tempo de la desgracia.

Tuerces demasiado las cosas, falta contención. Y sobre todo, una buena resolución.

*Aún recuerdo una conversación por aquí con antibalas a propósito de Carver.

Carson_

#896
uy, para Sr. Cualquiera.

A todo esto, qué bien alejar la mente libre de conversaciones familiares.

Amazonia

Oscura, es lo que me parece la escena del señor cualquiera, lo imagino despeinado en un callejón decorado con 6 contenedores sucios, el ambiente húmedo y un olor a pitza increíble ( y no para bien).
Que igual no, que es solo una impresión.

SrCualquiera

Gracias Carson, en realidad esta escritura no nació con la intención de ser un relato, fue un desove emocional, una pulsión de estado de ánimo. A veces sienta bien expulsar ese estado de ánimo mediante la escritura.

Respecto a los escritores, he de confesar que si me gusta escribir, no suelo leer demasiado a otros escritores, en parte por falta de tiempo, y en parte porque me aburro a veces. En todo caso prefiero el ensayo a la literatura, y claro que he leído y he leído bien a lo largo de mi vida, pero actualmente cuando leo me fijo más en ensayos filosóficos, como mucho, o en libros de budismo, o filosofía de las religiones. Puede que yo sea algo impaciente, pero por ejemplo, Proust, me aburrió como una ostra y lo dejé. Bolaño, creo que también me aburrió como una ostra. Me gusta Schopenhauer, Nietzsche, filósofos literatos, pero que ya me resultan viejos y tienen además muchos achaques en el carácter.

Conrad, por poner un ejemplo de literatura grande, pero ni siquiera me he acabado el corazón de las tinieblas. Cervantes, sí, lo puedo leer, y está bien, pero tampoco me he terminado el Quijote, me gusta más Galdós, pero tampoco me he llegado a terminar Fortunata y Jacinta, por más que me devoré la serie de tv, practico mucho la lectura tangencial, sesgada, y caprichosa. Me gustan los clásicos, sí, pero ya me los sé, no de una forma intelectual, pero sí intuitiva. Me seduce ahora mismo más una buena serie que un buen libro, y en parte aquí también interfiere mi dificultad para la atención, pero una buena serie es siempre lo que más me llena de historia y de estado de ánimo. Me gustan escritores como Oliver Sacks, por ejemplo, del que he visto un documental muy bueno en filmin sobre su vida. También me reí mucho, por ejemplo, con las memorias de Richard Feynman "¿Está usted de broma señor Neynman?", el Nobel de física, un tipo muy agudo y elegante, y con sentido del humor. La verdad es que si lo pienso ahora, creo que me gustan más los científicos que son mediocres escritores que los grandes escritores que escriben como científicos. No sé, puedo alcanzar a ver la excelencia de muchos, pero difícilmente he encontrado a escritores que me ponga a leerme todo lo que publicaron. Me gusta más la casualidad en la lectura, la improvisación de leer textos al azar, y a lo mejor también eso determina un poco el desorden de mi escritura, no lo sé. En cualquier caso, que hayas llamado relato a este texto mío ha sido un piropo que te agradezco. Y sí, quizá a veces hay que escuchar más al corazón a la hora de escribir. Escuchar al corazón, y luego aprender a mirarlo con una lupa, quizá sería una buena fórmula.

SrCualquiera

Cita de: Amazonia en Diciembre 26, 2020, 01:21:44 PM
Cita de: PP2000 en Diciembre 26, 2020, 12:59:53 PM
Cita de: Amazonia en Diciembre 26, 2020, 12:51:28 PM
... , me preocupa que te hagas una idea equivocada de mi.

:o

Me refiero a que piense que tengo algo contra el, que me pasa mucho

Sé que no tienes nada contra mí, y me pareces una persona inofensiva.