Los 10 mejores guitarristas eléctricos vivos y en activo

Iniciado por Glate, Diciembre 28, 2009, 11:52:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

japiniuyiar

Brian May acaba de producir el album debut de Kerry Ellis, "Anthems".






Satriani saca disco propio, "Black Swans and Wormhole Wizards"





Rednuts

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 12:25:58 PM
Qué coñazo, Brian May y los Cuin.

Ya vamos llegando a una entente cordiale de la moderación, mira.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 12:25:58 PM
Qué coñazo, Brian May y los Cuin.

Joder y yo que pensaba que te querí­a.

En otro orden de cosas, aunque no es para ponerlo en una lista de 10 (¡no me baneéis!), ayer vi al Scott McKeon, que promete mucho, porque todaví­a le quedan unos 50 años para llegar a la edad media del guitarrista de blues.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

#19
Queen son lo peor.

Otro que a mí­ siempre me ha parecido un monster total, aún sin la capacidad para poder juzgarlo desde el punto de vista técnico. Por lo que tengo leí­do parece que como ingeniero guitarril rebuscó entre los primeros discos de Black Sabbath y Led Zeppelin para hacer murico con los bajos sin necesidad de saturar con el volumen y tal. Eso, creo yo, lo hizo antes Greg Ginn aplicando Blue Cheer al hardcore-punk de LA. Ahí­ van los dos.






Rednuts

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 29, 2010, 01:58:09 PM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 12:25:58 PM
Qué coñazo, Brian May y los Cuin.

Joder y yo que pensaba que te querí­a.


Son cosas que pasan. Creo que los que somos del ruó de le toda la vida podemos permitirnos cierta iconoclastia. Y, qué cojones, decir verdades como puños. La grandilocuencia pop de los cuin es un peñazo. Y digo más, Kiss son una puta mierda que sólo pueden entenderse que soporten niños de 13 años ¡pero niños de 13 años de los años 70!; de Van Halen me gustan tres o cuatro canciones y los Guns n' Roses no me molaban ni cuando se supone que molaban.

Ahí­ ha kedao eso.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire


Rednuts

Y porque no he empezado a rajar de Dip Parpel, que estoy mú loko.


Eso sí­, Ritchie Blackmore es un gran guitarrista y un personaje hadorable.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Baku

Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 09:15:06 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 29, 2010, 01:58:09 PM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 12:25:58 PM
Qué coñazo, Brian May y los Cuin.

Joder y yo que pensaba que te querí­a.


Son cosas que pasan. Creo que los que somos del ruó de le toda la vida podemos permitirnos cierta iconoclastia. Y, qué cojones, decir verdades como puños. La grandilocuencia pop de los cuin es un peñazo. Y digo más, Kiss son una puta mierda que sólo pueden entenderse que soporten niños de 13 años ¡pero niños de 13 años de los años 70!; de Van Halen me gustan tres o cuatro canciones y los Guns n' Roses no me molaban ni cuando se supone que molaban.

Ahí­ ha kedao eso.

Eres muy joven Red. Dentro de 10 años, cuando vengas, con las orejas gachas, y la lagrimilla colgando, gimoteando "perdóneme, padre, porque he pecado" no te lo tendremos muy en cuenta
It's very difficult todo esto.

Nadie

Cita de: Baku en Agosto 29, 2010, 10:25:26 PM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 09:15:06 PM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 29, 2010, 01:58:09 PM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 12:25:58 PM
Qué coñazo, Brian May y los Cuin.

Joder y yo que pensaba que te querí­a.


Son cosas que pasan. Creo que los que somos del ruó de le toda la vida podemos permitirnos cierta iconoclastia. Y, qué cojones, decir verdades como puños. La grandilocuencia pop de los cuin es un peñazo. Y digo más, Kiss son una puta mierda que sólo pueden entenderse que soporten niños de 13 años ¡pero niños de 13 años de los años 70!; de Van Halen me gustan tres o cuatro canciones y los Guns n' Roses no me molaban ni cuando se supone que molaban.

Ahí­ ha kedao eso.

Eres muy joven Red. Dentro de 10 años, cuando vengas, con las orejas gachas, y la lagrimilla colgando, gimoteando "perdóneme, padre, porque he pecado" no te lo tendremos muy en cuenta

Hay algo intrí­nsecamente maligno en la gente a la que no le gusta Queen. Que no les guste ni una canción. No sé si será muy cientí­fico, pero me baso en la experiencia. Vivan los silogismos simples.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 09:57:49 PM
Y porque no he empezado a rajar de Dip Parpel, que estoy mú loko.

:'(

Queen y Purple tendrán discos o canciones peñazo, que para eso son muchos, pero rajar de ellos es el Mal, como viene a decir Murarena. Kiss, los Guns, Van Halen, bueno me gustan pero normalito, no me castañean los dientes.

Pero vamos, por lo que dices, parece que lo que no te gusta es el "postureo". No sé si la palabra es local, pero me se entiende. El postureo en este caso serí­a tocar la guitarra con un violí­n, como hace el guitarrista de Spinal Tap. Manowar serí­a el caso superlativo, muy por encima de Spinal Tap. No quisiera resultar ofensivo, pero observo una vez más que tus gustos son sospechosamente HE-TE-RO, cuidado.

Otros guitarristas en activo para comentar o rajar:

-Un bluesero australiano: Lloyd Spiegel



-Un guitarrista de los de toa la vida y en activo que no se ha dicho y que no es posturitas, pero que pongo aquí­ en bandeja para los iconoclastas: Mark Knopfler.

-Y para ver un postureo diferente del rockero, Raúl Midón:

Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Lacenaire

Citar-Un guitarrista de los de toa la vida y en activo que no se ha dicho y que no es posturitas, pero que pongo aquí­ en bandeja para los iconoclastas: Mark Knopfler.

Nos estás demoliendo el mito en toa la cara. Mark Knopfler, Dios mí­o de mi vida, Mark Knopfler...


CitarHay algo intrí­nsecamente maligno en la gente a la que no le gusta Queen. Que no les guste ni una canción. No sé si será muy cientí­fico, pero me baso en la experiencia. Vivan los silogismos simples.

Queen es el horror. Son como una especie de potaje con todos los tics del género, más unos cuantos importados, rebozado todo de histrionismo glam y ampulosa fanfarria sinfónica. Es como una gran parodia AORizante del rock duro 70s.


Rednuts

Cita de: Baku en Agosto 29, 2010, 10:25:26 PM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 09:15:06 PM


Son cosas que pasan. Creo que los que somos del ruó de le toda la vida podemos permitirnos cierta iconoclastia. Y, qué cojones, decir verdades como puños. La grandilocuencia pop de los cuin es un peñazo. Y digo más, Kiss son una puta mierda que sólo pueden entenderse que soporten niños de 13 años ¡pero niños de 13 años de los años 70!; de Van Halen me gustan tres o cuatro canciones y los Guns n' Roses no me molaban ni cuando se supone que molaban.

Ahí­ ha kedao eso.

Eres muy joven Red. Dentro de 10 años, cuando vengas, con las orejas gachas, y la lagrimilla colgando, gimoteando "perdóneme, padre, porque he pecado" no te lo tendremos muy en cuenta

Ni siquiera con la escasa cantidad que ya parto seré capaz en sólo diez años de quemar suficientes neuronas como para que me termine gustando los putos Kiss.

Cita de: Muraena en Agosto 29, 2010, 10:58:51 PM

Hay algo intrí­nsecamente maligno en la gente a la que no le gusta Queen. Que no les guste ni una canción. No sé si será muy cientí­fico, pero me baso en la experiencia. Vivan los silogismos simples.

Pienso exactamente lo mismo pero con Elvis.

Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 30, 2010, 01:12:14 AM
Cita de: Rednuts en Agosto 29, 2010, 09:57:49 PM
Y porque no he empezado a rajar de Dip Parpel, que estoy mú loko.

:'(

Queen y Purple tendrán discos o canciones peñazo, que para eso son muchos, pero rajar de ellos es el Mal, como viene a decir Murarena. Kiss, los Guns, Van Halen, bueno me gustan pero normalito, no me castañean los dientes.

Pero vamos, por lo que dices, parece que lo que no te gusta es el "postureo". No sé si la palabra es local, pero me se entiende. El postureo en este caso serí­a tocar la guitarra con un violí­n, como hace el guitarrista de Spinal Tap. Manowar serí­a el caso superlativo, muy por encima de Spinal Tap.


Creo que capto el concepto de lo que quieres decir por postureo, pero no es por eso. Porque si entendemos por postureo no sólo al guitar hero haciendo el ridi o a los excesos ochenteros cartonpiedristas, sino también al que tira de mil clichés rockeros, hamo con todo mi corazón a, por ejemplo, Lemmy, que puede ser el máximo exponente de esto último. Y a Eddie Spaghetti, qué cojones.
No me gustan porque me resultan un coñazo y ya, por mucho mito que sean.


Cita de: Dionisio Aerofagita en Agosto 30, 2010, 01:12:14 AM
No quisiera resultar ofensivo, pero observo una vez más que tus gustos son sospechosamente HE-TE-RO, cuidado.

Pero hombre, si David Lee Roth debe de ser el personaje histórico que más tí­as se ha follado, por encima de zruspa.

Además, habré dicho mil veces aquí­ que ABBA molan. Y esto estoy dispuesto a defenderlo a hostias, con la yuda de Ritchie Blackmore.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Yo con los Dire Strais tengo una relación de hamor-odio. Bueno, de odio-odio, pero como de crí­o me los tení­an puestos 24/7 me sé todas su putas canciones. No sé si conté los detalles aquí­ o en el pH.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Rednuts

Por lo demás, yo soy más admirador de guitarristas que tocan telecasters con sólo cinco cuerdas que de los pajeros, pero de guitarras así­ de culto me gusta mucho Marc Ribot, que es el de los tin-tin-tin-tiro-tin-plinc-planc-pim-pim-pim  de los discos de Tom Waits cuando empezó a demenciarse. Aunque sospecho que la idea de que tocara así­ fue del propio Waits, claro.

Pero aquí­ lo traigo ejecutando un clásico en plan normal:

Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga