¿Por qué el veneno?

Iniciado por Emvenenador, Mayo 14, 2006, 01:03:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Emvenenador

Es un trago de muerte que se filtra por los poros de los vivos, sin prisa. Un recuerdo vago de una deuda nunca saldada: tú, engreí­do organismo pluricelular, surgiste de donde el cianuro o el azufre que ahora han venido a recuperarte para sí­. Se puede transmitir con un beso o un polvo furtivo, por más que hayan sido los mejores o los únicos de una vida.

Alguien envenenado tiene tiempo para dar las gracias, ingenuo, a su asesino. Pensando, con razón, que esa inyección era el remedio a sus problemas. Puedes leer el dolor que consume a la ví­ctima, en los ojos del intoxicado y aunque ya no pueda articular palabra, su maldición eterna como en un grito de caí­da hacia el infierno.

Es una gran licencia para actores frustrados, incapaces de ser buenos samaritanos sin que se note el asco que impregna a esa compasión: te enveneno porque he decidido que no debes seguir sufriendo, no porque me repugnes, que me repugnas. Te mato, porque lo creas o no, tenga o no tenga fundamento, eres mí­o.

Se puede pasear de la mano de alguien emponzoñado, sin miedo a impregnarse ya que no existe envenenador sin reserva de antí­doto. Se puede pasear a lo largo, incluso, de varias horas, acompañar al muerto, delicadamente a su tumba y depositarle dulcemente en ella, de la misma mano. Comtemplar como se aposenta en su hoyo y al final, verlo reposar placidamente, después de unos estertores que pronto se pasan.

Una familia entera muriéndose a la vez por el efecto de la toxina letal, puede salir de viaje y pasar las últimas vacaciones vomitando el veneno y maldiciendo la mariscada del dí­a anterior. Regresar como equipaje pesado y cada uno por su cuenta;
libres e independientes para siempre.

No queda ahí­. El veneno es multiforme, una metáfora de aquello invisible que transforma las cosas irremediablemente;
una frase oportuna, un gesto o una sonrisa confirmando una sospecha terrible. También una certeza recién alcanzada, una carta, una despedida.
Si hay algo que lo distinga es precisamente ese escalofrí­o que acompaña al rayo intangible que te parte por dentro. Sea cual fuere la manifestación del veneno, vendrá seguida por la intuición de que de un modo u otro, ha empezado la cuesta abajo 
y además, es independiente de lo mucho o poco que tardemos en llegar al final. Hay envenenados, que lo que es peor, viven toda la vida como también hay envenenadores, que sin ser del todo asesinos, llevan matando toda esa misma vida.

Glategoja


Dark Chaves

"Give me the poison that I want to die"


elmiozib

JA, JA, JA

Este tio es genial.

Sí­


Se le ve suelto en esto de cocinar pastelitos con harina de cianuro... 
un poco marujo, un poco lí­rico, un poco obseso

Anda, majete, cámbiate el pseudónimo por Envenenador y dejamos de desangrar la Lengua de forma gratuí­ta y cruel...

Don Pésimo

Cita de: Sí­ en Mayo 14, 2006, 02:26:05 PM

Se le ve suelto en esto de cocinar pastelitos con harina de cianuro... 
un poco marujo, un poco lí­rico, un poco obseso

Anda, majete, cámbiate el pseudónimo por Envenenador y dejamos de desangrar la Lengua de forma gratuí­ta y cruel...


Me cago en el Sistema Solar

Bambi

En EEUU me parece que lo dirí­an así­:



+



Sí­

Cita de: Don Pésimo en Mayo 14, 2006, 02:34:25 PM
Cita de: Sí­ en Mayo 14, 2006, 02:26:05 PM

Se le ve suelto en esto de cocinar pastelitos con harina de cianuro... 
un poco marujo, un poco lí­rico, un poco obseso

Anda, majete, cámbiate el pseudónimo por Envenenador y dejamos de desangrar la Lengua de forma gratuí­ta y cruel...





DonP, mi férreos esfuerzos por mejorar mi ortografí­a están dando jugosos frutos en estos dí­as de primavera, aunque de cuando en cuando retornen reminiscencias épsilon a las yemas de mis dedos

Este osado jovencito lo hace de forma gratuí­ta y descreí­da


A no ser que me estés insinuando que me vaya a la cocina...
A lo que responderí­a castiza con un 
 ¡Que te perchen! 
con bajada de pantalones simultánea

Dark Chaves

"Le dijo la sartén al cazo"

¿Conoces ese refrán, SI?

No


Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

Sí­

Cita de: Dark Chaves en Mayo 14, 2006, 04:54:42 PM
"Le dijo la sartén al cazo"

¿Conoces ese refrán, SI?


Ahora, Sí­

Gracias DonP