Libros 2010 Una Odisea en el Tiempo, o, ¿a qué huelen los libros?

Iniciado por El_Desaprensivo, Enero 02, 2010, 07:51:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Y a moi, claro, que hace mucho que no pillo uno, pero ya les hice desideratas en dos bibliotecas públicas, dos. Una, a petición (valga la redundancia) de la propia directora, oye, mira, ponme una lista de libros que deberí­amos tener.

Dee Dee

Mise, tú no lees este foro.  Del atropólogo inocente se ha hablado en hilos diversos. Por lo menos 3 de literatura, e incluso en el utilopago.

El Miserable

Puede ser que no lleve el foro al dí­a, sí­.

No he terminado la lectura previa a lo del antropólogo, pero hoy le he echado un vistacillo, ojeando el prólogo y alguna otra cosa más.

Y me he descojonado a muerte ¡¡con la dedicatoria!!

E.M.

JM

Me acabo de comprar Choque de Tronos, el primero de Canción de Hielo y Fuego, como lectura para estas vacaciones.

A ver si es cierto todo lo bueno de él que aqui habeis dicho !


In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Bic

Cita de: JM en Julio 26, 2010, 07:21:57 PM
Me acabo de comprar Choque de Tronos, el primero de Canción de Hielo y Fuego, como lectura para estas vacaciones.

A ver si es cierto todo lo bueno de él que aqui habeis dicho !

El primero se llama Juego de Tronos y el segundo Choque de Reyes, así­ que igual has comprado una versión resumida que los una o algo... ;D

Es una virguerí­a, ya verás.

-----------------------

Aunque yo vení­a aquí­ a comentar un libro del club del í­dem, obtenido de Rí tzia: Música militar, de Wladimir Kaminer.



Una autobiografí­a bastante demente de un joven que vive los últimos coletazos del comunismo en Rusia: los años de la perestroika en que las modas occidentales iban llegando, aunque fuera tarde y mal, al corazón de la Unión Soviética. Ser un adolescente vago, liante y cuentista en esos años es una experiencia profundamente surrealista, y las anécdotas que explica son todas de esas demasiado absurdas como para no ser ciertas.

A destacar episodios especialmente grotescos como el viaje en un tren uzbeko para entregar unas vacas famélicas, o la vida en un campamento pseudo-hippy en lo más profundo de un bosque letón.

Un libro ágil, divertido, liviano y que harí­a las delicias de Ariete.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

JM

Cita de: Bic Cristal en Julio 26, 2010, 08:31:19 PM
Cita de: JM en Julio 26, 2010, 07:21:57 PM
Me acabo de comprar Choque de Tronos, el primero de Canción de Hielo y Fuego, como lectura para estas vacaciones.

A ver si es cierto todo lo bueno de él que aqui habeis dicho !

El primero se llama Juego de Tronos y el segundo Choque de Reyes, así­ que igual has comprado una versión resumida que los una o algo... ;D

Es una virguerí­a, ya verás.

-----------------------

A
P & L

Eso, juego de tronos ! joder, si ya me lio con el titulo, espera que empiece a leerlo !!
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dolordebarriga

Cita de: JM en Julio 26, 2010, 08:33:31 PM
Cita de: Bic Cristal en Julio 26, 2010, 08:31:19 PM
Cita de: JM en Julio 26, 2010, 07:21:57 PM
Me acabo de comprar Choque de Tronos, el primero de Canción de Hielo y Fuego, como lectura para estas vacaciones.

A ver si es cierto todo lo bueno de él que aqui habeis dicho !

El primero se llama Juego de Tronos y el segundo Choque de Reyes, así­ que igual has comprado una versión resumida que los una o algo... ;D

Es una virguerí­a, ya verás.

-----------------------

A
P & L

Eso, juego de tronos ! joder, si ya me lio con el titulo, espera que empiece a leerlo !!


Si ya con el tí­tulo estás así­, mejor te llevas una libretita para ir apuntando los nombres de los personajes. Yo lo estoy llevando al Club del Libro, así­ que si quieres y te gusta puedes ahorrarte la compra del resto de la saga.
"Yo siempre documento lo que digo"

JM

Ok, lo tengo en cuenta, gracias.
Llevare libreta o laagenda del movil
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Dan

Hablando de ligero y veraniego, que lo acabo de recordar. Conversación entre pariente ingeniero de mucho talante mental y tal con un servidor, este fin de semana.

- ¿Y qué estás leyendo ahora?
- Guerra y paz.
- Y de qué va, es como los de Millenium o algo así­.
- ...
- ¿Eh?
- Rusos. Va de rusos.

Lo comento para decirte, oh, Che, que tení­as razón en esto. O, al menos, no hay mejor manera de describí­rselo a alguien que te hace un comentario de este pelaje. Sabio eres.

patillotes

Como se llamaba el polaco que escribia libros de fantasia en plan gore, ¿Sapkowski?

Bic

Cita de: Tio Patillah en Julio 27, 2010, 12:13:06 PM
Como se llamaba el polaco que escribia libros de fantasia en plan gore, ¿Sapkowski?

Andrzej Sapkowski, sí­, pero no son libros gore, hombre de Dios... Más bien una versión revisitada, cí­nica, relativamente realista y bien narrada de mitologí­a y cuentos populares europeos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Andrzej_Sapkowski

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

patillotes


Bic

Cita de: Tio Patillah en Julio 27, 2010, 12:19:34 PM
Pues el unico de la biblioteca esta pillado, groar.

Espero que sea el primero de la saga, no vayas a empezar de nuevo a leerte heptalogí­as empezando por el tercer tomo o cosas así­... :P

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

El Miserable

Por cierto, la dedicatoria de la que hablaba es: "Al Jeep".






Qué grande debe ser un tí­o que te hace despollar sólo con las dos primeras palabras de un libro.

E.M.

yo

#1574
Hablando de dedicatorias gilipollescas, no pude pasar de esta página en un libro del que se habló aquí­:

Dedicatoria

Todaví­a a finales de Marzo de 1933, cuando ya Alemania, muda como aquellos ciudadanos de Londres que Buckingham le anunciaba a Ricardo, asentí­a al Horror; frente a la criminal rendición de los partidos polí­ticos ante la canalla Nazi, que tanto favoreció el entregarse de una sociedad exánime en los brazos de Hitler; frente a los ardorosos himnos de los cerriles, a la vergonzosa claudicación de la Judicatura, al cómplice sometimiento del Ejército, muy por encima del repugnante estrechamiento de manos de von Hindenburg y Hitler, de la brutalidad de las SA, de los burdos discursos de Goebbels, del volver la vista hacia otro sitio de la mayorí­a de la sociedad ante la picadora de carne del nuevo Poder... todaví­a en la noche de Berlí­n, brillaba la orgullosa y desolada Libertad de un cabaret: la Catacumba. Allí­, cada dí­a, un hombre, el actor y presentador Werner Finck, salvaba sobre aquel escenario las libertades y la dignidad humanas. Werner Finck no defendí­a idearios polí­ticos; sus palabras, sus inteligentí­simos juegos de palabras, siempre fueron alegres, desvergonzadas, la más implacable autopsia de los acontecimientos, con humor, un humor vitriólico, inapelable, inviolable para los asesinos. Mientras pudo, jamás dejó de denunciar las acciones de aquella gentuza que se habí­a apoderado de su nación.
Es por ello, y como sí­mbolo de otros hombres libres, que dedico estas reflexiones sobre aquella época atroz, a WERNER FINCK. Y jugando con el extraordinario prólogo que Borges escribió para El Hacedor, permí­tame, querido y respetado Finck, que imagine una de aquellas noches maravillosas en la Catacumba, y que sueñe que después de su actuación, entro a saludarle a su camerino, le entrego este libro y usted lo acepta con agrado.


JOSÉ MARíA ALVAREZ

Sieg Heil!



Tela, telita, tela leer eso y acto seguido no tirar el libro a una hoguera. Mas estómago que la cabra de la legión.