Menú Principal

ENTREVISTA E

Iniciado por a priori, Mayo 12, 2006, 02:44:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

ENTREVISTA E

¿Te hubiera gustado disfrutar del mundo en una época diferente a la actual?

Cambiar el tiempo en el que he nacido no me ha llamado nunca la atención, aunque me gustarí­a vivir para ver el futuro (maldita mortalidad)

¿Cómo entiendes la muerte y qué sensación te produce su idea?

Entiendo la muerte como el proceso por el cual dejamos de existir como seres conscientes y capaces

No pienso en la muerte, que no es sino la "no Vida". Yo pienso en la Vida.
Cada año que pasa y miro atrás respiro hondo agradeciendo seguir aquí­, entre los vivos.

¿Cuándo fue la última vez que lloraste y cual fue el motivo?

Lloro muy a menudo, a menudo sin motivo aparente.
Lloro cuando me duele por dentro.


¿Podrí­as enamorarte de la pareja de tu mejor amig@ sin remordimientos?

No, el enamoramiento es algo que se fomenta o se retarda desde la consciencia y jamás jugarí­a con la posibilidad de herir a un amig@. Además, a mí­ es que los seres emparejados me aburren soberanamente.

Fantasí­a sexual que sea absolutamente inalcanzable porque jamás te prestarí­as a ella, pero que te resulta excitante como idea.

Mi fantasí­a sexual estrella es imposible por antonomasia.
Desearí­a hacerlo conmigo mism@ desdoblad@ en otra persona, ya fuera en forma de hombre o mujer

La otra, un flechazo a primera vista y una consumación de todo el deseo contenido sin mesura ni restricciones
Sin mediar palabras, poco más que jadeos

Recomiéndanos tres pelí­culas fascinantes.

Hay tantas... las primeras que se me vienen a la cabeza

- Un cadáver a los postres

- Ladykillers

- Trainspotting

lukera


Rufo

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lapi_0



Lapi_0


Dan


lukera

Cita de: Lapi_0 en Mayo 12, 2006, 02:59:50 PM
Cita de: lukera en Mayo 12, 2006, 02:56:09 PM
Cita de: Lapi_0 en Mayo 12, 2006, 02:53:35 PM
Cita de: lukera en Mayo 12, 2006, 02:46:42 PM
¿Laura?.

Laura llora? :o

No lo sé, pero por qué no?


No sé... No me la veo hecha un valle de lágrimas.

No he dicho que la imagine llorando por las esquinas, pero muchas personas lloran en la intimidad. No es nada raro, la verdad.

nuagazezo

Yo por ejemplo, lloro un ratito todos los dí­as, siempre despues de comer, para limpiar los lagrimales y tener unos preciosos ojos brillantes.
;D

perdidiya

Psps, el cadaver de los postres y trainspoiting

Dan

La verdad es que yo he puesto Psps por dos detalles, pero el resto no me concuerda.

lukera

Cita de: nuagazezo en Mayo 12, 2006, 03:50:06 PM
Yo por ejemplo, lloro un ratito todos los dí­as, siempre despues de comer, para limpiar los lagrimales y tener unos preciosos ojos brillantes.
;D

Cuidadí­n con las bolsas. Date alguna cremita.

Iscuga

Me parece increí­ble que las opiniones sobre quién contestó este test sólo vayan de Ps a Laura, mediando un universo entre ellas.... increí­ble, sí­ (¿en qué se parecen?)

Imposible que sea Laura

laura_m

#13
Cita de: Iscuga en Mayo 12, 2006, 07:31:59 PM
Me parece increí­ble que las opiniones sobre quién contestó este test sólo vayan de Ps a Laura, mediando un universo entre ellas.... increí­ble, sí­ (¿en qué se parecen?)

Imposible que sea Laura

Me voy a callar, por no mosquear al padre de esta idea de las entrevistas anónimas, pero no obstante, me gustarí­a aclarar al personal que yo lloro. Y bastante. Lloro hasta con South Park, no os digo más.

Ah, y no sólo en la intimidad. Como anécdota contaré que durante la carrera, la única vez que fui a reclamar una nota de un examen, me tuve que ir de allí­ muerta de vergí¼enza y sin haber logrado articular palabra, porque las ganas de llorar me impedí­an hablar. Y salí­ de allí­ moqueando, haciendo muecas, y con las lágrimas temblándome en los ojos al más puro estilo Candy-Candy.


anantic

Cita de: a priori en Mayo 12, 2006, 02:44:43 PM
ENTREVISTA E

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(...)

Fantasí­a sexual que sea absolutamente inalcanzable porque jamás te prestarí­as a ella, pero que te resulta excitante como idea.

Mi fantasí­a sexual estrella es imposible por antonomasia.
Desearí­a hacerlo conmigo mism@ desdoblad@ en otra persona, ya fuera en forma de hombre o mujer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 (...)


 
 Su "fantasí­a sexual extrella"
tiene antecedentes en el mundo del Arte. En el hilo que abrí­ de Streptease/pornografí­a, hablaba de las relaciones entre el Arte y la pornografí­a. En su idea hay un claro referente, la obra pictórica del Prerrafaelista Dante Gabriel Rossetti. Con Rossetti vemos por primera vez en la historia de la pintura la multiplicación del mismo rostro en el cuadro, que encierra el significado del incestuoso desmoronamiento de las identidades, propias del Decadentismo.

 
 Rossetti es un fiel lector de la poesí­a demónica de Blake, y su obra, ante todo, es perturbadora, cargada de objetivización y fijación. Solí­a pintar en una estancia, desde la soledad ritual Decadentista, entelada en terciopelo negro.

 
 Conforme progresaba en su carrera o, según otros, conforme su pintura iba degenerando, Rossetti se fue centrando en un solo tema, al que volví­a obsesivamente: una mujer con una languidez de sonámbula. Al igual que
la rosa enferma de Blake, la mujer de Rossetti está envuelta en silencio y en húmedos placeres privados. Digo mujer, porque efectivamente, era su esposa, Elizabeth Siddal, una tí­sica melancólica que murió de una sobredosis de laúdano poco después de casarse con ella. Siete años después, exhumó su cadáver para rescatar un manojo de poemas que en un ataque de romanticismo habí­a enterrado con ella. No dejó de pintar constantemente a Siddal tanto antes como después de su muerte. Su amigo Ford Madox Brown escribí­a en su diario lo siguiente: "Lo suyo es monomaní­a". El hermano de Rossetti observaba que la Ophelia de John Everett Millais era un fiel retrato de su cuñada. Las Siddal que pintaba su hermano no se parecí­an en nada a la verdadera. Es como si el artista fuera esclavo de la Ligeia de Poe, cuya imagen vence a todas las mujeres vivas. Sus pinturas parecen sueños lunares, espectrales, amenazas obscuras e ininteligibles.

 
 Veamos algunos ejemplos de sus objets de culte:


Astarté Sirí­aca: la sombrí­a diosa y los dos seductores ángeles tienen los tres la misma cara, la de Siddal y la de Jane Morris, quien, según las fotos, tení­a una dureza varonil.



The Bower Meadow: La misma mujer aparece misteriosamente cuadriplicada, sólo diferenciándose en el color del cabello y en el peinado, como si se tratara de un mismo pájaro en el proceso de muda del plumaje. Las cuatro mujeres cantan y bailan con una expresión distante. Emocionalmente inconexas, se alejan flotando en unos planos de visión que se entrecruzan, como sucede en los encuentros estrictamente sexuales. Van den Berg dice que el yo decimonónico se escindió o "pluralizó".



Rosa Triplex: ¿es esta la hechicera triple de Blake?



La Guirlandata.



How They Met Themselves: Vemos cómo unos amantes fantasmales se encontraron a sí­ mismos.


 
 
 Burne-Jones, su discí­pulo, heredó las perversiones de Rossetti, (llevándolas al hemafroditismo), por lo que en su obra volvemos a ver de nuevo la duplicación o multiplicación de un ser. Y si seguimos relacionando, encontramos su oní­rica intimidad incestuosa de una manera erudita, reproducida en los embelesados marineros "gemelos"
que se abrazan en el soberbio ví­deo pornográfico de Madonna, "Open Your Heart"
(1986), que vuelve a confirmar mi idea con respecto a la simbiosis del arte y la pornografí­a.


(Matarí­a por saber tu nick) 
;) dIMelo. Woww.