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ENTREVISTA E

Iniciado por a priori, Mayo 12, 2006, 02:44:43 PM

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Otto

Tengo claro quién es el entrevistado: Javier Savater.

O.

bocanegra

Los mensajes de Anantic son auténticas obras de arte. De lo más trabajado que puede leerse por aquí­.

Lástima que acaben por perderse en el fondo del océano. Deberí­an ir al Pentadáctilo.

Samsagaz

Savater, al parecer, la tiene enorme.

No puede ser él.

perdidiya

Cita de: bocanegra en Mayo 13, 2006, 01:32:11 AM
Los mensajes de Anantic son auténticas obras de arte. De lo más trabajado que puede leerse por aquí­.

Lástima que acaben por perderse en el fondo del océano. Deberí­an ir al Pentadáctilo.

son una maravilla

Iscuga

Por eso, que se queden en este foro (que pentadáctilo ni que gaitas....). Que si no yo no me entero.. y aprendo mucho con ellos. Cómo me gustan los prerrafaelistas......

Sí­



Gracias anantic

No dejemos pasar la oportunidad de difrutarlo dos veces



Cita de: anantic en Mayo 12, 2006, 11:41:45 PM
Cita de: a priori en Mayo 12, 2006, 02:44:43 PM
ENTREVISTA E

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
(...)

Fantasí­a sexual que sea absolutamente inalcanzable porque jamás te prestarí­as a ella, pero que te resulta excitante como idea.

Mi fantasí­a sexual estrella es imposible por antonomasia.
Desearí­a hacerlo conmigo mism@ desdoblad@ en otra persona, ya fuera en forma de hombre o mujer
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 (...)


 
 Su "fantasí­a sexual extrella"
tiene antecedentes en el mundo del Arte. En el hilo que abrí­ de Streptease/pornografí­a, hablaba de las relaciones entre el Arte y la pornografí­a. En su idea hay un claro referente, la obra pictórica del Prerrafaelista Dante Gabriel Rossetti. Con Rossetti vemos por primera vez en la historia de la pintura la multiplicación del mismo rostro en el cuadro, que encierra el significado del incestuoso desmoronamiento de las identidades, propias del Decadentismo.

 
 Rossetti es un fiel lector de la poesí­a demónica de Blake, y su obra, ante todo, es perturbadora, cargada de objetivización y fijación. Solí­a pintar en una estancia, desde la soledad ritual Decadentista, entelada en terciopelo negro.

 
 Conforme progresaba en su carrera o, según otros, conforme su pintura iba degenerando, Rossetti se fue centrando en un solo tema, al que volví­a obsesivamente: una mujer con una languidez de sonámbula. Al igual que
la rosa enferma de Blake, la mujer de Rossetti está envuelta en silencio y en húmedos placeres privados. Digo mujer, porque efectivamente, era su esposa, Elizabeth Siddal, una tí­sica melancólica que murió de una sobredosis de laúdano poco después de casarse con ella. Siete años después, exhumó su cadáver para rescatar un manojo de poemas que en un ataque de romanticismo habí­a enterrado con ella. No dejó de pintar constantemente a Siddal tanto antes como después de su muerte. Su amigo Ford Madox Brown escribí­a en su diario lo siguiente: "Lo suyo es monomaní­a". El hermano de Rossetti observaba que la Ophelia de John Everett Millais era un fiel retrato de su cuñada. Las Siddal que pintaba su hermano no se parecí­an en nada a la verdadera. Es como si el artista fuera esclavo de la Ligeia de Poe, cuya imagen vence a todas las mujeres vivas. Sus pinturas parecen sueños lunares, espectrales, amenazas obscuras e ininteligibles.

 
 Veamos algunos ejemplos de sus objets de culte:


Astarté Sirí­aca: la sombrí­a diosa y los dos seductores ángeles tienen los tres la misma cara, la de Siddal y la de Jane Morris, quien, según las fotos, tení­a una dureza varonil.



The Bower Meadow: La misma mujer aparece misteriosamente cuadriplicada, sólo diferenciándose en el color del cabello y en el peinado, como si se tratara de un mismo pájaro en el proceso de muda del plumaje. Las cuatro mujeres cantan y bailan con una expresión distante. Emocionalmente inconexas, se alejan flotando en unos planos de visión que se entrecruzan, como sucede en los encuentros estrictamente sexuales. Van den Berg dice que el yo decimonónico se escindió o "pluralizó".



Rosa Triplex: ¿es esta la hechicera triple de Blake?



La Guirlandata.



How They Met Themselves: Vemos cómo unos amantes fantasmales se encontraron a sí­ mismos.


 
 
 Burne-Jones, su discí­pulo, heredó las perversiones de Rossetti, (llevándolas al hemafroditismo), por lo que en su obra volvemos a ver de nuevo la duplicación o multiplicación de un ser. Y si seguimos relacionando, encontramos su oní­rica intimidad incestuosa de una manera erudita, reproducida en los embelesados marineros "gemelos"
que se abrazan en el soberbio ví­deo pornográfico de Madonna, "Open Your Heart"
(1986), que vuelve a confirmar mi idea con respecto a la simbiosis del arte y la pornografí­a.


(Matarí­a por saber tu nick) 
;) dIMelo. Woww.









¡Te encontré!




Sí­


Me sorprende que las tres primeras pelí­culas que me viniesen a la cabeza fueses esas...

Esta tarde lo he pensado un rato y concluyo que ¡no podrí­a haber elegido mejor!

Así­ que he vuelto a ver Ladykillers por tercera vez, las dos anteriores fueron en el cine acompañada de un corto de Walt Disney y Dalí­. Me ha vuelto a encantar (sé los diálogos de memorí­a de muchas pelí­culas de tanto verlas)



De mayor, quiero ser Marva Manson



imParsifal

Cita de: Sí­ en Mayo 14, 2006, 05:56:36 AM

Me sorprende que las tres primeras pelí­culas que me viniesen a la cabeza fueses esas...

Esta tarde lo he pensado un rato y concluyo que ¡no podrí­a haber elegido mejor!

Así­ que he vuelto a ver Ladykillers por tercera vez, las dos anteriores fueron en el cine acompañada de un corto de Walt Disney y Dalí­. Me ha vuelto a encantar (sé los diálogos de memorí­a de muchas pelí­culas de tanto verlas)



De mayor, quiero ser Marva Manson


Yo no conseguí­ acabar de verla en DVD. Claro que a mi Tom Hanks (creo que por la voz que lo traduce) me produce un rechazo emocional inconsciente. De la misma manera la voz de Eric Bana o la de Clive Owen (no se si es el mismo) es auténtico THX para mis oidos.

Paco

Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 16, 2006, 08:16:50 PM

Yo no conseguí­ acabar de verla en DVD. Claro que a mi Tom Hanks (creo que por la voz que lo traduce) me produce un rechazo emocional inconsciente. De la misma manera la voz de Eric Bana o la de Clive Owen (no se si es el mismo) es auténtico THX para mis oidos.


http://www.eldoblaje.com/

imParsifal

Cita de: Paco en Mayo 16, 2006, 08:18:58 PM
Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 16, 2006, 08:16:50 PM

Yo no conseguí­ acabar de verla en DVD. Claro que a mi Tom Hanks (creo que por la voz que lo traduce) me produce un rechazo emocional inconsciente. De la misma manera la voz de Eric Bana o la de Clive Owen (no se si es el mismo) es auténtico THX para mis oidos.


http://www.eldoblaje.com/

Vaya página wapita. Thanks!

Sí­

Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 16, 2006, 08:16:50 PM
Yo no conseguí­ acabar de verla en DVD. Claro que a mi Tom Hanks (creo que por la voz que lo traduce) me produce un rechazo emocional inconsciente. De la misma manera la voz de Eric Bana o la de Clive Owen (no se si es el mismo) es auténtico THX para mis oidos.



Qué curioso... eso me lo han dicho más personas

A los Cohen siempre les concedo un huequito en mi ideario ¡Y el resto de personajes XDDD no tiene desperdicio!



imParsifal

Cita de: Sí­ en Mayo 16, 2006, 10:35:10 PM
Cita de: Simpar el Maldito en Mayo 16, 2006, 08:16:50 PM
Yo no conseguí­ acabar de verla en DVD. Claro que a mi Tom Hanks (creo que por la voz que lo traduce) me produce un rechazo emocional inconsciente. De la misma manera la voz de Eric Bana o la de Clive Owen (no se si es el mismo) es auténtico THX para mis oidos.



Qué curioso... eso me lo han dicho más personas

A los Cohen siempre les concedo un huequito en mi ideario ¡Y el resto de personajes XDDD no tiene desperdicio!


No se Viridiana, a mi el estereotipo del negro graciosete me da bastante por culo, no hay ni una puñetera pelí­cula americana en que no salga un personaje secundario o terciario que sea un negro haciendo de negrata payaso del grupo.


Con respecto a los dos hermanos, como directores o guionistas tienen cosas muy buenas. Mi favorita es El hombre que nunca estuvo allí­, aunque también me gustó Oh Brother! o Muerte entre las flores. También soy de los que piensa que El Gran Lebowsky está muy sobrevalorada, es la peli chic de los paraguayos culturetas ...



Agarkala

A mí­ me gustaron todas las que dices, menos "EL hombre que nunca estuvo allí­", me aburrí­ de lo lindo...

lukera

Cita de: laura_m en Mayo 12, 2006, 09:03:52 PM
Cita de: Iscuga en Mayo 12, 2006, 07:31:59 PM
Me parece increí­ble que las opiniones sobre quién contestó este test sólo vayan de Ps a Laura, mediando un universo entre ellas.... increí­ble, sí­ (¿en qué se parecen?)

Imposible que sea Laura

Me voy a callar, por no mosquear al padre de esta idea de las entrevistas anónimas, pero no obstante, me gustarí­a aclarar al personal que yo lloro. Y bastante. Lloro hasta con South Park, no os digo más.


Ah, y no sólo en la intimidad. Como anécdota contaré que durante la carrera, la única vez que fui a reclamar una nota de un examen, me tuve que ir de allí­ muerta de vergí¼enza y sin haber logrado articular palabra, porque las ganas de llorar me impedí­an hablar. Y salí­ de allí­ moqueando, haciendo muecas, y con las lágrimas temblándome en los ojos al más puro estilo Candy-Candy.



¡Je!, para que te vuelvas a reir de mis poderes paranormales.

laura_m

CitarTambién soy de los que piensa que El Gran Lebowsky está muy sobrevalorada, es la peli chic de los paraguayos culturetas ...


Dios mí­o. Soy paraguaya cultureta. Incluso soy más, porque al gran lebowski yo no le sobrevaloro: directamente le idolatro.