Coche nuevo ( Hilo idiota para perder el tiempo)

Iniciado por Jaboneros, Enero 17, 2010, 01:51:36 PM

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k98k


PP2000

Cita de: k98k en Diciembre 02, 2018, 12:54:03 AM
De fibra, creo que de carbono

Doble envidia... puestos a molarse con algo que arda, que arda de cojones

Paquito Comocho


   ¿No es de fibra de vidrio? Arde que da gusto, también, y muchos barcos, al menos los de recreo, están hechos de ello.

k98k

Yo pensaba que era de GRP, probablemente no sepan ni ellos de que lo hicieron.

Quercus Cistensis

¿No teníais ya un hilo para estas mangurrinadas y subsidiariamente, hot chicks?
Pelazo nivel Boris Johnson

javi

Todos los hilos del principal son para esto, mangurrinadas y hot chicks.

Excepto el de Andalucía, que de hot ha pasado a chamusqued
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

No encuentro ahora el hilo donde se pegó el estudio del IFO (en el original alemán) sobre que un Tesla Model 3 contamina más que un Mercedes C220d, se ve que llamó la atención al WSJ y le dedicó una especie de editorial:

Germany's Dirty Green Cars
https://www.wsj.com/articles/germanys-dirty-green-cars-11556057770

Germany's worst industrial scandal in recent memory arrived when auto companies fiddled with emissions tests to make diesel cars seem greener than they are. Now a new study suggests that electric cars touted as a diesel alternative also aren't so great for the environment.

A study this month by the IFO think tank in Munich found that a popular electric car releases more carbon dioxide into the atmosphere than a comparable diesel engine. The authors compared CO2 output for a Tesla Model 3 and a Mercedes C220d sedan. They calculated that the diesel Mercedes releases about 141 grams of carbon dioxide per kilometer driven, including the carbon emitted to drill, refine and transport its fuel. The Tesla? Between 156 and 181 grams.

The main Tesla problem—and subject of a long-running debate—concerns the CO2 emitted to manufacture the battery. The IFO report pegs this at between 73 and 98 grams per kilometer, assuming a 10-year battery life at 15,000 kilometers of driving per year.

The other problem with electric cars is Germany's growing reliance on coal for electricity generation. The country's ruinously expensive energy policy has stimulated renewable electricity but also reliance on coal plants to keep the lights on when the wind isn't blowing and the sun isn't shining. This heavy-emitting fuel mix means that charging a Tesla in Bavaria releases some 83 grams of carbon per kilometer driven.

This isn't a universal condemnation of electric cars, which may emit less carbon in countries such as France that rely heavily on nuclear power. It's better read as a warning that new technologies aren't a climate-change panacea. Recall the false promises about corn and cellulosic ethanol.

Berlin for years has offered thousands of euros in subsidies to electric-car buyers to get a million of them on the road. The European Union lets manufacturers claim an implausible zero emissions for electric cars under its strict emissions limits. They may have this exactly backward in some European countries.

These subsidies and exemptions inevitably divert consumer euros and corporate investment toward electric vehicles no matter their true environmental impact. Better to heed the report's authors, who suggest allowing room for a range of possible auto technologies to blossom and compete.


Un think thank muniqués (sede de BMW, por cierto, y no muy lejos de Ingolstadt -Audi- y Stuttgart -Mercedes, Porsche-) contra la tecnología eléctrica y apoyando la alternativa del coche de hidrógeno. En otra página tratan de demostrar lo contrario:

https://electrek.co/2019/04/22/study-electric-cars-dirtier-diesel-debunked/amp/

Pero claro, las condiciones mejorarán a partir de 2030, cuando el mix energético alemán cambie a favor de las renovables que van sustituyendo al carbón, aunque la porquería polaca llegará con viento norte.
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javi

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k98k

Esto no va de coches electricos, y tal, esto va que tenemos unos políticos que no quieren que tengamos transporte privado. Y de los maulas que se lo compran.

javi

Sé de uno que lo estaba mirando, lleva dos años mirando, y en principio para el uso urbano le parecía una buena idea como segundo coche.

Dos cosas le preocupaban: el precio, que por un Zoe son 20000 eurazos, y necesitaban uno algo más grande, 33000 por uno del segmento Golf, pero especialmente el tema de instalación eléctrica, ya que de eso controla mucho más y lo del euro diario no contempla todo...
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k98k

Dicen que el golf eléctrico es una maquina de dar por el saco

javi

Sobre todo si lo tienes cerca, que no se oye más que un ligero zumbido
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k98k

No, no, el problema es la degradación de la batería, que antes que te quieras dar cuenta te da para cuatro vueltas a la manzana.

javi

Early adopter

Sucedió -y seguirá- con todos los productos tecnológicos. Hace unos días escuchaba que los alemanes están comprando vehículos híbridos de segunda mano aquí, mientras revenden sus diesel a terceros. Y Alemania, con su megaindustria del automóvil, prefiere que los experimentos y el aprendizaje lo hagamos nosotros.
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k98k

Los Prius tienen buena reventa, además que ahora tienes un kit para cambiarle tu mismo las baterías, el Ioniq ese dicen que es mejor aún.