Menú Principal

iPad

Iniciado por myeu, Enero 27, 2010, 07:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Yo me partí­a el culo de ver a los americanos haciendole fotos al golden gate con el ipad, pero mira, esta mañana habí­a dos cazurros haciendole fotos al parotet con el ipad, unas ganas de dispararles, que no veas.

Sergiostropovich

Depresión no lo sé, pero que después cuesta mucho dormirse eso si que sí­.

Y ya que estamos, consulta: ¿nuevo iPad o samsung note 10.1? Ya que me voy a gastar el dinero que al menos me cunda.


Bestiajez

Cuando te alteran los ciclos de sueño porque tienes oscuridad cuando debe haber luz y viceversa, te entra una depresión que te cagas.


Sergiostropovich

Eso también es verdad. Ambas cosas, lo de la depre y lo de don P, escuché sus croares quejicosos hablando de lo de la hora. ¿Ningún usuario de tableta por aquí­? A mí­ me da igual la marca siempre que rinda después, ¿eh?


Sergiostropovich

Tú usas móvil cuando estás fuera y pc cuando estás en casa, vale, pero yo ya tengo móvil con internet y es un dolor, además de no servir para mucho más. Busco más prestaciones cuando estoy fuera sin tener que llevar portátil (principalmente para trabajo y reuniones, lo de los juegos me da igual). Y habí­a pensado en uno de los portátiles mini, pero en las tabletas lo de pantalla táctil es un plus y son muy manejables en cuanto a tamaño.


kim

¿El iPad no se apaga por si mismo tras un tiempo X sin uso? Porque mi tablet sí­.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

usuario

Seguramente éso (hola danuto) sea configurable

kim

En mi bicho sí­, igualito que en el móvil y en el ordenador. Por eso preguntaba. Que luego estamos t'ol dí­a con  el iPad en la boca y va a resultar que no es para tanto.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

usuario

Cita de: CHE en Noviembre 16, 2012, 09:26:26 AM
Veis cómo es mejor un libro que el trasto este?:


No se lleve el iPad a la cama


    Un estudio muestra que la luz brillante por la noche puede causar depresión
    El trabajo, en ratones, apunta como culpables a unas células de la retina

Cuando llega la noche, se encienden las luces en casa, y mientras la televisión emite sus imágenes en 'prime time' usted consulta Twitter con el móvil. Al acostarse, aún navega un rato con el iPad antes de apagar la luz. Seguramente esta imagen, rutinaria en muchos hogares, puede tener consecuencias en nuestro estado de ánimo tal y como acaba de demostrar un trabajo publicado en la revista 'Nature'.

El estudio, llevado a cabo con ratones, demuestra que exponerse a luz brillante durante la noche, puede tener repercusiones negativas en el estado de ánimo y en la capacidad de aprendizaje.

El equipo dirigido por Samer Hattar, de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), sometió a los roedores a un ciclo aberrante de luz y oscuridad: tres horas y media iluminados, seguidas de otras tres horas y media de oscuridad.

Estos ciclos aberrantes tuvieron repercusiones en el estado de ánimo de los animales, con patrones que indicaban un trastorno depresivo (estaban apáticos, sin moverse, sin interés por el azúcar), pero que además repercutí­a negativamente en su capacidad para aprender nuevas cosas.

Es cierto, admite Hattar, que el estudio está realizado en ratones, pero insiste en sus similitudes con los humanos en muchos sentidos. En este caso, concretamente, la alteración neurológica provocada por la luz nocturna tiene que ver con unas células situadas en la retina (las llamadas células ganglionares retinales fotosensibles).

Cuando estas células se activan por culpa de una luz brillante, repercuten directamente sobre el centro cerebral que controla nuestro estado de ánimo, concluyen los investigadores, independientemente de las horas de sueño que durmieran los ratones. Los investigadores también observaron elevados niveles de la hormona del estrés (cortisol) por culpa de la luz brillante cada 3,5 horas.

En una nota de prensa, Hattar insiste en que no se trata de estar completamente a oscuras en casa por la noche, pero sí­ recomienda apagar algunas luces intensas. A su juicio, es importante que al menos seamos conscientes del efecto que puede tener en nuestro organismo la exposición a luces brillantes durante las horas de penumbra y que se ha convertido en una rutina en nuestras vidas.

La relación de la luz con los estados de ánimo es una vieja conocida de los cientí­ficos y, de hecho, la llegada del invierno con sus menos horas de luz suele provocar estados de ánimo melancólicos. Sin embargo, como señala en un comentario en la misma revista Lisa Monteggia, de la Universidad de Texas Southwestern, los circuitos neuronales implicados en esta relación no son bien conocidos.

Hasta ahora, prosigue, la teorí­a más extendida era que la falta de sueño y la desregulación de nuestro reloj interno (por ejemplo, en trabajadores del turno de noche) podí­a ser el principal motivo. Sin embargo, añade, todo indica que una exposición anómala a la luz 'a deshoras' puede tener una repercusión directa en nuestro cerebro, independientemente del ritmo circadiano y de otros trastornos del sueño. De hecho, concluye, habrá que seguir indagando el papel de las células sensibles de la retina en la aparición de depresión y otros trastornos de ánimo.

Ya son ganas de marear la perdiz. Soluciones hay y viejas:

Hay una cosa que se llama plantillas negras / black theme para casi todos los navegadores/SO de cacharros infromáticos que evitan tener un pantallón blanco a unos pocos centí­metros de los ojos:


Dan

Cita de: El Titi en Noviembre 16, 2012, 08:11:22 PM
Seguramente éso (hola danuto) sea configurable

Pero si ése jamás de los jamases, ni para nos, las ví­ctimas de una educación pasada y simplificada para la mnemotecnia, ahora ví­ctimas de los language starass.

problemaS

Cita de: El Titi en Noviembre 16, 2012, 09:15:44 PM
Cita de: CHE en Noviembre 16, 2012, 09:26:26 AM
Veis cómo es mejor un libro que el trasto este?:


No se lleve el iPad a la cama


    Un estudio muestra que la luz brillante por la noche puede causar depresión
    El trabajo, en ratones, apunta como culpables a unas células de la retina

Cuando llega la noche, se encienden las luces en casa, y mientras la televisión emite sus imágenes en 'prime time' usted consulta Twitter con el móvil. Al acostarse, aún navega un rato con el iPad antes de apagar la luz. Seguramente esta imagen, rutinaria en muchos hogares, puede tener consecuencias en nuestro estado de ánimo tal y como acaba de demostrar un trabajo publicado en la revista 'Nature'.

El estudio, llevado a cabo con ratones, demuestra que exponerse a luz brillante durante la noche, puede tener repercusiones negativas en el estado de ánimo y en la capacidad de aprendizaje.

El equipo dirigido por Samer Hattar, de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), sometió a los roedores a un ciclo aberrante de luz y oscuridad: tres horas y media iluminados, seguidas de otras tres horas y media de oscuridad.

Estos ciclos aberrantes tuvieron repercusiones en el estado de ánimo de los animales, con patrones que indicaban un trastorno depresivo (estaban apáticos, sin moverse, sin interés por el azúcar), pero que además repercutí­a negativamente en su capacidad para aprender nuevas cosas.

Es cierto, admite Hattar, que el estudio está realizado en ratones, pero insiste en sus similitudes con los humanos en muchos sentidos. En este caso, concretamente, la alteración neurológica provocada por la luz nocturna tiene que ver con unas células situadas en la retina (las llamadas células ganglionares retinales fotosensibles).

Cuando estas células se activan por culpa de una luz brillante, repercuten directamente sobre el centro cerebral que controla nuestro estado de ánimo, concluyen los investigadores, independientemente de las horas de sueño que durmieran los ratones. Los investigadores también observaron elevados niveles de la hormona del estrés (cortisol) por culpa de la luz brillante cada 3,5 horas.

En una nota de prensa, Hattar insiste en que no se trata de estar completamente a oscuras en casa por la noche, pero sí­ recomienda apagar algunas luces intensas. A su juicio, es importante que al menos seamos conscientes del efecto que puede tener en nuestro organismo la exposición a luces brillantes durante las horas de penumbra y que se ha convertido en una rutina en nuestras vidas.

La relación de la luz con los estados de ánimo es una vieja conocida de los cientí­ficos y, de hecho, la llegada del invierno con sus menos horas de luz suele provocar estados de ánimo melancólicos. Sin embargo, como señala en un comentario en la misma revista Lisa Monteggia, de la Universidad de Texas Southwestern, los circuitos neuronales implicados en esta relación no son bien conocidos.

Hasta ahora, prosigue, la teorí­a más extendida era que la falta de sueño y la desregulación de nuestro reloj interno (por ejemplo, en trabajadores del turno de noche) podí­a ser el principal motivo. Sin embargo, añade, todo indica que una exposición anómala a la luz 'a deshoras' puede tener una repercusión directa en nuestro cerebro, independientemente del ritmo circadiano y de otros trastornos del sueño. De hecho, concluye, habrá que seguir indagando el papel de las células sensibles de la retina en la aparición de depresión y otros trastornos de ánimo.

Ya son ganas de marear la perdiz. Soluciones hay y viejas:

Hay una cosa que se llama plantillas negras / black theme para casi todos los navegadores/SO de cacharros infromáticos que evitan tener un pantallón blanco a unos pocos centí­metros de los ojos:



Sí­, pero cuando estás leyendo con una aplicación para eBooks normalmente el fondo siempre es blanco. De todas maneras al iPad se le puede bajar el brillo de la pantalla hasta niveles cómodos para leer incluso en la penumbra y que no deslumbra.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

usuario

No me he metido de lleno en el asunto, pero estoy seguro de que también habrá aplicaciones de lectura con tema oscuro

Rubén

Pero es que las tablets no están diseñadas para leer, al menos para leer libros. Para leer lo óptimo es un ereader (Kindle, Nook, Kobo...), pero no una tablet, que te dejas los ojos ahí­.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

usuario

En qué quedó aquél hilo en el que se buscaba un ereader a color en tamaño A4?

Ahora me interesarí­a a mí­ uno

yonnon

Cita de: El Titi en Noviembre 17, 2012, 11:51:59 AM
En qué quedó aquél hilo en el que se buscaba un ereader a color en tamaño A4?

Ahora me interesarí­a a mí­ uno

tamaño A4 no hay nada que se le parezca (son las pantallas de portatil de mas de 12").
Las 10"  (ipad, samsung notes, acer iconias y similares ) equivalen a un A5.

Repito mis conclusiones: lectura secuencial que incluya libros "escaneados" que no han pasado por OCR y que sean texto puro: ereader de 10" (kindle dx, pero ya no se vende, fracaso por precio). Formatos propietarios para ebook que se adapten a pantalla (mobi and co) cualquier ereader (el tamaño a gusto y comocidad del consumidor).

Libros tecnicos, lecturas "no secuenciales" (manuales, etc), comics, cosas con muchos graficos o fotos: pues lo de antes: ipads, iconias, notes, etc de 10" ("A5").
Me gustaria probar el Notes por lo de escritura manuscrita para alguien que tome muchas notas, apuntes, estudios, etc, pero tengo dudas por la resolucion del sistema (ppp reconocidos, velocidad, etc)