Menú Principal

iPad

Iniciado por myeu, Enero 27, 2010, 07:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

Cita de: Sergiostropovich en Enero 23, 2013, 11:25:58 AM
Apunto de comprarme la tableta me surgen una serie de preguntas respecto a los dos sistemas (android o IOS):

-¿se pueden reproducir sin problemas los archivos de ví­deo LOL, Fov, AFG, 2HD, etc. (mp4, AVI)? ¿Hay aplicaciones que permitan poner subtí­tulos en esas reproducciones?

-¿Se pueden usar periféricos, por ejemplo un disco duro (USB)?

Me habí­a decidido por la Nexus 10 de Google, que parece que ya está disponible otra vez (a ver por cuanto tiempo), pero según he leí­do a mucha gente la entrega le ha tardado más de un mes. No sé. Otra opción es esperarme a la Surface de Windows. Qué dilema.

Acer Iconia w500 o el que le sustituya  (windows seven home edition). Pesa un pelin para tratarse de un tablet, pero puede con todo (cuando estoy fuera, se lo enchufo a la TV que tengan via HDMI y ALL OK).
Aunque yo lo complementare en breve con un Samsung Notes de 10" (por lo de la escritura).

San Daniel


yonnon

Cita de: CHE en Enero 23, 2013, 11:38:00 AM
Cita de: Sergiostropovich en Enero 23, 2013, 11:34:20 AM
;D Ya, ya, si es que vas provocando.

El iPad lo barajaba, pero leí­ hace poco que Apple tiene una polí­tica que, de facto, implica la obsolescencia programada de los modelos más antiguos porque no se pueden actualizar. O algo así­. Y salvo que aparezca Flip y me convenza de lo contrario pues no contemplo adquirir la manzanita.

Ello es cierto. Acaba de pasar con el PA3G, que se ha quedado obsoleto y la nueva actualización del Whatssapp ya no se puede descargar porque el hardware del PA no la admite. Así­ que, zasca, el que quiera usar GA, tiene que comprarse un PA nuevo. Listos, eh? De todas maneras, con la calma, porque el PA3G tiene ya casi 5 años, así­ que tampoc cal no cambiárselo en la vida, no? A mí­ me duró 3 años, que ya es más de lo que me duró jamás un Nokia, por ejemplo.

Pues yo aun tengo mis 3 NOKIA anteriores funcionando. Uno como despertador (N70),  el otro como reproductor mp3 (Xpress Music 5800, de lo mejorcito que hay para escuchar musica) y aquel gordote anterior redondeado por abajo (como pisapapeles :-) )


Sergiostropovich

Cita de: k98k en Enero 23, 2013, 11:35:00 AM
El ipad no tiene conector usb, por eso yo ni lo miré, el mini usb para la puta de su madre.

Bueno, nada que un cable usb-microusb no pueda arreglar, ¿no? Peor es lo de no poder actualizar.


Cita de: yonnon en Enero 23, 2013, 11:36:51 AM
Acer Iconia w500 o el que le sustituya  (windows seven home edition). Pesa un pelin para tratarse de un tablet, pero puede con todo (cuando estoy fuera, se lo enchufo a la TV que tengan via HDMI y ALL OK).
Aunque yo lo complementare en breve con un Samsung Notes de 10" (por lo de la escritura).

No los habí­a barajado. La verdad es que resuelve muchos problemas de los que planteaba (multimedia, office, etc.). El w500 no está disponible en la tienda online de acer. El w510 mola (500 â,¬) y hay un modelo del w700 por sólo (550 â,¬). Los dos con el s.o. W8. Lo que pasa es que estoy viendo que aplicaciones para tabletas windows no hay muchas, ¿no? ¿Y cómo se instala en una tableta una versión "gratuita" del Office cuando caduquen los 60 dí­as de plazo? Estas tabletas con capacidad para lápiz óptico serí­an redondas ya.

yonnon

#485
Cita de: Sergiostropovich en Enero 23, 2013, 01:11:24 PM
Cita de: k98k en Enero 23, 2013, 11:35:00 AM
El ipad no tiene conector usb, por eso yo ni lo miré, el mini usb para la puta de su madre.

Bueno, nada que un cable usb-microusb no pueda arreglar, ¿no? Peor es lo de no poder actualizar.


Cita de: yonnon en Enero 23, 2013, 11:36:51 AM
Acer Iconia w500 o el que le sustituya  (windows seven home edition). Pesa un pelin para tratarse de un tablet, pero puede con todo (cuando estoy fuera, se lo enchufo a la TV que tengan via HDMI y ALL OK).
Aunque yo lo complementare en breve con un Samsung Notes de 10" (por lo de la escritura).

No los habí­a barajado. La verdad es que resuelve muchos problemas de los que planteaba (multimedia, office, etc.). El w500 no está disponible en la tienda online de acer. El w510 mola (500 â,¬) y hay un modelo del w700 por sólo (550 â,¬). Los dos con el s.o. W8. Lo que pasa es que estoy viendo que aplicaciones para tabletas windows no hay muchas, ¿no? ¿Y cómo se instala en una tableta una versión "gratuita" del Office cuando caduquen los 60 dí­as de plazo? Estas tabletas con capacidad para lápiz óptico serí­an redondas ya.


Pues todo igual, desde un lapiz USB metes cualquier aplicacion "gratuita" y desde ahi se instala, no problemo. No deja de ser un puñetero PC al que si las necesidad manda, le metes un teclado USB y un raton y adelante. Creo que las versiones de la tienda ACER incluyen el Doc de teclado por lo que el precio es aun mejor.
Y si en algun momento requieres una lectora CD/DVD porque no hay mas remedio, entonces esto:



y le enchufas cualquier lectora que tengas tirada por ahi

Y lo de aplicaciones especificas para Tabletas, pues dependera de tus manias. Yo las que utilizo son las mismas que en un PC, por lo que el uso del dedo/apuntador como raton mas un par de movimientos gestuales para "boton derecho" y todo solucionado.

Rubén

Cita de: yonnon en Enero 23, 2013, 11:43:11 AM
Cita de: San Daniel en Enero 23, 2013, 11:42:39 AM
Y GA es...

guatapp?

Sí­. Que qué le costará poner WA en vez de GA, que se entenderí­a mejor. Pero bueno, no se puede esperar mucho más de un fallero  ::)
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

Sergiostropovich

Cita de: Sergiostropovich en Noviembre 19, 2012, 11:29:41 PM
Cita de: yonnon en Noviembre 17, 2012, 12:07:26 PM
Me gustaria probar el Notes por lo de escritura manuscrita para alguien que tome muchas notas, apuntes, estudios, etc, pero tengo dudas por la resolucion del sistema (ppp reconocidos, velocidad, etc)

Por fin ayer logré probarlo en casa de un amigo para hacerme una idea antes de decidirme. La resolución de la pantalla es estandard (aunque bastante pobre para lo que suele ser samsung), lo que pasa es que en mi opinión para este tipo de aplicaciones es suficiente. La combinación del s-pen y s-note (también con conversión a texto o fórmula) está muy bien pensada y creo que es una aplicación muy útil. Combinándolo en modo multipantalla puede usarse también junto con el Office o el Photoshop tuneados que llevan de serie y ya lo optimizas del todo. Y cuando lo usas el modo táctil se corrige y sólo el pen escribe (lo que es muy útil porque puedes apoyar los dedos o manos mientras escribes o dibujas). Lo que pasa es que hay varios "peros". Uno es la rapidez de escritura y la inclinación del pen para que la digitalización sea correcta, que distan todaví­a mucho de ser fluidas (aunque va razonablemente bien,dicen que mejor que en el smartphone aunque yo ese no lo he probado). Además, si repasas alguna letra puede dar lugar a errores. Si usas también la conversión a texto o fórmula pasa lo mismo. Supongo que con práctica uno puede mejorar, pero tiene su aquel. Otro "pero" es que el modo multipantalla sólo es válido entre ciertos programas (entre estos que cité antes no hay problema), y además hay un retraso de dos o tres segundos en el paso de pantalla a otra al escribir. No me dio tiempo a indagar si tiene modo conferencia o si se puede usar en tutorí­a telemática.

Mi impresión fue buena porque el resultado es muy molón. Tal y como lo han enfocado promete mucho y tiene muy buena pinta para ese tipo de aplicaciones, van por muy buen camino. Pero me quedé con la sensación de que es una versión 1.0, que esos "peros" se pueden solventar fácilmente. Probablemente en las siguientes versiones mejoren la resolución, el modo multipantalla, la fluidez... y entonces ya será la polla. Así­ que creo que voy a esperar para hacer la inversión en el siguiente modelo.

Finalmente me he comprado el Samsung Note 10.1. Bueno, lo tengo reservado porque por la tarde ya no quedaban más unidades en El Corte Inglés. No debe tardar mucho. En su dí­a cuando lo probé, aunque me gustó, le vi una serie de inconvenientes menores, pero definitivamente me he animado porque el Nexus 10 se ha vuelto a agotar y además he leí­do ésto: "Nuevas funcionalidades para Samsung Galaxy Note 10.1 con la actualización gratuita Premium Suite" http://www.samsung.com/es/article/actualizacion-premium-suite-para-galaxy-note-10-1/
Ya contaré cuando lo tenga todo operativo. Gracias a Yonnon, Flip y todos los demás que han ido contestando a mis dudas.


ñaki

¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Baku

Cita de: ñaki en Enero 31, 2013, 03:00:17 PM
¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Sí­.
It's very difficult todo esto.

JM

Cita de: Baku en Enero 31, 2013, 04:19:06 PM
Cita de: ñaki en Enero 31, 2013, 03:00:17 PM
¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Sí­.

Si, si lo necesitas para algo. Si es por capricho, pues ya depende de si te sobra la pasta.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

ñaki

Cita de: JM en Enero 31, 2013, 05:21:09 PM
Cita de: Baku en Enero 31, 2013, 04:19:06 PM
Cita de: ñaki en Enero 31, 2013, 03:00:17 PM
¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Sí­.

Si, si lo necesitas para algo. Si es por capricho, pues ya depende de si te sobra la pasta.


¿La pasta?
No, no me sobra precisamente.
Es más, estoy tan tieso que me doy una penaaaaaaa
Voy a tener que dejar de fumar, no te digo más.

ñaki

Cita de: CHE en Enero 31, 2013, 05:58:47 PM
No. Es un capricho inútil que no vale pa na.


Enviado desde mi iPad2. 


Hombre, tanto como inútil.
A ti te vale para forear ;D

Oye, ya que estás ahí­, ¿las aplicaciones sufren cambios con respecto al iPad4?
es que tuve en mis manos, el otro dí­a, el 4 y era bastante molón y las aplicaciones un gustazo (as usual en la firma de la manzana que le sigue dando mil vueltas a cualquiera en cuanto a manejabilidad y presentación).

usuario

Cita de: ñaki en Enero 31, 2013, 03:00:17 PM
¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Estás en los esteits?

ñaki

Cita de: myeu en Enero 31, 2013, 08:35:41 PM
Cita de: ñaki en Enero 31, 2013, 03:00:17 PM
¡Hoygan!

El iPad2, por trescientos pavetes ¿merece la pena?

Nuevo, quicir.

Estás en los esteits?

Ahora voy, en Abril, tres meses de caminata con mochila por los Apalaches.
Pero vaya, que llevo desde Septiembre de acá para allá haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer y ahora estaba pensando en subirme a Santiago desde aquí­, ya que desde Saint Jean ya lo he hecho (en Septiembre)