Menú Principal

iPad

Iniciado por myeu, Enero 27, 2010, 07:25:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:05:37 PM
Yo un dia me folle a una que se espatarro nada mas ver mi coleccion de comics.
Ya no me ha pasado nunca mas.

Si eso fuera cierto, tendrí­a otro thema que añadir a mi excusa de "soy dibujante, es documentación laboral".

ushap

Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:02:02 PM
De hecho, eso es, en parte, un error mí­o.
Si instalas firefox, puedes usar la firma electrónica. No así­ con safari. O sea, el problema es con el navegador, no con la máquina.




Sólo por curiosidad,... ¿dónde estás tratando de utilizar tu certificado digital? ¿estamos hablando de algo más que la AEAT? Por cierto, ¿tu certificado digital es el de la FNMT?

Si te sirve de consuelo, lo de los certificados digitales es un problemazo que tiene difí­cil solución. No es un problema de Apple o de Microsoft, o de un navegador o de otro, es más un problema de estandarización y de seguridad, porque lo complicado radica en algo que por el momento no tiene solución: para poder firmar electrónicamente, se tiene que ejecutar un código en tu máquina, en tu entorno local y claro, como existen tantas alternativas (y cada dí­a más en aumento), incluido medios de soporte seguro para el certificado digital, es una puñetera odisea planificar un buen servicio de soporte al ciudadano/empresa. Luego está los cambios de normativa que van a complicar el uso de certificados exportables o el uso de chismes cotidianos como una llave USB, el diseño complicado de nuestro querido DNI electrónico, la dificultad de instalación de algunos drivers para lectores de tarjetas seguras, las restricciones del certificado gratuito de la FNMT para entidades jurí­dicas, etc, etc,... en fin, que esto sigue siendo uno de los grandes hándicaps de la famosa "administración electrónica".

k98k

Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:05:37 PM
Cita de: Rednuts en Febrero 26, 2013, 12:03:25 PM
A las chicas les apasionan los perdedores que discuten como hooligans sobre cacharritos tecnológicos.

Yo un dia me folle a una que se espatarro nada mas ver mi coleccion de comics.
Ya no me ha pasado nunca mas.

De hecho, hasta que se espatarró no sabias si era hembra o varón, eh.

yonnon

Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:06:05 PM
Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:04:44 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:02:02 PM
De hecho, eso es, en parte, un error mí­o.
Si instalas firefox, puedes usar la firma electrónica. No así­ con safari. O sea, el problema es con el navegador, no con la máquina.




Mira, me has picado.
Voy a ver que pasa con Safari.

Aquí­ dicen algo

vale, sin meterme a fondo, el problema esta en la gestion de los certificados: Firefox (al igual que Explorer, Chrome, etc) los almacena en su propio almacen asi que la gestion de los mismos es facil (igual que en windows). Safari usa el certificado almacenado en el "llavero" , vaya nombrecito para el almacen de certiticados (Aplicaciones>Utilidades>Acceso a Llaveros) y su gestion es mas pedestre nada facil para no geeks.

Yo intento recomendar simplificad. Tengo un amigo con una empresa de I+D obsesionado con el uso de soft libre, etc, etc (todo lo tiene basado en Ubuntu) pero cuando toca hacer las gestiones con Hacienda, etc, etc le recomende que no se complicara la vida y tirara de un portail con Windows y Internet Explorer, que le doleria menos la baceza.

yonnon

Cita de: k98k en Febrero 26, 2013, 12:16:39 PM
Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:05:37 PM
Cita de: Rednuts en Febrero 26, 2013, 12:03:25 PM
A las chicas les apasionan los perdedores que discuten como hooligans sobre cacharritos tecnológicos.

Yo un dia me folle a una que se espatarro nada mas ver mi coleccion de comics.
Ya no me ha pasado nunca mas.

De hecho, hasta que se espatarró no sabias si era hembra o varón, eh.

Venia ya previamente informado (es lo que tienen las playas nudistas)

yonnon

Cita de: ushap en Febrero 26, 2013, 12:15:49 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:02:02 PM
De hecho, eso es, en parte, un error mí­o.
Si instalas firefox, puedes usar la firma electrónica. No así­ con safari. O sea, el problema es con el navegador, no con la máquina.




Sólo por curiosidad,... ¿dónde estás tratando de utilizar tu certificado digital? ¿estamos hablando de algo más que la AEAT? Por cierto, ¿tu certificado digital es el de la FNMT?

Si te sirve de consuelo, lo de los certificados digitales es un problemazo que tiene difí­cil solución. No es un problema de Apple o de Microsoft, o de un navegador o de otro, es más un problema de estandarización y de seguridad, porque lo complicado radica en algo que por el momento no tiene solución: para poder firmar electrónicamente, se tiene que ejecutar un código en tu máquina, en tu entorno local y claro, como existen tantas alternativas (y cada dí­a más en aumento), incluido medios de soporte seguro para el certificado digital, es una puñetera odisea planificar un buen servicio de soporte al ciudadano/empresa. Luego está los cambios de normativa que van a complicar el uso de certificados exportables o el uso de chismes cotidianos como una llave USB, el diseño complicado de nuestro querido DNI electrónico, la dificultad de instalación de algunos drivers para lectores de tarjetas seguras, las restricciones del certificado gratuito de la FNMT para entidades jurí­dicas, etc, etc,... en fin, que esto sigue siendo uno de los grandes hándicaps de la famosa "administración electrónica".

Que me vas a contar. Yo tuve que pelearme y crear spaguettti-code en el lado servidor para  verificar si el certificado de usuario era el de la FNMT, de la Comunidad Valenciana, de la Cheneralitat y algun otro mas. Y eso que en esa epoca no habia DNI electronico.

Y ahora ya ni un programa "Hola Mundo" soy capaz de teclear

ñaki

Cita de: ushap en Febrero 26, 2013, 12:15:49 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:02:02 PM
De hecho, eso es, en parte, un error mí­o.
Si instalas firefox, puedes usar la firma electrónica. No así­ con safari. O sea, el problema es con el navegador, no con la máquina.




Sólo por curiosidad,... ¿dónde estás tratando de utilizar tu certificado digital? ¿estamos hablando de algo más que la AEAT? Por cierto, ¿tu certificado digital es el de la FNMT?

Si te sirve de consuelo, lo de los certificados digitales es un problemazo que tiene difí­cil solución. No es un problema de Apple o de Microsoft, o de un navegador o de otro, es más un problema de estandarización y de seguridad, porque lo complicado radica en algo que por el momento no tiene solución: para poder firmar electrónicamente, se tiene que ejecutar un código en tu máquina, en tu entorno local y claro, como existen tantas alternativas (y cada dí­a más en aumento), incluido medios de soporte seguro para el certificado digital, es una puñetera odisea planificar un buen servicio de soporte al ciudadano/empresa. Luego está los cambios de normativa que van a complicar el uso de certificados exportables o el uso de chismes cotidianos como una llave USB, el diseño complicado de nuestro querido DNI electrónico, la dificultad de instalación de algunos drivers para lectores de tarjetas seguras, las restricciones del certificado gratuito de la FNMT para entidades jurí­dicas, etc, etc,... en fin, que esto sigue siendo uno de los grandes hándicaps de la famosa "administración electrónica".

Mi certificado era (digo era porque ya paso del tema...al no tener empresa, me da un poco igual) efectivamente de la FNMT y sí­, lo querí­a para trámites de hacienda y lo pude instalar en el Mac, instalando firefox.
Del resto no tengo ni pajolera idea, pero lo poco que he leí­do echa las muelas contra la administración.

Por lo demás, entiende una cosa Ushap...yo no soy Felipe. Yo no vengo aquí­ a defender apple porque sí­, sólo vení­a a preguntar porque estoy en trance de pasarme al mundo tablet y smartphone y ando hecho un lí­o.
Que a mi vuestras guerras apple sí­, apple no, me dan igual, pero me jode que se me trate de tonto porque uso apple.

Yo sólo quiero tener dispositivos coordinados sin problemas. Y lo que dijiste, poder hacer fotitos, guasapear, tener videoconferencias con mamá, de vez en cuando y cuando me vaya por ahí­ a vagabundear, tener mi información en mi agenda, mi calendario, mi acceso a mis cuentas, poder instalarme una hojita de cálculo chula para mis números y trasteos diversos y, ya te digo, todo coordinadito en diferentes dispositivos, sin tener que andar trasteando con aplicaciones diversas de enlace, drivers o su puta madre que ni entiendo, ni quiero entender.
Si tú me dices que eso te lo hace con seguridad tal o cual sistema, independientemente del aparatejo que compres y con seguridad de que no vas a andar con "problemitas", pues me lo pensaré.
De momento, tengo tiempo.

yonnon

Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:32:04 PM
pero me jode que se me trate de tonto porque uso apple.


Nacho, no seas susceptible que eso no te lo ha dicho nadie. En todo,  caso a Che  ;D

ñaki

Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:45:11 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:32:04 PM
pero me jode que se me trate de tonto porque uso apple.


Nacho, no seas susceptible que eso no te lo ha dicho nadie. En todo,  caso a Che  ;D

Bueno, ya está.
Pues no me lo han dicho y pido disculpas si me he sentido maltratado.

El problema creo que está en que me da que vosotros tenéis más acceso a probar diferentes cacharros.
Por H o B yo para probar tengo que comprar y eso hace que dude mucho. Porque las cosas no son baratas.
Si a mi me dejasen un tiempo trasteando con terminales diferentes, quizá fuese diferente.
De hecho, el cambio a Mac se hizo en un momento en que yo manejaba pasta. O sea, podí­a arriesgar a que no me gustase la cosa.
Ahora no podrí­a plantearme ese cambio y seguirí­a con lo que la mayorí­a usa. Lo más baratico.

Dan

Hombre, teniendo en cuenta que siempre dices que vas canino por la vida, yo Apple la dejarí­a a un lado con cuidado para que no se despierte.

Dan

Vade retro, Rantamplán.

ñaki

Cita de: Dan en Febrero 26, 2013, 12:59:23 PM
Hombre, teniendo en cuenta que siempre dices que vas canino por la vida, yo Apple la dejarí­a a un lado con cuidado para que no se despierte.

A veces lo barato es caro.

Quicir, que sí­, que ahora sólo puedo comprarme cacharros apple en yankilandia (y pensándolo mucho), pero comprar algo barato aquí­ y que no me sirva, pues es tirar la pasta.
Pero que me lo estoy pensando muy mucho, porque aunque soy de apple, ahora para coordinar my macbook (que es antiguo) y los nuevos cacharros, puede suponer un problema.

¡Yo qué sé tí­o!

Ya te digo, que estoy hecho un lí­o.
Al final haré caso a ictí­neo y que le den pol culo al mundo smartphone y al mundo tablet.

Dan

A mí­ lo que me gustaba de verdad de la buena de Apple en versión ordenadores mazacotes y potentes era lo de la instalación de componentes como si fuera una caja de herramientas, cada cosa su boquete para su forma, clic y ya.

La pega evidente es que sólo puedes poner el complemento que va ahí­, con su precio incorporado, y no otra cosa.

Pero lo que me mataba eran los putos periféricos metálicos, tan bonitos ellos como la puta que los parió a la hora de transmitir electricidad estática.


En cuanto a lo de "lo barato es caro"... cien o doscientos euros no es barato, se mire como se mire. Y puedes hacer lo mismo que con uno que te va a costar seiscientos mí­nimo. Eso sí­, si es para estar dando la barrila como mi cuñado, en espera de que abras mucho los ojos y digas algo como "oh, un aifon, cómo te envidio y admiro a partes iguales", pues...

ñaki

Cita de: Dan en Febrero 26, 2013, 01:09:21 PM
A mí­ lo que me gustaba de verdad de la buena de Apple en versión ordenadores mazacotes y potentes era lo de la instalación de componentes como si fuera una caja de herramientas, cada cosa su boquete para su forma, clic y ya.

La pega evidente es que sólo puedes poner el complemento que va ahí­, con su precio incorporado, y no otra cosa.

Pero lo que me mataba eran los putos periféricos metálicos, tan bonitos ellos como la puta que los parió a la hora de transmitir electricidad estática.


En cuanto a lo de "lo barato es caro"... cien o doscientos euros no es barato, se mire como se mire. Y puedes hacer lo mismo que con uno que te va a costar seiscientos mí­nimo. Eso sí­, si es para estar dando la barrila como mi cuñado, en espera de que abras mucho los ojos y digas algo como "oh, un aifon, cómo te envidio y admiro a partes iguales", pues...

Joder Dan!

Que ya son varias veces que me vienes con ese cuento.
Que cuando yo manejaba pasta, tení­a el peor coche de mis colegas (que ganaban menos que yo), que he tenido un teléfono que daba pena verlo (un Nokia, al que se le habñia desprendido la carcasa, pero que funcionaba) hasta que dijo "hasta aquí­", que visto muy normalito, no voy a restaurantes chic.....
¡QUE PASO DE TODO ESE ROLLO, COLEGA!
Que lo que busco es no tener sobresaltos y, como no entiendo un pijo de informática y apple me funciona, pues es mi primera opción...pero que no descarto otras.
La lástima es que me gustarí­a trastear sin tener que gastarme la pasta.

yonnon

Cita de: Flip en Febrero 26, 2013, 01:05:50 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:53:53 PM
Cita de: Globocnick en Febrero 26, 2013, 12:45:11 PM
Cita de: Marc Ouellet en Febrero 26, 2013, 12:32:04 PM
pero me jode que se me trate de tonto porque uso apple.


Nacho, no seas susceptible que eso no te lo ha dicho nadie. En todo,  caso a Che  ;D

Bueno, ya está.
Pues no me lo han dicho y pido disculpas si me he sentido maltratado.

El problema creo que está en que me da que vosotros tenéis más acceso a probar diferentes cacharros.
Por H o B yo para probar tengo que comprar y eso hace que dude mucho. Porque las cosas no son baratas.
Si a mi me dejasen un tiempo trasteando con terminales diferentes, quizá fuese diferente.
De hecho, el cambio a Mac se hizo en un momento en que yo manejaba pasta. O sea, podí­a arriesgar a que no me gustase la cosa.
Ahora no podrí­a plantearme ese cambio y seguirí­a con lo que la mayorí­a usa. Lo más baratico.



Yo tengo la desgracia de usar pcs. Son una puta mierda, tanto a nivel usuario como a nivel mas avanzado. Tanto a nivel hardware como a nivel software. Incomparables con la manzana... Que tambien tiene muchas cosas mejorables.

Hombre, ya que lo tienes tan claro, pues se mas explicito, añade mas info, que es lo que falla exactamente, tanto a nivel usuario como a nivel mas avanzado, etc, etc