Fútbol, periodismo e hipocresí­a.

Iniciado por Rufo, Marzo 06, 2006, 09:44:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rufo

Cuando un jugador de color del Barcelona quiso abandonar el terreno de juego de La Romareda porque le insultaban desde la grada, la mayor parte de los periodistas de "estepaiseuropeo", siguiendo las directrices de lo polí­ticamente correcto, aplaudieron su actitud por coherente, rompedora y "creadora de jurisprudencia", pero en este hilo me voy a referir tan solo a la Cadena Ser, cuyo Carrusel Deportivo confieso que oigo, puesto que no he escuchado la noticia de primera mano en otras emisoras.
Y es que en la dicha cadena, el dí­a en el que un jugador de color del Barcelona quiso abandonar el campo, la opinión unánime fue algo así­ como que: "Ya era hora de que algo así­ pasara, no se pueden permitir los insultos racistas, hay que acabar con ellos, y si para eso un jugador tiene que abandonar el terreno de juego, o el Comité de Competición tiene que cerrar un campo, pues adelante porque quizás sirva de escarmiento. Los insultos racistas son execrables".
No voy a entrar en si en La Romareda se insulta más o menos que en otros campos, o si los insultos son más o menos graves. Lo que me indignó ayer fue que poco menos que entre risas (porque desde luego ningún comentario crí­tico se oyó), en la misma Cadena Ser Manolo Oliveros puso un corte en el que se pudo escuchar cómo (parte de) la afición del F. C. Barcelona recibí­a al entrenador de su próximo rival en Champions League, Mourinho. el recibimiento, entre escupitajos decí­a así­: "Ese protugués, hijoputa es".
Pues bien, como digo ni un solo comentario crí­tico, ni una alusión al racismo, es más practicamente se justificaba la actitud de la afición, por los comentarios y gestos del propio entrenador. Edificante muy edificante. ¿Estos son los medios de comunicación que tenemos o nos merecemos?
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan


Rufo

Pero en serio, ¿qué es más grave, que una cuadrilla de descerebrados llamen a un ser humano negro de mierda o que otra cuadrilla de descerebrados llame a otro ser humano portugués hijo de puta?. ¿No será una cuestión de modas?. Os lo digo en serio no sé si es que me estoy haciendo mayor y ya todo me jode y a todo le saco punta o es que a los medios de comunicación no hay por donde cogerlos.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Eto'o es del Barí§a y se le aplaudió el asunto.
Si lo hace un jugador de segunda, siendo exactamente el mismo asunto, se dirí­a que ha tomado un camino equivocado, que hay otras formas, que en realidad se insulta al otro equipo, que...

De verdad que me gustarí­a que los jugadores y los árbitros parasen ahora todo encuentro en el que se los insultase. Iban a ser unas risas.

Gatinho

Es igual de grave, pero el "periodismo"
deportivo español -y en especial la SER- diferencia muy bien dependiendo de si hablamos de un personaje de cámara o de un Anticristo particular. Pero vaya, tampoco es que sea exclusivo de la SER, el logro con Mourinho es "ex aequo"
con la impresentable prensa catalana, que también perpetró fechorí­as como la de Figo.

Y sí­, es lo que nos merecemos, porque el nivel de esa prensa es directamente proporcional al del 95% de sus consumidores.
Hoy, mañana, y siempre... con el Barí§a... en el corazón.

Inuco

Es lo que tiene esa profesión cuando, en vez de informar, opina.

Y luego, tenemos los intrusismos varios, la profesión con mayor í­ndice.

Además, no saben escribir.

Dan

Además no son informadores, sino comunicadores. Informadores son los documentalistas. Modestia aparte.

Tienen una confusión gorda de base.