Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Controlcé

Esto al contrario de lo que sugiere el tí­tulo del video no fue censurado, se emitió, emisión que costó un rapapolvo histórico (y oficial) por parte de la casa real a TV3.

http://www.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw&feature=related

Greñas

Cita de: Don Pésimo en Febrero 13, 2010, 05:27:38 PM
EL GRAN LEGADO DE DON JAIME
SALVADOR SOSTRES

Dos empleados del Museo de Cera de Madrid retiraban el jueves la figura de don Jaime de Marichalar del Museo de Cera de Madrid como si así­ pretendieran borrar su matrimonio con la Infanta Elena y, en general, su paso por la Casa Real. Las personas entramos y salimos pero los museos no están para darnos la razón sino para conservar la Historia y para que los visitantes puedan seguirla como quien pasa el dedo por un contorno. Sólo los tiranos pretenden borrar la Historia, derribando estatuas o cambiando el nombre de plazas y calles. La civilización consiste en aprender que, mejor o peor, e incluso bueno o malo, es nuestro patrimonio todo lo que nos ha pasado. Más allá de la anécdota y por mucho que se intente, el paso y el peso que don Jaime tuvo en la realeza española nadie va a poder borrarlo. Con su forma de vestir y su elegancia gestual le dio tono Real a una monarquí­a relajada en las formas y que poní­a -y pone- esta minusuvalí­a en valor presumiendo de campechana. Entre una periodista y un jugador de balonmano, don Jaime sentó las bases fundamentales del chaleco imprescindible en cualquier traje, los gemelos de joyerí­a, los zapatos John Lobb, la gomina para que cada pelo ocupara su lugar, el no vestir nunca mocasines con el traje, y una combinación de colores que no por atrevida dejó siempre de ser acertadí­sima. Recordamos pantalones rosas, pashminas amarillas y cinturón modelo tejano para los vaqueros. Como marido atento, asesoró a su esposa con resultados espectaculares. La Infanta Elena es hoy una de las mujeres que mejor viste de España. Con su apariencia resalta su condición Real y ha conseguido aparcar para siempre el debate sobre su audacia.

Por primera vez desde la restauración, la Monarquí­a española respiró con Don Jaime glamour y altura, brilló con estilo propio y tuvo ese aire de gran casa de Europa. Si la Monarquí­a no sugiere grandiosidad, ¿para qué sirve? La cercaní­a o la proximidad no son conceptos monárquicos: tal vez sirvan para polí­ticos de corto alcance o para actores y actrices de izquierdas. La Monarquí­a es distancia y en esta distancia vibra la admiración y el afecto del pueblo. Cuando la tensión remite y por parecer tan cercanos parecemos tan iguales, tiene todo el sentido del mundo que emerja el debate sobre la necesidad de mantener una Institución anacrónica que no inspira ninguna elevación ni ningún deseo de mundo mejor. La reina de Inglaterra lleva siempre guantes, sobre todo cuando tiene que saludar y si sonrí­e, por si acaso, pone cara de un cierto asco. El entusiasmo es cortesano. Don Jaime ha servido con talento, se ha ido con una discreción total y el legado que deja en la Casa habrá que recordarlo entre signos de admiración y serí­a inteligente que más que borrarlo, intentaran aprovecharlo para reforzar la consistencia de la institución. Y agradecerlo como es debido, cuando alguien en Zarzuela caiga en la cuenta de que los Reyes son esencialmente tradición. El ya ex duque vuelve a ser simplemente Jaime de Marichalar, lo que le sitúa mucho más lejos de la posibilidad de vulgaridad que a la Monarquí­a española de la desaparición si continua emperrada en el traje con mocasines, las corbatas de elefantitos y esta desmoralizante pantomima de la cercaní­a.


http://www.elmundo.es/papel/2010/02/13/laotracronica/22579887.html


en dí­as como este, maldigo mi profesión. NUNCA, NADIE jamás deberí­a haber enseñado a escribir a este soplapollas. 
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

No lo veo tan horrendo como en otras ocasiones, y el punto sobre la horteridad (hola, Husserl) no está del todo mal traí­do. Reprocharle si acaso que su concepto del buen vestir tenga tanto en común con el parné viejo de la calle Serrano y aledaños, y el ensanche del Marqués de Salamanca: trajecorbata, chaleco betún, gomina (¿cómo vamos a desprendernos de nuestra imagen de protomafiosos mediterráneos si incluso un señor que se dice punta de lanza de la Catalogne más mo-lo-na dilata con el modelo "cártel de Cali meets Dino Martin"?), gemelos de joyerí­a (serí­a gracioso encontrar gemelos de chinerí­a y bazar todoauneuro: le ha salido mal la mascarada de tertuliano tomatero, aunque maricón parece), todo el percal.
El tí­o en sí­ mismo, claro, sigue dando grima.

Ariete

Cita de: myeurista en Febrero 13, 2010, 01:00:35 PM
Cita de: Ariete en Febrero 13, 2010, 12:12:05 PMVeo que no haces distinciones entre conspiranoias de izquierdas y de derechas: te las crees todas. Eso está bien, le da colorido a la vida y tiene la ventaja de poder sustituir una por otra de sentido polí­tico distinto pero que sea más espectacular.

Aquí­ un ejemplo de lo que decí­a. ¿Desbaratar mi afirmación acerca de la lealtad al rey de Milans y de Tejero o la de Agarkala sobre la lealtad de Armada, los tres grandes protagonistas del 23F?

¿Para qué?

Es mejor llamar crédulo de las conspiraciones a myeu, no sé por qué razón me elige a mí­ y no a agarkala cuando hace una afirmación del mismo nivel, quizá es que yo te caigo peor a raí­z de algún comentario que no logro recordar o de algún tipo de filia o fobia que se me escapa.



No hay que ponerse dramático, hombre, no tiene que ver con supuestas maní­as personales, creo que se puede discrepar o criticar lo que otro diga sin necesidad de tenerle ojeriza. Simplemente me pareció curioso que creas en la existencia de tramas ocultas tanto en el 23-F como en el 11-M.

El problema de todas esas explicaciones alternativas es que siempre se hacen a toro pasado, aprovechando las casualidades, contradicciones y agujeros negros que el mundo real siempre tiene, y atribuyendo a quienes supuestamente organizan esas conspiraciones una mente clarevidente que prevé como actuarán todos los demás y cual será el resultado final.

El 23-F reforzó el papel del rey, pero también pudo haber triunfado como golpe de Estado, o haber desatado un enfrentamiento civil que echase abajo la Transición o qué sé yo. Una vez que pasan las cosas nos parece clarí­simo que así­ es como debí­an haber sucedido y no de otra forma.

Glate

En el tanque que pasó por mi barrio iba el propio Juan Carlos. Esto no son imaginaciones de nadie, que yo lo vi. Así­ que no me vengáis con milongas.

myeu

Cita de: a priori en Febrero 13, 2010, 02:23:41 PM
Cita de: myeurista en Febrero 13, 2010, 01:05:20 PM
Presentas hechos comprobables y ahí­ está la cantinela de siempre: conspiranoico.

Son tan comprobables, que aún no entiendo cómo una sociedad democrática ha permitido que el rey no haya sido procesado, derrocado y deportado.

(Siempre he admirado a esas personas que "ven" lo que otros ni vislumbramos. Algunas incluso han puesto un chiringuito en El Escorial.)

Lo que sí­ es comprobable, apriori, es que la Constitución española pone que al rey no se le puede pedir responsabilidades.


Tí­tulo II De La Corona. Artí­culo 56. 3." que "La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad".


Espero que la constitución española te resulte   "tan comprobables, que aún no entiendo cómo una sociedad democrática ha permitido que el rey no haya sido procesado, derrocado y deportado."  

Jo, macho, ahora pues resulta que la sociedad democrática no lo permite

myeu

#51
Cita de: Ariete en Febrero 13, 2010, 06:28:13 PM

Cita de: myeurista en Febrero 13, 2010, 01:00:35 PM
Cita de: Ariete en Febrero 13, 2010, 12:12:05 PMVeo que no haces distinciones entre conspiranoias de izquierdas y de derechas: te las crees todas. Eso está bien, le da colorido a la vida y tiene la ventaja de poder sustituir una por otra de sentido polí­tico distinto pero que sea más espectacular.

Aquí­ un ejemplo de lo que decí­a. ¿Desbaratar mi afirmación acerca de la lealtad al rey de Milans y de Tejero o la de Agarkala sobre la lealtad de Armada, los tres grandes protagonistas del 23F?

¿Para qué?

Es mejor llamar crédulo de las conspiraciones a myeu, no sé por qué razón me elige a mí­ y no a agarkala cuando hace una afirmación del mismo nivel, quizá es que yo te caigo peor a raí­z de algún comentario que no logro recordar o de algún tipo de filia o fobia que se me escapa.




No hay que ponerse dramático, hombre, no tiene que ver con supuestas maní­as personales, creo que se puede discrepar o criticar lo que otro diga sin necesidad de tenerle ojeriza. Simplemente me pareció curioso que creas en la existencia de tramas ocultas tanto en el 23-F como en el 11-M.

El problema de todas esas explicaciones alternativas es que siempre se hacen a toro pasado, aprovechando las casualidades, contradicciones y agujeros negros que el mundo real siempre tiene, y atribuyendo a quienes supuestamente organizan esas conspiraciones una mente clarevidente que prevé como actuarán todos los demás y cual será el resultado final.

El 23-F reforzó el papel del rey, pero también pudo haber triunfado como golpe de Estado, o haber desatado un enfrentamiento civil que echase abajo la Transición o qué sé yo. Una vez que pasan las cosas nos parece clarí­simo que así­ es como debí­an haber sucedido y no de otra forma.


Yo de lo que me estoy quejando es que del 11M he dicho que hay cosas que no gusta reconocer, sin saber vosotros a qué me estoy refiriendo. Y del 23F he dicho que Milans era monárquico, Tejero era monárquico, ambas cosas comprobables y que en un golpe de estado como mí­nimo, has de neutralizar al jefe del estado, recordando que va, y en medio del follón, con el congreso en poder de los golpistas, le llega una unidad móvil a Zarzuela. Pero myeu es un conspiranoico, y ya está.



Glate

¿Para qué necesita un monárquico que cree que el monarca piensa como él simplemente porque lo crió él, neutralizar al monarca?

k98k

Cita de: Colglate en Febrero 13, 2010, 06:35:31 PM
En el tanque que pasó por mi barrio iba el propio Juan Carlos. Esto no son imaginaciones de nadie, que yo lo vi. Así­ que no me vengáis con milongas.

En España un tanque es un depósito de cerveza, normalmente, un carro de combate quieres decir, tio gañán.


myeu

Cita de: Colglate en Febrero 13, 2010, 06:50:57 PM
¿Para qué necesita un monárquico que cree que el monarca piensa como él simplemente porque lo crió él, neutralizar al monarca?

Lo siento, glate, tus mensajes en este tema, como los de Ariete, Carlo y apriori a mí­ me dejan claro que no tenéis nada más que saber sobre el 23F, porque lo tenéis bien claro. A mí­ el tema de la transición, por ser un tema que me ha gustado mucho ya que corresponde al perí­odo de mi infancia, lo tengo muy leí­do, bastante. Tengo mis opiniones formadas al respecto tras toda esa lectura. Y cada uno de vosotros tiene la suya.

Y aquí­ me bajo.

a priori

Cita de: Ariete en Febrero 13, 2010, 06:28:13 PM
No hay que ponerse dramático, hombre, no tiene que ver con supuestas maní­as personales, creo que se puede discrepar o criticar lo que otro diga sin necesidad de tenerle ojeriza. Simplemente me pareció curioso que creas en la existencia de tramas ocultas tanto en el 23-F como en el 11-M.

El problema de todas esas explicaciones alternativas es que siempre se hacen a toro pasado, aprovechando las casualidades, contradicciones y agujeros negros que el mundo real siempre tiene, y atribuyendo a quienes supuestamente organizan esas conspiraciones una mente clarevidente que prevé como actuarán todos los demás y cual será el resultado final.

El 23-F reforzó el papel del rey, pero también pudo haber triunfado como golpe de Estado, o haber desatado un enfrentamiento civil que echase abajo la Transición o qué sé yo. Una vez que pasan las cosas nos parece clarí­simo que así­ es como debí­an haber sucedido y no de otra forma.

Excelente resumen.

yo

Cita de: Carmen Polo de Franco en Febrero 13, 2010, 05:34:53 PM
Esto al contrario de lo que sugiere el tí­tulo del video no fue censurado, se emitió, emisión que costó un rapapolvo histórico (y oficial) por parte de la casa real a TV3.

http://www.youtube.com/watch?v=SPIopScQacw&feature=related

Me gustarí­a ver el 'rapapolvo histórico y oficial' o algún rastro de este.

Lo digo porque me extraña. De hecho es un humorista tan malo que yo dirí­a que es monárquico y está haciendo una caricatura de los argumentos republicanos dejándolos como gilipollas. Más se merecí­a algún rapapolvo por parte de cualquier organización republicana.

Glate

#58
Cita de: myeurista en Febrero 13, 2010, 07:08:05 PM
Cita de: Colglate en Febrero 13, 2010, 06:50:57 PM
¿Para qué necesita un monárquico que cree que el monarca piensa como él simplemente porque lo crió él, neutralizar al monarca?

Lo siento, glate, tus mensajes en este tema, como los de Ariete, Carlo y apriori a mí­ me dejan claro que no tenéis nada más que saber sobre el 23F, porque lo tenéis bien claro.

No, no, yo no tengo nada claro. Pero observo que tú sí­. Aunque aún no veo claro en tus mensajes por qué la teorí­a de la conspiración monárquica ha de tener más visos de ser cierta que la versión aceptada hasta ahora.

Deberí­as poder comprender que cuando alguien escucha lo que tú cuentas le suene igual que cuando se menciona lo del timo de la llegada del hombre a la Luna. Que sí­, que puede ser al final cierta la versión conspiranóica. Pero es que para poder llegar a eso hay que presentar mucho más que un simple guión de cine, para desmontar una versión oficial no basta con eso, se necesitan pruebas reales.

Es que yo me formé en base al método cientí­fico. Y hay mucho camino entre una hipótesis y su demostración.

a priori

Cita de: Carmen Polo de Franco en Febrero 13, 2010, 05:17:11 PM
Pero aún tiene que llegar el dí­a que vea a un periódico serio (entendiendo por "serio" de gran tirada) iniciar ya no una campaña anticampechana, si no sin pedir tanto un debate público sobre la conveniencia o no de la figura real o de sus usos y costumbres. Algo extraño teniendo en cuenta que existen formaciones polí­ticas con ideario republicano en las cortes, formaciones que fueron mucho más fuertes en tiempos más cercanos a la transición, por lo que no se puede decir que no se habla porque sea una figura indiscutida en la sociedad.

Dicho lo cual, a mi Campechano I no me parece mejor ni peor jefe del estado que otro cualquiera, por mi como si se la pela, tú. Pero que es intocable es un hecho.

Los dos partidos mayoritarios (esos que reciben el 80% de los votos) consideran adecuada la Monarquí­a. ¿Qué hay que debatir?