Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:00:28 PM
Cita de: Colglate en Febrero 15, 2010, 08:41:16 PM

Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 05:58:42 PM
Voy a poner unas citas, a quien le interese la lectura. Citas, que por cierto contienen algunos de esos libros y que están recogidas en algún archivo no sé si secreto o de expediente X ni cómo se llama, pero quizá lo podáis encontrar preguntándole al fumador al funcionario correspondiente si pueden tener acceso a la sesión de las cortes españolas del dí­a 22 de julio de 1969



ESTA ES MI CONSPIRANOIA, HAMIGOS:






" Ha de quedar claro y bien entendido, ante los españoles de hoy y ante las generaciones futuras, que esta Monarquí­a es la que con el asenso clamoroso de la Nación fue instaurada con la Ley de Sucesión de 7 de julio de 1947, perfeccionada por la Ley Orgánica del Estado de 10 de enero de 1967; Monarquí­a del Movimiento Nacional, continuadora perenne de sus principios e instituciones y de la gloriosa tradición española. Por ello, para cumplir las previsiones sucesorias, se instaurará, en su dí­a, la Corona en la persona que hoy proponemos como sucesor, mediante la aprobación de la Ley a que va a dar lectura el señor Presidente de las Cortes...".

Terminados los discursos y la lectura de la Ley llegó la hora del juramento de aceptación del Prí­ncipe Juan Carlos y las cosas fueron así­:



Presidente de las Cortes:   " EN NOMBRE DE DIOS Y SOBRE LOS SANTOS EVANGELIOS, ¿JURAIS LEALTAD A SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO, FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL Y DEMíS LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO?



Prí­ncipe Don Juan Carlos: " SI, JURO LEALTAD A SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y FIDELIDAD A LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL MOVIMIENTO Y DEMAS LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO".



Presidente de las Cortes: " SI ASI LO HICIEREIS, QUE DIOS OS LO PREMIE,Y SI NO, OS LO DEMANDE".



Después tomó la palabra el Prí­ncipe y leyó un discurso para la Historia, que entre otras cosas decí­a:



"Mi general, señores Ministros, señores procuradores: plenamente consciente de la responsabilidad que asumo, acabo de jurar, como sucesor a tí­tulo de Rey, lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino.



QUIERO EXPRESAR,EN PRIMER LUGAR,QUE RECIBO DE SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y GENERALISIMO FRANCO,LA LEGITIMIDAD POLITICA SURGIDA EL 18 DE JULIO DE 1936, EN MEDIO DE TANTOS SACRIFICIOS,DE TANTOS SUFRIMIENTOS,TRISTES PERO NECESARIOS,PARA QUE NUESTRA PATRIA ENCAUZASE DE NUEVO SU DESTINO...




Mi general: desde que comencé el aprendizaje de servicio a la Patria me he comprometido a hacer del cumplimiento del deber una exigencia imperativa de conciencia. A pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme, estoy seguro que MI PULSO NO  TEMBLARA para hacer cuanto fuere preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar".  Con lo cual quedaba claro que el Prí­ncipe Don Juan Carlos se inclinaba y aceptaba la única Monarquí­a posible: ¡ la de Franco!. ¡Qué barbaridad!  Leí­do todo esto  40 años más tarde. Pero, ahí­ están los hechos. Eso fue lo que JURO el Prí­ncipe Juan Carlos y eso fue lo que provocó el mayor aplauso que se recuerda en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Porque aquellos procuradores (que no diputados) se salieron convencidos de que el futuro Rey  serí­a el Rey de Franco, aunque Franco se muriese. Claro que aquella tarde, en la Tribuna de Prensa, estaba Lucio Anneo Séneca para decir una sola frase: " ESTA CLARO, EL PODER A CUALQUIER PRECIO JAMíS ES CARO".


Esto sucedió en 1969.


Seis años más tarde, ya muerto Franco, el Prí­ncipe volvió a jurar para poder ser Rey y tampoco dudó. Cuando el Presidente de las Cortes (Alejandro Rodrí­guez de Valcárcel) y ante el Pleno de las Cortes le puso los evangelios delante y le dijo:  " Señor, juráis por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir las leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los Principios que informan el Movimiento Nacional?... Don Juan Carlos respondió: " JURO POR DIOS Y SOBRE LOS SANTOS EVANGELIOS CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES FUNDAMENTALES DEL REINO Y GUARDAR LEALTAD A LOS PRINCIPIOS QUE INFORMAN EL MOVIMIENTO NACIONAL".  A lo que el Presidente respondió con la fórmula convencional: " Si así­ lo hicierais que Dios os lo premie y si no que os lo demande".    Y añadió: " En nombre de las Cortes Españolas y del Consejo del Reino manifestamos a la Nación española que queda proclamado Rey de España Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, que reinará con el nombre de Juan Carlos I. Señores Procuradores, Señores consejeros, DESDE LA EMOCION EN EL RECUERDO A FRANCO... ¡ Viva el Rey¡ ¡¡¡ Viva España¡¡¡".



Ya, ¿y qué esperabas que dijera en aquel discurso?




QUIERO EXPRESAR,EN PRIMER LUGAR,QUE RECIBO DE SU EXCELENCIA EL JEFE DEL ESTADO Y GENERALISIMO FRANCO,LA LEGITIMIDAD POLITICA SURGIDA EL 18 DE JULIO DE 1936, EN MEDIO DE TANTOS ROJOS FUSILADOS, DE TANTOS ESPAÑOLES QUE SUFRIERON PRISIÓN POR SUS IDEAS, EPISODIOS MUY TRISTES Y PLENOS DE INJUSTICIAS, PARA QUE NUESTRA PATRIA SE HUNDIESE EN LA MISERIA.

Así­ os digo que pocos años después de que entierre a Franco y asuma yo la Jefatura del Estado habrá quedado  desmontado el régimen franquista, se habrán legalizado los partidos polí­ticos sin olvidar al Partido Comunista de España, se legalizará el divorcio, se convocarán elecciones democráticas, se dará amnistí­a a todos los presos polí­ticos, se aprobarán autonomí­as para Cataluña, el Paí­s Vasco y todo aquel que lo pida, de forma que en menos de diez años esa España por la que hicí­steis una guerra ya no la va a conocer ni vuestra puta madre que os parió.



Hubiera quedado muy bonito. Y también habrí­a sido lo último que dijera en público y probablemente ni en privado.

No se trata de qué me hubiera gustado que dijera. Es lo que me hubiera gustado que hiciera. Abjurar del movimiento y enfrentarse a un referendo monarquí­a república.

Este rey no aguanta ni una inspección de hacienda, joder. Y encima se le hace el caldo gordo desde la población


Myeu, lo que podí­a decir, no daba un margen muy amplio de elección. Seguramente, los libros de los que tomas ese discurso, no aclaran que  el juramento, o era así­, o no era. Un ejemplo:

Art. 11 de la Ley 48/1967 del Consejo del Reino:

II.- El juramento se prestará con arreglo a la siguiente fórmula: "Juro servir a España con absoluta lealtad al Jefe del Estado, con estricta fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino..."


http://www.boe.es/boe/dias/1967/07/24/pdfs/A10460-10462.pdf

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:39:33 PM
4- mandar a tomar por culo un régimen dictatorial suele ser un deporte de riesgo

No, no... mandar a tomar por culo un régimen dictatorial que te propone para un cargo, no es que sea un deporte de riesgo... es que es un suicidio del cargo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

myeu

Cita de: Colglate en Febrero 15, 2010, 11:32:19 PM

Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:20:23 PM
Cita de: Colglate en Febrero 15, 2010, 11:05:11 PM
¿Qué referendo? ¿Cómo se podí­a convocar un referendo, que no hubiera convocado Franco (en cuyo caso ya no era ningún referendo)?

¿Para qué te crees que era necesaria la ruptura democrática? ¿Para hacer pastas? Coño, para empezar un proceso democrático. Referendo de jefatura, elecciones constituyentes, constitución y p'alante

Con esas preguntas parece que tu cuerpo necesite un qué-se-yo ¿un lí­der?




Myeu, ese hubiera sido el mejor camino para que hoy aún estuviéramos esperando a que se volviera a morir en la cama el í­simo de turno. Que los buenos con piedras y palos sólo ganan las batallas a los ejércitos bien pertrechados en Avatar. Es decir, el único que se encontrarí­a con un lí­der serí­as tú con lo que propones, un lí­der en el campo contrario, claro. Y vuelta a empezar.
Por que tú lo digas.
Queda muy mono el argumento de humillación por comparación con pelí­culas de pocahontas azules, que existe sólo en tu cabeza.

Pero yo, la verdad,  darí­a por terminado este cruce de mensajes, que ya ha quedado claro que a mí­ me da por quejarme mucho de los poderes de este paí­s, que soy un poquito gilipollas por caer una y otra vez en la ilusión que aquí­ se puede hablar con rigor de ciertas cosas, que tú eres el mejor vasallo posible sea de rey, molt honorable pepero o faraona de la horchata, siempre dispuesto a disculpar deficiencias democráticas, gobiernos corruptos y mastodónticas deudas para hacer pirámides blancas o carreritas por el mar o el agua. Y dejemos el agua, que nos trajo el último encontronazo serio.

myeu

Cita de: Tio Patillah en Febrero 15, 2010, 11:44:18 PM
0 - Te veo tenso.
me habéis puesto tenso con tanto chupapollismo monárquico
1 - Te expresas como si aqui una camarilla y tal y cual.
esto no lo pillo, y ya paso de todo
2 - A mi me parece nimio.
vale
3 - No parece decir mucho mas que eso.
no, crees que digo nada más que eso
4 - Obvias un analisis de riesgos. Yo no creo que eso hubiese salido bien.
piensa lo que quieras
4bis - Obvias la situacion internacional. Los que de verdad mandan no habrian dejado hacer experimentos.
¿Ahora sí­ hay conspiración judeomasónica?¿Ahora sí­ existen los que de verdad mandan?
5 -  Si no crees que todo se remonta a la transicion lo parece de explicacion, aunque no lo pongas por escrito de manera expresa.
quizá ese es el problema que tengo con vosotros, que os fijáis más en qué pensáis que voy a decir que en lo que estoy diciendo

Carlo

Coincido con Patillas (por cierto, feliz cumpleaños, joven)... estás tenso con el tema, Myeu.

Ni siquiera hoy en dí­a, se le ocurrirí­a a nadie entrar en un cargo proponiendo un cambio radical. Imagina un dictador que consigue ser elegido mediante votación democrática, en representación de un partido supuestamente democrático, y en su discurso suelta la perla de "susvoyasometer a mis santos cojones"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Greñas

es increible lo que cabrea el enanito bigotón unihuevil a alguna gente.

me pregunto si dentro de veinte años, cuando todos los hijos del régimen hayan muerto, los que queden mirarán hacia atrás a esta época en la que aún estamos con franco y sus herederos a vueltas y se paartirán el ojal o lloraran de pena, a saber.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Greñas

Cita de: Carlo en Febrero 15, 2010, 11:58:36 PM
Coincido con Patillas (por cierto, feliz cumpleaños, joven)... estás tenso con el tema, Myeu.

Ni siquiera hoy en dí­a, se le ocurrirí­a a nadie entrar en un cargo proponiendo un cambio radical. Imagina un dictador que consigue ser elegido mediante votación democrática, en representación de un partido supuestamente democrático, y en su discurso suelta la perla de "susvoyasometer a mis santos cojones"

y los de herri batasuna que juraban el cargo "por imperativo legal"?

ah, no, que estamos en democracia. coño. 
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

JM

Supongo, que como siempre, dependiendo de quien haya escrito el libro que lean.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

myeu

Cita de: Carlo en Febrero 15, 2010, 11:51:41 PM
Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:39:33 PM
4- mandar a tomar por culo un régimen dictatorial suele ser un deporte de riesgo

No, no... mandar a tomar por culo un régimen dictatorial que te propone para un cargo, no es que sea un deporte de riesgo... es que es un suicidio del cargo.

sí­, sí­
mandar a tomar por culo un régimen dictatorial suele ser un deporte de riesgo... para los ciudadanos, para la calle que era de lo que se hablaba en el 4º quote

Glate

Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:51:54 PM
Y dejemos el agua, que nos trajo el último encontronazo serio.

Por eso no te preocupes, encontronazos los ha tenido hasta el tito por aquí­, pero tú y yo lo resolvimos bien según creo recordar y aquí­ hemos seguido hasta ahora como si nada hubiera pasado. Al menos para mí­ así­ ha sido, es y seguirá siendo. Tampoco el intercambio de opiniones contigo en este hilo lo hecho en ningún momento llevado por ningún viento de ira, ni en tu parte he sentido la menor brisa de ese pelaje. Así­ pues, no debes albergar ningún temor de volver a tener un encontronazo conmigo, antes me apartarí­a yo mismo del camino. Tranquilo.


Carlo

Cita de: Greñas en Febrero 16, 2010, 12:00:23 AM
Cita de: Carlo en Febrero 15, 2010, 11:58:36 PM
Coincido con Patillas (por cierto, feliz cumpleaños, joven)... estás tenso con el tema, Myeu.

Ni siquiera hoy en dí­a, se le ocurrirí­a a nadie entrar en un cargo proponiendo un cambio radical. Imagina un dictador que consigue ser elegido mediante votación democrática, en representación de un partido supuestamente democrático, y en su discurso suelta la perla de "susvoyasometer a mis santos cojones"

y los de herri batasuna que juraban el cargo "por imperativo legal"?

ah, no, que estamos en democracia. coño. 

Ea... el momento es importante. De todas formas, una cosa es decir que juran "por imperativo legal", y otra distinta escoger el juramento que les diera la gana.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

myeu

Por cierto, Patillas. Habida cuenta de lo ocurrido aquí­, de ver cómo os habéis lanzado como una manada de lobos sólo por poner en solfa la actuación del rey durante la transición, menos mal que no se me ocurrió, tal y como pedí­as unas páginas atrás, dar mi opinión sobre lo acontecido el 23F y el papel del rey en él.


Ya me ha pasado dos veces, no habrá una tercera.

Glate

 ;)

Y ahora dejo el debate (y cuando vuelva seguramente no retornaré a él, porque para entonces el hilo ya irá varias páginas atrás) no porque no me apetezca seguir conversando sobre el tema ni por miedo a liarla, sino por imperativo laboral  ;D.

Carlo

Cita de: JM en Febrero 16, 2010, 12:00:41 AM
Supongo, que como siempre, dependiendo de quien haya escrito el libro que lean.


Esto es importante, sí­... y parece que no va a variar. De hecho, de la época que se discute, hay una imagen bastante distorsionada. Y cuando se quiere analizar desde el punto de vista actual... pues más aún se distorsiona.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.