Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: myeurista en Febrero 16, 2010, 12:01:12 AM
Cita de: Carlo en Febrero 15, 2010, 11:51:41 PM
Cita de: myeurista en Febrero 15, 2010, 11:39:33 PM
4- mandar a tomar por culo un régimen dictatorial suele ser un deporte de riesgo

No, no... mandar a tomar por culo un régimen dictatorial que te propone para un cargo, no es que sea un deporte de riesgo... es que es un suicidio del cargo.

sí­, sí­
mandar a tomar por culo un régimen dictatorial suele ser un deporte de riesgo... para los ciudadanos, para la calle que era de lo que se hablaba en el 4º quote


Myeu, para los ciudadanos no era ningún deporte de riesgo lo que pudiera decir el Rey en su investidura. El régimen lo puso allí­, y el régimen lo habrí­a quitado seguramente, si no hubiera andado con pies de plomo. Y si en 1981 no se puso la gente delante de los tanques, imagina en 1975.

Para los ciudadanos democráticos, lo mejor era que el Rey no cometiera imprudencias, e introducir cambios poco a poco.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Buscando en Google el tema del juramento, me he encontrado con esta página (aclaro que ha sido mediante el buscador, no sea que pienses que soy asiduo a ella  ;D ), y hay un texto que me ha llado la atención. No he leí­do ese libro, así­ que tampoco puedo dar fe del literal:

En el libro “El Rey” de José Luis de Vilallonga, en uno de los párrafos de las conversaciones con Juan Carlos I, le pregunta:

    â€" Sé que Vuestra Majestad estaba muy molesto por tener que jurar ante las Cortes el mantenimiento de los Principios del Movimiento.

    â€" Sí­, porque sabí­a que incluso si juraba mantenerlos, los principios del franquismo no podí­an seguir vigentes, pues ello equivalí­a a admitir que el régimen precedente seguí­a en su lugar. Pero Torcuato Fernández Miranda, sin perder la calma, me decí­a: «Vuestra Alteza no debe preocuparse. Jurad los Principios del Movimiento, que más tarde los iremos cambiando legalmente uno tras otro.» Su grase favorita era: «Hay que ir de la Ley a la Ley a través de la Ley» Y así­ fue como se hizo…


http://www.generalisimofranco.com/historia/juramento_rey/imprimir.htm
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

myeu

vamos a ver carlo...


bueno no, paso
de verdad, ya está, me habéis vencido por agotamiento


os doy la razón en todo lo que digáis, independientemente de si se habla de la ruptura democrática o del continuismo del reégimen hasta nuestros dí­as


quedaros con vuestra imagen del rey juan carlos, os veo tan complacientes con él y con la transición que lo mí­o ha sido un ejercicio suicida, el pensar siquiera que quizá, sólo quizá, a alguno le extrañara el hilo argumental de lo comunmente escuchado del rey






Carlo

Cita de: myeurista en Febrero 16, 2010, 12:30:58 AM
de verdad, ya está, me habéis vencido por agotamiento

Que no quiero vencer a nadie, Myeu... que sólo expongo cómo lo veo, y me gusta ver puntos de vista diferentes. Si quisiera vencer, no acabarí­a de cometer un suicidio argumental defendiendo la "paellera" en otro hilo  :D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yo

Viva la República y viva España!

Lo cual no quita que fue la monarquí­a la que hizo posible un paso pací­fico desde una autarquí­a corrupta y violenta a una democracia participativa.

myeu

yo ni juré ni besé la bandera en el cuartel donde hice la mili

Dan

¿No te la estamparon en el hocico al pasar? Beso, lo que se dice beso, no es, pero no daban mucha opción de pasar de largo.

myeu


Dan

No sabí­a que permití­an esas alegrí­as. A mí­ me vino como el padrenuestro en la boda, que ni se lo esperaba ni se estaba preparado para el momentazo. Eso y que dabas dos pasos al frente y uno en diagonal para esquivar a esas viejas que estoy seguro que no tení­an un puñetero familiar jurando, pero ahí­ estaban todas venga a piropear y pegar gritos saltando contra la valla. Ni que regaláramos pollos, joder.

Carlo

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 12:58:40 AM
no, giré la cabeza sin bersarla y yastá

Igual que la mayorí­a, que buenas instrucciones nos dieron de nada de besuqueos!!
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Pues menos mal que Che no hizo la mili, que lo iban a tener que separar a manguerazos.

Porfirio

Cita de: mreyu en Febrero 15, 2010, 07:30:36 PM
Cita de: Porfirio en Febrero 15, 2010, 07:06:59 PM
Cita de: Tio Patillah en Febrero 15, 2010, 07:04:49 PM
Y eso que por mi le pueden dar por donde los pepinos amargan.
Y por mí­, que me la refanflinfla el tio este.

Ya, lo de yo no soy monárquico, soy juancarlista.



La historia de España de 1970 al 1990 es fascinante... fascinante por la enculada consentida.

Un paí­s de miedosos y con doble moral

Yo no soy Juan Carlista, precisamente querí­a decir con mi comentario que el Rey se limitó a hacer lo que fuera para ser Rey.  Lamió el culo a Franco y ahora a los progresistas para que no se pongan muy tontos con la cosa republicana. 

A mi me parece un figurí­n y  un parásito.  Y creo que ya es hora de dejar atrás una institución anacrónica y que se cisca en cualquier principio democrático.