Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu


k98k

Pagaria por veros al miau, a ti, a la pesca y al sanda montando a caballo, de verdad, menudo reality tiene la ETB ahí­ al alcance de la mano y el sarri de presentador.

a priori

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 10:42:33 AM
Apriori, niña, deja ya de dar la paliza con el argumento at populachorum. Ratificar algo democráticamente no lo hace algo justificable de por sí­. Me vas a obligar a repetir aquello de Hitler, la democracia y los campos de extermino.

Disculpa. pero los que aluden a la falta de principio DEMOCRíTICO son los que quieren minusvalorar la Monarquí­a.  Con ese argumento les rebato.  Pero vamos, que comparar el aval de unos campos de exterminio con el refrendo de una monarquí­a parlamentaria, es bastante ridí­culo.

Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 10:49:35 AM
Ese modelo está creado para lograr una transición de un modelo a otro en tiempos convulsos y se ha asentado porque no interesa tocarla, dirí­a yo. No quiere decir que los términos sean compatibles. Y la pena de muerte es perfectamente compatible con la democracia siempre que se aplique, en caso de existir, a todos por igual ante igual delito, juzgado ante iguales, etcétera. Pero verás como si aquí­ se aprueba el rey queda fuera de la componenda. Joder, si es inimputable (aunque, siendo como es el palabro, cabe dudarlo).

¿Porque no interesa tocarla? ¿A quién?  ¿A los que tienen que decidir y elegí­s?

myeu

Cita de: k98k en Febrero 16, 2010, 10:54:32 AM
Pagaria por veros al miau, a ti, a la pesca y al sanda montando a caballo, de verdad, menudo reality tiene la ETB ahí­ al alcance de la mano y el sarri de presentador.

Tú vete, que tienes cita en corporación dermoestética para que le peguen las orejas a la cabeza a tu leire (mira qué cebollas gasta)


k98k

Es que está mal hecha la pobrecita, pero mal, mal, lo que se dice mal hecha.

Lacenaire

CitarDisculpa. pero los que aluden a la falta de principio DEMOCRíTICO son los que quieren minusvalorar la Monarquí­a.  Con ese argumento les rebato.  Pero vamos, que comparar el aval de unos campos de exterminio con el refrendo de una monarquí­a parlamentaria, es bastante ridí­culo.


Lo que es ridí­culo es confundir los términos de la discusión hasta el punto de hacer pasar lo que es el punto común entre ambos sucesos ( la legitimación democrática) con los efectos que de ellos se desprenden (la monarquí­a por un lado, el nazismo por otro). Que lo hayas hecho para devolvérsela a alguien no es relevante. O, si lo es, lo es únicamente en la medida que revela tu verdadero interés en este debate: tocar los cojones.

Carlo

Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 10:30:09 AM
Anda, como Suecia tiene monarquia, todos los tontos detras a justificar que es democratico.
No teneis ni puta idea de lo que estais diciendo. A ver Juanito deja paso a Felipito y este le echa cojones y convoca un referendum. Entonces seria democratico. Porque si no... que va a jurar Felipito?? Por el regimen tambien???
Rey bueno rey muerto, hombre. Cueste lo que cueste, en dinero y en vidas humanas.
Y encima el nuestro, que de cerca huele a mierda que tira pa' tras.

A ver, Sanda... no sé, estáis tirando piedras a ver si alguna atina.

Artí­culo 61 de la Constitución:

   1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.
   2. El Prí­ncipe heredero, al alcanzar la mayorí­a de edad, y el Regente o Regentes al hacerse cargo de sus funciones, prestarán el mismo juramento, así­ como el de fidelidad al Rey.


Ese es el juramento que supongo actual (no sé si alguna Ley desarrollará este artí­culo, y especificará un texto concreto).

Parece ser, se deduce de vuestras palabras, que el Rey, en su juramento, debí­a jurar por algo que no existí­a... no sé... ¿un proyecto de futuro? "juro lealtad a mi grupo de Facebook"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Carlo

Resumen del hilo:

- El Rey es tal
 - Por esto, por lo otro, y por lo de más allá, eso no es así­

- Vale, pues entonces es cual
 - Por esto, por lo otro, y por lo de más allá, tampoco es así­

- Bien, pues como no se puede probar lo primero ni lo segundo, opino por mis cojones, que es un lameculos
- ¡¡Bravo!!
- ¡¡Estoy con tu argumento!!
- ¡¡Totalmente de acuerdo!!
- ¡¡...

------

¿Ein?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Lacenaire

Subnormal es. Esto es así­.
Está donde está porque lo puso ahí­ Franco. Esto es así­ también.
No se le quitó de donde está porque a lo mejor se armaba una de la hostia.
La legitimidad de la monarquí­a emana de la red de Testis del creador y nunca, repito, nunca de las urnas. Y ya pueden sus señorí­as reptar por cuantos vericuetos dialécticos estimen necesarios que sólo conseguirán probar que no tienen ni puta idea de lo que es la monarquí­a y el derecho de sucesión, cosa intensa y extensamente irracional y ajena a los presupuestos básicos de la democracia. Esto es (todos a una) así­.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 11:33:14 AM
Está donde está porque lo puso ahí­ Franco. Esto es así­ también.
No se le quitó de donde está porque a lo mejor se armaba una de la hostia.

Así­ lo veo yo. Y me gustarí­a ver los resultados de un referéndum sobre su continuidad.

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 11:33:14 AM
La legitimidad de la monarquí­a emana de la red de Testis del creador y nunca, repito, nunca de las urnas. Y ya pueden sus señorí­as reptar por cuantos vericuetos dialécticos estimen necesarios que sólo conseguirán probar que no tienen ni puta idea de lo que es la monarquí­a y el derecho de sucesión, cosa intensa y extensamente irracional y ajena a los presupuestos básicos de la democracia. Esto es (todos a una) así­.

Yo creo que a menudo nos olvidamos de que la monarquí­a española es parlamentaria.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

La derecha y el Rey

IGNACIO CAMACHO Martes , 16-02-10

ES fama que Aznar y el Rey mantuvieron durante el aznarato una sintonía muy mejorable y a menudo salpicada de ciertos desencuentros sobre el papel de la Corona en política exterior, que el antiguo presidente embridaba con excesivo celo. Pero la relación, no siempre cómoda, se atuvo en todo momento al principio de una lealtad incombustible. En cierta ocasión el monarca preguntó a su primer ministro si atisbaba en el futuro político del país algún peligro para la Monarquía; eran tiempos aún lejanos del rebrote antiborbónico del separatismo catalán, con sus aquelarres incendiarios de efigies coronadas, o de los coqueteos del zapaterismo con la tradición republicana, de modo que al escuchar una respuesta afirmativa el soberano quiso saber de dónde provendría la supuesta amenaza. Fiel a su seco talante, Aznar no se anduvo por las ramas.
-De la derecha, Señor.
El áspero diagnóstico aznarista apuntaba con tino certero -quién podía saberlo con más conocimiento de causa- a ese miope instinto de cierto rancio conservadurismo español que desde la Transición desconfía de la figura que trajo la democracia. Hay en nuestra derecha un sector visceral y exaltado que tiene poco asimilados algunos preceptos constitucionales porque se compadecen mal con su fragor sectario; confunde favoritismo con neutralidad e intervención con arbitraje, y tiende a irritarse cuando el Jefe del Estado otorga a los Gobiernos de izquierda el rango institucional que merecen como legítimos depositarios de la voluntad ciudadana. Falto de visión histórica y estratégica, este imprudente -en el mejor de los casos, tibio- desapego conservador hacia la función de quien de modo más nítido representa la estabilidad y cohesión del Estado actúa como eficaz cómplice involuntario de los que pretenden socavarla.
El alboroto formado por la iniciativa de Don Juan Carlos en torno a un acuerdo social contra la crisis es por ahora el último episodio de esta insensata pulsión autodestructiva. El Rey no sólo ha hecho lo que tenía que hacer, ateniéndose a la Constitución y al sentido común, sino que ha desnudado las carencias de una mediocre clase política enfrascada en la refriega partidista y la obcecación ideológica. Como señalaba ayer en su Tercera el profesor González Trevijano, lo que ha pedido el monarca -un compromiso de la dirigencia pública ante una emergencia nacional- no sólo no constituye una extralimitación de funciones sino que casi es lo mínimo que cabría exigir a su responsabilidad de Estado, que no puede permanecer impasible ante el deterioro y quiebra de una sociedad asfixiada. Es la política convencional la que ha fallado al ofuscarse en su bronca, y la que volverá a fallar si ese pacto resulta, como parece, imposible por mutuas culpas de líneas rojas y/o egoísmos tácticos. Mala táctica y peor estrategia es la que renuncia a un acuerdo y pretende ofrecerse como una esperanza.

Del Gilipollas.

a priori

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 11:33:14 AM
Subnormal es. Esto es así­.
Está donde está porque lo puso ahí­ Franco. Esto es así­ también.
No se le quitó de donde está porque a lo mejor se armaba una de la hostia.
La legitimidad de la monarquí­a emana de la red de Testis del creador y nunca, repito, nunca de las urnas. Y ya pueden sus señorí­as reptar por cuantos vericuetos dialécticos estimen necesarios que sólo conseguirán probar que no tienen ni puta idea de lo que es la monarquí­a y el derecho de sucesión, cosa intensa y extensamente irracional y ajena a los presupuestos básicos de la democracia. Esto es (todos a una) así­.

No, no es subnormal.
Y no está ahí­ porque lo puso Franco, sino porque lo aprobó un Parlamento Democrático.  Si consideramos que está ahí­ por el dictador, acabaremos afirmando que la democracia llegó por el Caudillo.

(Y por último, idos todos a tomar por culo.)



Dan

Un parlamento democrático comete un grave error colocando al frente de un paí­s a un rey, dirí­a yo. De hecho, anula su democraticidad y permanece el parlamentarismo, y gracias.