Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 12:52:08 PM
No digo eso y tal.

Dices concretamente esto:

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 12:48:27 PM
Te lí­as, Carlo. Para Apriori la Constitución está sometida a lo que se diga y haga en el parlamento. Yo digo que existe un TC para hacer cuadrar lo que se haga y diga en el parlamento con lo que está escrito en la Constitución. Tiene todo esto millón y medio de matices y troloró ariquitaun, pero el esqueleto es ése.

Y yo te digo que sí­, que el TC está para hacer cuadrar lo que se haga y diga en el Parlamento con lo que está escrito en la Constitución. Pero es que lo que está escrito en la Constitución, es precisamente, que los cambios en la misma dependen de Gobierno, Congreso, y Senado.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 12:57:30 PM
No da igual si la imagen que proyectan es la que concuerda con su condición de anacronismo.

Ves... ahí­ sí­ se me ha escapado una sonrisa  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

CitarY yo te digo que sí­, que el TC está para hacer cuadrar lo que se haga y diga en el Parlamento con lo que está escrito en la Constitución. Pero es que lo que está escrito en la Constitución, es precisamente, que los cambios en la misma dependen de Gobierno, Congreso, y Senado

No me dirás que los cambios en la constitución se producen con la facilidad que supone A Priori en cuanto subsidiaria de las decisiones de las cortes generales. Se precisa una mayorí­a parlamentaria del copón trimegisto. A eso me referí­a con los matices y tocoró ariquitaun.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 01:07:08 PM
No me dirás que los cambios en la constitución se producen con la facilidad que supone A Priori en cuanto subsidiaria de las decisiones de las cortes generales. Se precisa una mayorí­a parlamentaria del copón trimegisto. A eso me referí­a con los matices y tocoró ariquitaun.

Hombre, no estamos hablando de una ordenanza sobre tasa de basura, sino de la Constitución.

Pero estarás de acuerdo en que el cambio de cualquier violación grave de derechos, o deseo muy mayoritario de la población, no costarí­a llevarlo a cabo en modo de reforma.

Una cuestión distinta, es que esa violación grave, o deseo muy mayoritario de cambio, no existan.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Sí­, bueno, cuando nació el futurible chochito real montaron estos una algarabí­a como para pensarse la abolición de la Monarquí­a en cuanto sugirieron sazonar la Constitución con algún apartadillo que habilitase un reinado menstruante.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 01:15:00 PM
Sí­, bueno, cuando nació el futurible chochito real montaron estos una algarabí­a como para pensarse la abolición de la Monarquí­a en cuanto sugirieron sazonar la Constitución con algún apartadillo que habilitase un reinado menstruante.

Repite conmigo: la evolución de la Constitución es bueeeeeena.
A eso me referí­a antes, cuando un poco más y aseveran que la ley sálica la traí­a Carlitos debajo del brazo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Yo quiero que la Constitución evolucione y mute, y que lo haga en forma de república popular.

Greñas

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 01:24:07 PM
Yo quiero que la Constitución evolucione y mute, y que lo haga en forma de república popular.

En plan corea del norte? pa que?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

a priori

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 01:24:07 PM
Yo quiero que la Constitución evolucione y mute, y que lo haga en forma de república popular.

Yo también quiero eso, pero sólo si lo desea la mayorí­a de la población.

Lacenaire

Si la mayorí­a de la población desea una dictadura militar gay le pueden ir dando mucho por el culo a dicha mayorí­a. Mejor, que le den muy poco.

Lacenaire

Cita de: Greñas en Febrero 16, 2010, 01:25:08 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 01:24:07 PM
Yo quiero que la Constitución evolucione y mute, y que lo haga en forma de república popular.

En plan corea del norte? pa que?

Tú no sabes lo buenas que están las coreanas.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 01:17:56 PM
Repite conmigo: la evolución de la Constitución es bueeeeeena.
A eso me referí­a antes, cuando un poco más y aseveran que la ley sálica la traí­a Carlitos debajo del brazo.

La evolución de la Constitución es bueeena, pero nuestra Constitución está hecha para que sea extremadamente difí­cil cambiarla. Y el referendum constitucional se vendió, al parecer como una especie de vota democracia sí­ o no. O sea que tiene truco. Te colamos la Constitución al bicho y luego no veas la que hay que montar para librarse de él. Eso en el hipotético caso de que la gente realmente quisiera librarse de él, que, la verdad, yo creo que no es el caso (pero sí­ va a ser el caso con la jubilación de juancarlos).

He dicho que cambiar la Constitución es extremadamente difí­cil. Porque hay mayorí­as muy amplias. Pero hay una parte de la constitución que está especialmente blindada. Para cambiar alguno de estos trozos superblindados hay que montar un pifostio. Mayorí­a de 2/3 en las dos cámaras, en las dos, sin posibilidad de corregirla; luego, se disuelven las cortes, se convocan elecciones y se vuelve a exigir la mayorí­a supercualificada de 2/3; si es que sale, pues se convoca un referendum finalmente. Nada más que por la burocracia y la tardanza y el jaleo no hay manera de hacerlo aunque haya un cierto consenso, porque es un coñazo. Por un poner, lo de quitar la ley sálica, si hubieran hecho todo eso, hubiera salido "de que sí­", estoy seguro; los partidos no hubieran tenido pegas y el referendum hubiera salido. Pero se echaron para atrás. ¿Por qué? Porque el procedimiento es endiablado y no merece la pena para una historia tan absolutamente irrelevante para la vida del español medio. Pero colártela te la han colado. Como si ahora el sentir mayoritario de los españoles, convertidos al homosexualismo fuera cambiar los colores de la bandera a arcoiris. No hay manera.

Hay tres partes de la constitución que están así­ blindadas. Una, los derechos fundamentales, no nos vaya a salir un Hitler de la vida, pero no todos los derechos, sólo los superfundamentales. No el sistema público de seguridad social, ni el derecho al trabajo, ni los derechos de los extranjeros, ni la progresividad fiscal, ni la libertad de empresa, ni la propiedad privada, nada de eso sino cosas ya jevi como el derecho a la vida o a la intimidad. Dos, el tí­tulo preliminar, no se nos vaya a romper España o vayamos a poner una bandera color lila. Tres, el tí­tulo de la Corona. No lo del Tribunal Constitucional, ni la organización de las Cámaras o el modo de hacer las leyes, ni el Poder Judicial, ni el Gobierno, ni la organización territorial, sino la Corona.

En resumen, es más fácil suprimir la propiedad privada o cargarse las autonomí­as que quitarse de enmedio al Rey. ¿Es imposible? Hombre, pues no. Pero es un auténtico coñazo. Y al final resulta que la supresión de sus inaceptables privilegios es más bien una cuestión de principios, porque en realidad el efecto sobre la vida de los españoles es minúsculo, si alguno. Y los principios siempre pueden esperar.

En definitiva, si lo hubieran hecho más a lo bruto y estuviéramos pagando una sustanciosa pensión vitalicia a los descendientes de Franco por toda la eternidad porque viene en un tí­tulo blindado de la Constitución que en su dí­a hubo que aceptar sí­ o sí­, nos aguantarí­amos igual. Y luego ya viene toda esa ideologí­a segregada por el sistema -que se utiliza también para las leyes- que legitima el asunto en que tú votaste o tú votas y tal y cual.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Carlo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 16, 2010, 01:43:18 PM
Eso en el hipotético caso de que la gente realmente quisiera librarse de él, que, la verdad, yo creo que no es el caso...

Coincidimos.


Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 16, 2010, 01:43:18 PM
En definitiva, si lo hubieran hecho más a lo bruto y estuviéramos pagando una sustanciosa pensión vitalicia a los descendientes de Franco por toda la eternidad porque viene en un tí­tulo blindado de la Constitución que en su dí­a hubo que aceptar sí­ o sí­, nos aguantarí­amos igual. Y luego ya viene toda esa ideologí­a segregada por el sistema -que se utiliza también para las leyes- que legitima el asunto en que tú votaste o tú votas y tal y cual.

Nos aguantarí­amos igual, si tampoco fuera el caso.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

myeu

Veis?

Un pais de miedosos, doblemoralistas, cainitas y encima, del madrid

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.