Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 03:01:57 PM
patillas es que no quiere mojarse
sabe que algo nos han metido doblado en el último medio siglo, pero no quiere reconocerlo porque eso significarí­a tener que aguantar a algunos foreros comerrabos del monarca que jamás te dirán que son juancarlistas pues tienen caquita con tal de reconocerlo en el foro

Myeu, has pasado del "os estáis cebando conmigo" de ayer, a la celebración de la llegada de las tropas aliadas esta mañana contra el soldado de guardia, y a la descalificación gratuí­ta de la opinión diferente.

La próxima vez, atacaré con artillerí­a pesada.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:37:05 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 02:49:36 PM
Bueno: que levanten la mano los que crean, con sinceridad, que se puede uno definir como monárquico y demócrata en la misma vida y galaxia.

Teniendo en cuenta que el Rey no gobierna, no sé dónde le ves la incompatibilidad.



Con mayor motivo.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 03:44:13 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:37:05 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 02:49:36 PM
Bueno: que levanten la mano los que crean, con sinceridad, que se puede uno definir como monárquico y demócrata en la misma vida y galaxia.

Teniendo en cuenta que el Rey no gobierna, no sé dónde le ves la incompatibilidad.



Con mayor motivo.

Pues entonces también será incompatible la democracia con la paella...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire


Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 03:47:37 PM
Si le pagásemos las gambas a precio de caviar igual.

Pues nada, haremos a la paella embajadora del paí­s. Esperemos que no le ocurra como al jamón, que lo han tenido vetado.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Joder, Carlo, qué tiene que ver a qué se dedique en sus labores, cuando el hecho es que es un ser distinto al resto por ley. Si esto es democrático, yo soy el pitufo poeta paeyero.

Carlo

Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:50:29 PM
Joder, Carlo, qué tiene que ver a qué se dedique en sus labores, cuando el hecho es que es un ser distinto al resto por ley. Si esto es democrático, yo soy el pitufo poeta paeyero.

Me vas a tener que definir lo que entiendes por "democracia", ein...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:49:06 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 03:47:37 PM
Si le pagásemos las gambas a precio de caviar igual.

Pues nada, haremos a la paella embajadora del paí­s. Esperemos que no le ocurra como al jamón, que lo han tenido vetado.

Si la paella ha desarrollado la pertinente carrera diplomática no veo por qué no. Pasa que al rey le ha bastado con nacer para ser jefe nominal del estado y vivir como tal a costa del erario público.

San Daniel


Dionisio Aerofagita

Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:00:34 PM
Y venga a decir cosas raras. Que no hablo de dictaduras ni de grados. Que aquí­ no hay grises. No se puede ser monárquico y demócrata, porque es lo mismo que decir que te gusta la paella pero no te gusta la paella. No según cuándo, ni quién haga la paella, si lleva alcachofa o no, ni leches.

Yo no lo veo de manera tan radical. La democracia no es una situación dada, sino un proceso guidado por un ideal (y como ideal que es es irrealizable en términos literales). El poder siempre está ahí­ y la democracia es el proceso por el que el pueblo va controlando el poder que se ejerce sobre él. Pero el poder siempre está ahí­ y el control nunca es del todo efectivo, de manera que la lucha por la democracia no termina nunca, pero siempre es necesaria. En sus concreciones, la democracia llega a determinado compromiso con el poder y todos esos compromisos pueden llegar a ser imperfectos. Uno de esos compromisos fue despojar al Rey del poder real sin quitárselo de encima y eso es lo que se ha podido llegar a hacer en muchos paí­ses. Una vez se ha consumado ese proceso, la figura del Rey sigue siendo anacrónica y obsoleta, sigue contradiciendo un buen puñado de  principios básicos del sistema, pero el daño que esta contradicción hace a la democracia es relativamente pequeño. Es más bien una cuestión de principios. Y no tanto de democracia en sentido estricto como de coherencia con el resto de los principios que legitiman el poder del Estado, encarnado sólo simbólicamente por el Rey. Eso no quiere decir que no haya que cargarse la monarquí­a, que sí­ que hay que cargársela; conforme se diluyen los restos de la tradición mí­stica en la que se sustenta, la contradicción básica de esta figura la hace cada vez más inapropiada para legitimar el poder. Aunque los procesos históricos son lentos, yo creo que la monarquí­a va a desaparecer en todas partes (y en España antes que en otros sitios).

Pero esta es una cuestión formal. Las formas son importantes, pero no son lo más importante. Y, desde luego, yo creo que actualmente hay en España amenazas mayores para la democracia que la monarquí­a parlamentaria (exempli gratia, la impunidad de los grandes poderes económicos o el turbio mundo de nuestra partitocracia). ¿Lo cortés no quita lo valiente? Pues no, pero tiene más interés luchar con más fuerza frente a los mecanismos más dañinos y sustanciales de poder descarnado.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

PT8

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:52:29 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:50:29 PM
Joder, Carlo, qué tiene que ver a qué se dedique en sus labores, cuando el hecho es que es un ser distinto al resto por ley. Si esto es democrático, yo soy el pitufo poeta paeyero.

Me vas a tener que definir lo que entiendes por "democracia", ein...

Esta me la se, creo.

¿Incompatibilidad entre democracia y soyreypormiscojonesnegrosyosjodeisquemishijostambienloseran?

San Daniel

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:52:29 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:50:29 PM
Joder, Carlo, qué tiene que ver a qué se dedique en sus labores, cuando el hecho es que es un ser distinto al resto por ley. Si esto es democrático, yo soy el pitufo poeta paeyero.

Me vas a tener que definir lo que entiendes por "democracia", ein...

Por democracia no entiendo que el estado elegido (este si) democraticamente tenga que sostener a un menda, a sus familia, y perpetuar en sus hijos, solo los varones!!! el hecho de ser un ser superior a ellos por los cojones españoles de los que redactaron la constitucion, que la constitucion no es como el monolito de 2001, coño, que puede estar bien hecha o mal hecha, se puede cambiar, se puede quemar, etc...

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 03:53:21 PM
Si la paella ha desarrollado la pertinente carrera diplomática no veo por qué no. Pasa que al rey le ha bastado con nacer para ser jefe nominal del estado y vivir como tal a costa del erario público.

Que va a ser que no, eh... que yo no lo veí­a Rey hasta que lo pusieron en el puesto.

Quizás te estés refiriendo al futuro Rey, el cual quizás también pienses que no tiene formación alguna.
"Cusha, Felipe... tú haz toa tu ví­a lo que te salga los cojones, que total, a estos primos les va a dar igual que te tires cuatro pedos cuando vayas a ver a Obama"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Carlo

Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 03:58:00 PM
Por democracia no entiendo que el estado elegido (este si) democraticamente tenga que sostener a un menda, a sus familia, y perpetuar en sus hijos, solo los varones!!! el hecho de ser un ser superior a ellos por los cojones españoles de los que redactaron la constitucion, que la constitucion no es como el monolito de 2001, coño, que puede estar bien hecha o mal hecha, se puede cambiar, se puede quemar, etc...

Gobierno, para ser exactos. Y ese Gobierno es el que hace los Presupuestos del Estado, el que legisla en apoyo de las distintas partidas (esta sí­, esta no, esta me gusta me la como yo), y el que, en su caso, propondrí­a la eliminación del puesto.

Como bien dices, la Constitución se puede cambiar, pero la cuestión ya la dijo antes Dionisio... no se cambia porque a tus cojones en particular les apetezca cambiarla, sino porque la población quiera cambiarla. No sé, es que veo un concepto de democracia muy a la Myeu: "estáis todos equivocados, pues no coincidí­s con mi opinión".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.