Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:01:51 PM
¿Y eso que tiene que ver?

Pues que no "le ha bastado con nacer para ser jefe nominal del estado"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

#331
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:05:03 PM
Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 03:58:00 PM
Por democracia no entiendo que el estado elegido (este si) democraticamente tenga que sostener a un menda, a sus familia, y perpetuar en sus hijos, solo los varones!!! el hecho de ser un ser superior a ellos por los cojones españoles de los que redactaron la constitucion, que la constitucion no es como el monolito de 2001, coño, que puede estar bien hecha o mal hecha, se puede cambiar, se puede quemar, etc...

Gobierno, para ser exactos. Y ese Gobierno es el que hace los Presupuestos del Estado, el que legisla en apoyo de las distintas partidas (esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo), y el que, en su caso, propondría la eliminación del puesto.

Como bien dices, la Constitución se puede cambiar, pero la cuestión ya la dijo antes Dionisio... no se cambia porque a tus cojones en particular les apetezca cambiarla, sino porque la población quiera cambiarla. No sé, es que veo un concepto de democracia muy a la Myeu: "estáis todos equivocados, pues no coincidís con mi opinión".

En la constitucion pone que todos los españoles somos iguales ante la ley?

Exactamente pone esto:
"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

Ahora me dices que es correcto que en la constitucion esté esto y que haya un papichulo de rey.

Dan

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya caracterí­stica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo."

Carlo

Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 04:08:48 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:05:03 PM
Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 03:58:00 PM
Por democracia no entiendo que el estado elegido (este si) democraticamente tenga que sostener a un menda, a sus familia, y perpetuar en sus hijos, solo los varones!!! el hecho de ser un ser superior a ellos por los cojones españoles de los que redactaron la constitucion, que la constitucion no es como el monolito de 2001, coño, que puede estar bien hecha o mal hecha, se puede cambiar, se puede quemar, etc...

Gobierno, para ser exactos. Y ese Gobierno es el que hace los Presupuestos del Estado, el que legisla en apoyo de las distintas partidas (esta sí­, esta no, esta me gusta me la como yo), y el que, en su caso, propondrí­a la eliminación del puesto.

Como bien dices, la Constitución se puede cambiar, pero la cuestión ya la dijo antes Dionisio... no se cambia porque a tus cojones en particular les apetezca cambiarla, sino porque la población quiera cambiarla. No sé, es que veo un concepto de democracia muy a la Myeu: "estáis todos equivocados, pues no coincidí­s con mi opinión".

En la constitucion pone que todos los españoles somos iguales ante la ley?

Mezclas "democracia" y "constitución", como si fueran dos figuras inseparables.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:06:05 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:01:51 PM
¿Y eso que tiene que ver?

Pues que no "le ha bastado con nacer para ser jefe nominal del estado"

Sí­ le ha bastado. ¿Dónde coño se estipula que el principito tiene que haber estudiado tantas carreras para acceder a la corona? Otra serí­a si el haberse sacado ocho ingenierí­as le garantiza un puesto vitalicio soberremunerado consistente en esquiar y participar en regatas, que serí­a para que los mileuristas y parados menores de 30 palos quemasen/ásemos las calles.

Carlo

Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 04:10:23 PM
"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya caracterí­stica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo."

En el mismo lugar de donde has tomado ese texto, pincha en el apartado "Democracia en las monarquí­as constitucionales"  ;D
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:12:41 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:06:05 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:01:51 PM
¿Y eso que tiene que ver?

Pues que no "le ha bastado con nacer para ser jefe nominal del estado"

Sí­ le ha bastado. ¿Dónde coño se estipula que el principito tiene que haber estudiado tantas carreras para acceder a la corona? Otra serí­a si el haberse sacado ocho ingenierí­as le garantiza un puesto vitalicio soberremunerado consistente en esquiar y participar en regatas, que serí­a para que los mileuristas y parados menores de 30 palos quemasen/ásemos las calles.


Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:58:17 PM
Que va a ser que no, eh... que yo no lo veí­a Rey hasta que lo pusieron en el puesto.

Quizás te estés refiriendo al futuro Rey, el cual quizás también pienses que no tiene formación alguna.
"Cusha, Felipe... tú haz toa tu ví­a lo que te salga los cojones, que total, a estos primos les va a dar igual que te tires cuatro pedos cuando vayas a ver a Obama"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


San Daniel

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:11:50 PM
Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 04:08:48 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:05:03 PM
Gobierno, para ser exactos. Y ese Gobierno es el que hace los Presupuestos del Estado, el que legisla en apoyo de las distintas partidas (esta sí­, esta no, esta me gusta me la como yo), y el que, en su caso, propondrí­a la eliminación del puesto.

Como bien dices, la Constitución se puede cambiar, pero la cuestión ya la dijo antes Dionisio... no se cambia porque a tus cojones en particular les apetezca cambiarla, sino porque la población quiera cambiarla. No sé, es que veo un concepto de democracia muy a la Myeu: "estáis todos equivocados, pues no coincidí­s con mi opinión".

En la constitucion pone que todos los españoles somos iguales ante la ley?

Mezclas "democracia" y "constitución", como si fueran dos figuras inseparables.

No estoy mezclando nada, tu has pasado a hablar de cambiar la constitucion, y yo te hago una pregunta referente a ella.
No respondas si no quieres.

a priori

¿Que todos somos iguales ante la ley?  De eso nada. Un diputado tiene privilegios en caso de conflicto legal que no tenemos el resto de ciudadanos. A un tipo de 17 años le aplican leyes diferentes que a un tipo de 18.  A un varón que agrede a una mujer, le juzgan de manera diferente a si hubiera sido una mujer la que cometiera el delito... etc., etc., etc.


Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:18:43 PM
No respondas si no quieres.

Si es que ya habí­a respondido... de todas formas, si dudas de la formación del Prí­ncipe, que es de quien me hablas ahora... pues búscala, so vago!!  ;D

A bote pronto, me aparece esto. Ve pulsando en siguiente, y siguiente, y siguiente
http://www.elmundo.es/especiales/2008/01/espana/principe_40anios/sangre_azul/06.html
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

45rpm

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 16, 2010, 03:54:08 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:00:34 PM
Y venga a decir cosas raras. Que no hablo de dictaduras ni de grados. Que aquí­ no hay grises. No se puede ser monárquico y demócrata, porque es lo mismo que decir que te gusta la paella pero no te gusta la paella. No según cuándo, ni quién haga la paella, si lleva alcachofa o no, ni leches.

Yo no lo veo de manera tan radical. La democracia no es una situación dada, sino un proceso guidado por un ideal (y como ideal que es es irrealizable en términos literales). El poder siempre está ahí­ y la democracia es el proceso por el que el pueblo va controlando el poder que se ejerce sobre él. Pero el poder siempre está ahí­ y el control nunca es del todo efectivo, de manera que la lucha por la democracia no termina nunca, pero siempre es necesaria. En sus concreciones, la democracia llega a determinado compromiso con el poder y todos esos compromisos pueden llegar a ser imperfectos. Uno de esos compromisos fue despojar al Rey del poder real sin quitárselo de encima y eso es lo que se ha podido llegar a hacer en muchos paí­ses. Una vez se ha consumado ese proceso, la figura del Rey sigue siendo anacrónica y obsoleta, sigue contradiciendo un buen puñado de  principios básicos del sistema, pero el daño que esta contradicción hace a la democracia es relativamente pequeño. Es más bien una cuestión de principios. Y no tanto de democracia en sentido estricto como de coherencia con el resto de los principios que legitiman el poder del Estado, encarnado sólo simbólicamente por el Rey. Eso no quiere decir que no haya que cargarse la monarquí­a, que sí­ que hay que cargársela; conforme se diluyen los restos de la tradición mí­stica en la que se sustenta, la contradicción básica de esta figura la hace cada vez más inapropiada para legitimar el poder. Aunque los procesos históricos son lentos, yo creo que la monarquí­a va a desaparecer en todas partes (y en España antes que en otros sitios).

Pero esta es una cuestión formal. Las formas son importantes, pero no son lo más importante. Y, desde luego, yo creo que actualmente hay en España amenazas mayores para la democracia que la monarquí­a parlamentaria (exempli gratia, la impunidad de los grandes poderes económicos o el turbio mundo de nuestra partitocracia). ¿Lo cortés no quita lo valiente? Pues no, pero tiene más interés luchar con más fuerza frente a los mecanismos más dañinos y sustanciales de poder descarnado.

de acuerdo en todo, excepto en la debilidad de la institución. Precisamente cuando la monarquí­a se limita a lo formal y simbólico queda a salvo de quemarse polí­ticamente. No perdamos de vista que el pais con más larga tradición democrática también contiene la monarquí­a más sólida.

Carlo

Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 04:20:00 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:11:50 PM
Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 04:08:48 PM
Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:05:03 PM
Gobierno, para ser exactos. Y ese Gobierno es el que hace los Presupuestos del Estado, el que legisla en apoyo de las distintas partidas (esta sí­, esta no, esta me gusta me la como yo), y el que, en su caso, propondrí­a la eliminación del puesto.

Como bien dices, la Constitución se puede cambiar, pero la cuestión ya la dijo antes Dionisio... no se cambia porque a tus cojones en particular les apetezca cambiarla, sino porque la población quiera cambiarla. No sé, es que veo un concepto de democracia muy a la Myeu: "estáis todos equivocados, pues no coincidí­s con mi opinión".

En la constitucion pone que todos los españoles somos iguales ante la ley?

Mezclas "democracia" y "constitución", como si fueran dos figuras inseparables.

No estoy mezclando nada, tu has pasado a hablar de cambiar la constitucion, y yo te hago una pregunta referente a ella.
No respondas si no quieres.

Qué maní­a tenéis con el "no respondas"

Constitución, en relación con Democracia, creo que no es un tema iniciado por mí­. Lo has traí­do tú (creo) a colación de la igualdad, como me podí­as haber traí­do la Declaración de Derechos Humanos, en relación con Democracia.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: ¿m? en Febrero 16, 2010, 04:25:06 PM
Precisamente cuando la monarquí­a se limita a lo formal y simbólico queda a salvo de quemarse polí­ticamente. No perdamos de vista que el pais con más larga tradición democrática también contiene la monarquí­a más sólida.

Totalmente de acuerdo con esto.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.