Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:23:24 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:18:43 PM
No respondas si no quieres.

Si es que ya habí­a respondido... de todas formas, si dudas de la formación del Prí­ncipe, que es de quien me hablas ahora... pues búscala, so vago!!  ;D

A bote pronto, me aparece esto. Ve pulsando en siguiente, y siguiente, y siguiente
http://www.elmundo.es/especiales/2008/01/espana/principe_40anios/sangre_azul/06.html

Bueno, Carlo, ya veo que prefieres enrocarte. Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Lacenaire

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 04:21:21 PM
¿Que todos somos iguales ante la ley?  De eso nada. Un diputado tiene privilegios en caso de conflicto legal que no tenemos el resto de ciudadanos. A un tipo de 17 años le aplican leyes diferentes que a un tipo de 18.  A un varón que agrede a una mujer, le juzgan de manera diferente a si hubiera sido una mujer la que cometiera el delito... etc., etc., etc.



Bienvenido al fascinante universo de las desigualdades sociales.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Bueno, Carlo, ya veo que prefieres enrocarte. Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Proceso de selección, son muchos los cargos que no tienen que pasarlo (de hecho, de los "gordos", casi todos)

Y ya me gustarí­a a mí­ que la mayorí­a de las tomas de cargo llevaran implí­cita tanta preparación, como la que lleva ese puesto.

El tema monárquico, sí­ que está sujeto a la voluntad popular... y se ha repetido ya tantas veces en el hilo, que no voy a abundar más en el tema. Es algo claro. Y si no hay cambio, quizá sea porque no existe esa voluntad popular.

Y, aparte de ello, que ya que me habéis invitado varios a ello, voy a hacer uso del "no respondas si no quieres", más que nada, porque tengo que marcharme...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

San Daniel

Me quedo atonito al leer justificaciones como esto. Y luego con cachondeo con lo de "en Grecia estan peor".

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 04:39:27 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Bueno, Carlo, ya veo que prefieres enrocarte. Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Proceso de selección, son muchos los cargos que no tienen que pasarlo (de hecho, de los "gordos", casi todos)

Y ya me gustarí­a a mí­ que la mayorí­a de las tomas de cargo llevaran implí­cita tanta preparación, como la que lleva ese puesto.

El tema monárquico, sí­ que está sujeto a la voluntad popular... y se ha repetido ya tantas veces en el hilo, que no voy a abundar más en el tema. Es algo claro. Y si no hay cambio, quizá sea porque no existe esa voluntad popular.

Y, aparte de ello, que ya que me habéis invitado varios a ello, voy a hacer uso del "no respondas si no quieres", más que nada, porque tengo que marcharme...

Igual es que me equivoco al hacer esa molesta distinción entre el cargo público dependiente de la administración y el cargo público por derecho divino, como no descarto que en la otra vida me encuentre con un tipo empujando un peñasco colina arriba.

zruspa

A mí­ me la pela.

Pero cuidado, amigos, que tenéis más posibilidades de que os folle una infanta que de que os toque la primitiva.

45rpm

Cita de: zruspa en Febrero 16, 2010, 04:47:35 PM
A mí­ me la pela.

Pero cuidado, amigos, que tenéis más posibilidades de que os folle una infanta que de que os toque la primitiva.


si estamos hablando de elena no veo la diferencia.

Benito Mussolini

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 04:21:21 PM
¿Que todos somos iguales ante la ley?  De eso nada. Un diputado tiene privilegios en caso de conflicto legal que no tenemos el resto de ciudadanos. A un tipo de 17 años le aplican leyes diferentes que a un tipo de 18.  A un varón que agrede a una mujer, le juzgan de manera diferente a si hubiera sido una mujer la que cometiera el delito... etc., etc., etc.



tú, yo y cualquiera somos LIBRES de poder presentarnos a diputado, si queremos

un tipo de 17 años tiene unos derechos distintos TEMPORALMENTE, y además todos tenemos alguna vez 17 años, ergo, no hay tal diferencia

un tipo accede a la función publica por MERITO o CAPACIDAD, si la demuestra; tú eres libre de estudiar como un cabron y aprender y presentarte y ganar el puesto

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


una cosa es la realidad social y otra la igualdad LEGAL, claro, pero es que con el REY nos cargamos hasta la igualdad teórica y legal

patillotes

Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 03:00:34 PM
Cita de: Tio Patillah en Febrero 16, 2010, 02:57:26 PM
Sera que no hay bichos que muestran gradaciones. El ornitorrinco, el canguro y tal. Y volviendo al tema, que el rey sea jefe del estado no nos convierte en una dictadura totalitaria, creo yo eh, pero si que nos aleja de lo guayns.

Y venga a decir cosas raras. Que no hablo de dictaduras ni de grados. Que aquí­ no hay grises. No se puede ser monárquico y demócrata, porque es lo mismo que decir que te gusta la paella pero no te gusta la paella. No según cuándo, ni quién haga la paella, si lleva alcachofa o no, ni leches.

Ya, el que dice que hay grados soy yo. Lo de que no hay grises lo dices tu. Insisto, mi postura es:

- En sentido estricto no se puede ser monarquico y democrata, es una contradiccion.
- En la practica hay contradicciones a cascoporro y esta no suele ser de las mas graves.

Luego veo esto:

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 03:01:57 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2010, 02:55:38 PM
Pero esta pregunta no tiene dobleces. Es como preguntar si se puede ser mamí­fero y plasma vegetal a la vez.

patillas es que no quiere mojarse
sabe que algo nos han metido doblado en el último medio siglo, pero no quiere reconocerlo porque eso significarí­a tener que aguantar a algunos foreros comerrabos del monarca que jamás te dirán que son juancarlistas pues tienen caquita con tal de reconocerlo en el foro

Yo me mojo lo que haga falta y te cuento lo que pienso del 23-F y tal, pero las preguntas una a una. Si se trata de una pregunta general (¿es compatible la monarquia y la democracia?) ya he respondido arriba.

Si se trata de "¿como ves la transicion?", ya lo he dicho antes, no creo que hubiese mas margen.

Si se trata de ¿como ves que despues de 30 años ciertas concesiones a los de siempre (corona, iglesia, etc) sigan en pie? te digo que me parece como el culo, que ya va siendo hora de refundar el sistema politico español y hacer las grandes preguntas: republica/monarquia, federal/unitaria, etc, y zanjar las anomalias de España (educacion concertada, estado aconfesional, ineficacia en la cosa federal y muy debil separacion de poderes).

Si se trata de otra cosa, formulad la pregunta de manera explicita.

Ariete

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 04:21:21 PM
¿Que todos somos iguales ante la ley?  De eso nada. Un diputado tiene privilegios en caso de conflicto legal que no tenemos el resto de ciudadanos. A un tipo de 17 años le aplican leyes diferentes que a un tipo de 18.  A un varón que agrede a una mujer, le juzgan de manera diferente a si hubiera sido una mujer la que cometiera el delito... etc., etc., etc.



tú, yo y cualquiera somos LIBRES de poder presentarnos a diputado, si queremos

un tipo de 17 años tiene unos derechos distintos TEMPORALMENTE, y además todos tenemos alguna vez 17 años, ergo, no hay tal diferencia

un tipo accede a la función publica por MERITO o CAPACIDAD, si la demuestra; tú eres libre de estudiar como un cabron y aprender y presentarte y ganar el puesto

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


una cosa es la realidad social y otra la igualdad LEGAL, claro, pero es que con el REY nos cargamos hasta la igualdad teórica y legal

Pero si tú ya eres una reina, pesca, no digas eso.




Carlo

Cita de: Sanchez en Febrero 16, 2010, 04:43:03 PM
Me quedo atonito al leer justificaciones como esto. Y luego con cachondeo con lo de "en Grecia estan peor".

No sé si con lo de justificación te refieres a la voluntad popular. Yo lo veo una justificación importante (y muy democrática)

Lo de Grecia no sé lo que es.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:45:08 PM
Igual es que me equivoco al hacer esa molesta distinción entre el cargo público dependiente de la administración y el cargo público por derecho divino, como no descarto que en la otra vida me encuentre con un tipo empujando un peñasco colina arriba.

Lo de "derecho divino" es que es un formulismo. Pero en fin, si hemos pasado ya por tantos temas, de salto en salto, en este hilo, por qué no iba a tocar también el "derecho divino".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

a priori

Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.

Carlo

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Ufffff... pues no llevo yo rato insistiendo sobre esto. Pero no. La voluntad popular es la que le salga de los cojones aquí­ al personal.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Benito Mussolini

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.

para nada, va a ser el coño que se le ha antojado a nuestro futuro rey, y efectivamente, sin ninguna preparación especial para ello, sin mayor mérito que "ser guapa", va ser reina por que le pone cachondo al hijo del que decidio que era rey aquel dictador

frente a los principios de merito y capacidad (oposiciones para los funcionarios) o representividad (elecciones para los representantes polí­ticos) que debemos cumplir los cuidadanos para acceder a cualquier puesto en la función pública, ellos acceden (y ella podrí­a ser incluso al regente y jefa del estado) porque " se le ha puesto en la punta de la polla del heredero", el cual accedió a ello porque antes se le puso en la punta de la polla de nuestro inefable caudillo restaurar la monarquia