Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 05:43:36 PM
para nada, va a ser el coño que se le ha antojado a nuestro futuro rey, y efectivamente, sin ninguna preparación especial para ello, sin mayor mérito que "ser guapa", va ser reina por que le pone cachondo al hijo del que decidio que era rey aquel dictador

frente a los principios de merito y capacidad (oposiciones para los funcionarios) o representividad (elecciones para los representantes polí­ticos) que debemos cumplir los cuidadanos para acceder a cualquier puesto en la función pública, ellos acceden (y ella podrí­a ser incluso al regente y jefa del estado) porque " se le ha puesto en la punta de la polla del heredero", el cual accedió a ello porque antes se le puso en la punta de la polla de nuestro inefable caudillo restaurar la monarquia

Eres muy vulgar.


Greñas

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 05:43:36 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.

para nada, va a ser el coño que se le ha antojado a nuestro futuro rey, y efectivamente, sin ninguna preparación especial para ello, sin mayor mérito que "ser guapa", va ser reina por que le pone cachondo al hijo del que decidio que era rey aquel dictador

frente a los principios de merito y capacidad (oposiciones para los funcionarios) o representividad (elecciones para los representantes polí­ticos) que debemos cumplir los cuidadanos para acceder a cualquier puesto en la función pública, ellos acceden (y ella podrí­a ser incluso al regente y jefa del estado) porque " se le ha puesto en la punta de la polla del heredero", el cual accedió a ello porque antes se le puso en la punta de la polla de nuestro inefable caudillo restaurar la monarquia

por eso la esteban cobra el dinero que cobra, por capacidad y representatividad.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.


Dionisio Aerofagita

Cita de: ¿m? en Febrero 16, 2010, 04:25:06 PM
de acuerdo en todo, excepto en la debilidad de la institución. Precisamente cuando la monarquí­a se limita a lo formal y simbólico queda a salvo de quemarse polí­ticamente. No perdamos de vista que el pais con más larga tradición democrática también contiene la monarquí­a más sólida.

A ver si me explico. Se ha dicho por aquí­ antes que la democracia consiste en que la titularidad del poder resida en el pueblo. Esta es una definición formal e idealista, yo me quedo con la sustancial de la democracia como control del poder por parte del pueblo. Pero la historia esa de la titularidad es apropiada para hablar de la ideologí­a como discurso de legitimación del poder. De una manera u otra, este rollo de la titularidad puede trasladarse a sociedades que, desde nuestra perspectiva "moderna" no pueden considerarse democráticas. O sea, que el rey puede aparecer como sí­mbolo del poder del pueblo en sociedades que no son democráticas para nuestros parámetros.

Así­, por ejemplo, en diferentes sociedades existen "ritos de entronización" que presentan algunos perfiles comunes. Durante el rito de coronación, la turba enloquecida insulta, e incluso agrede al futuro Rey e incluso hay fórmulas que le recuerdan que "aquí­ tu reinas por nosotros, que lo sepas". El papel del rito es ambivalente, por un lado conciencia al soberano de que su poder depende de la aceptación popular, de otro lado legitima su poder porque la gente se convence de que gobiernan ellos. La titularidad reside en el pueblo, el poder en el rey. De la misma manera, el arquetipo del Rey se convierte en el protector del pueblo frente a las amenazas exteriores o los abusos de los poderosos más cercanos (así­, en la Biblia, o en  el antiguo régimen, o en el Teatro del Siglo de Oro, o en los cuentos de hadas...) Es un sí­mbolo del pueblo mismo encarnado en una persona. Si el rey fracasa estrepitosamente en encarnar el arquetipo, su poder peligra; no peligra la Monarquí­a ni el sí­mbolo, sino la persona del rey, que se convierte en el arquetipo del Tirano, el prí­ncipe Juan derrotado por el rey mendigo, legí­timo gobernante que sale de entre la turba de los desharrapados para tomar posesión de Gobierno (Ricardo, Aragorn, the crownless again shall be king).

¿Qué sucede en la actualidad? Que el valor universal de la Igualdad, contemplado de diferente modo en diferentes sociedades se ha encarnado en un avatar tí­picamente burgués (matizado por las luchas sociales del proletariado). Ideal de igualdad construido frente a los privilegios señoriales de nacimiento para poder construir una sociedad basada en el mercado. Igualdad de individuos que teóricamente compiten como iguales en un mercado libre y que alcanzan situaciones de mayor o menor poder o autoridad en función de su (supuesto) mérito. Es un compromiso concreto entre el ideal eterno e irrealizable de la sociedad de "iguales" y la división del trabajo. Hay posiciones de autoridad y de poder y esta autoridad se sostiene en la verdad a medias de que cada uno ha sido igualmente capaz de acceder a cada posición en un entorno de libre competencia. Esta noción de igualdad se matiza con elementos "sociales" de (relativa) compensación de las desigualdades realmente existentes en la sociedad, aunque no sancionadas legalmente, que son necesarios para legitimar la autoridad.

Ahora veamos al Rey. Como estamos en una "democracia", el Rey, como sí­mbolo, que no como persona, encarna la soberaní­a popular. Es por tanto, como antaño, el sí­mbolo del pueblo mismo. Y el sí­mbolo de todos los valores constitucionales, incluyendo esta igualdad liberal-social. Al no ejercer poder, como bien dices, no se quema polí­ticamente. Se dedica a encarnar fí­sicamente estos valores. Pero es claramente un significante inapropiado para los significados que carga. Es como si eligiéramos el logotipo de Coca-Cola como nueva enseña comunista. El sí­mbolo va OK, pero la persona sigue ahí­ y sus privilegios personales se perciben cada vez más como inaceptables, chocando directamente con los ideales que tales privilegios representan. En otro tiempo se hubiera esperado que los reyes hicieran gala de gran ostentación como signo de la magnificiencia del Estado mismo; hoy esto cada vez es más impopular, mal que le pese a Sostres.

Yo creo que esta contradicción es tan manifiesta, que hay una tendencia general a que el sí­mbolo sea cada vez más inapropiado. Ahora bien, esta es una cosa muy teórica y que en determinados momentos no se ve clara, porque los procesos históricos van muy lentos. Hoy en dí­a me parece que la monarquí­a en España está empezando a deslegitimarse un poco (nada que ver con hace 20 años), pero, desde luego, goza de más popularidad que los partidos polí­ticos, los sindicatos, la Iglesia católica, las organizaciones empresariales, etc. No me parece que, hoy en concreto sea una institución débil. Lo que digo es que, a la larga está abocada al fracaso, que lo he visto en el vuelo de los pájaros.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

myeu

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 03:40:52 PM
Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 03:01:57 PM
patillas es que no quiere mojarse
sabe que algo nos han metido doblado en el último medio siglo, pero no quiere reconocerlo porque eso significarí­a tener que aguantar a algunos foreros comerrabos del monarca que jamás te dirán que son juancarlistas pues tienen caquita con tal de reconocerlo en el foro

Myeu, has pasado del "os estáis cebando conmigo" de ayer, a la celebración de la llegada de las tropas aliadas esta mañana contra el soldado de guardia, y a la descalificación gratuí­ta de la opinión diferente.

La próxima vez, atacaré con artillerí­a pesada.

Tienes toda la razón y es cierto que me he excedido en lo de comerrabos del monarca, así­ que te pido disculpas a ti y a todos los afines al rey que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas.

PT8

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.


Y es aqui cuando con la boca abierta me sale un ¡MANDA GUEBOS LO QUE HAY QUE LEER!

Carlo

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:07:57 PM
Tienes toda la razón y es cierto que me he excedido en lo de comerrabos del monarca, así­ que te pido disculpas a ti y a todos los afines al rey que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas.

No, no es que me haya sentido ofendido (que esto es el areópago), es que me ha chocado.

Por otro lado, los demás no sé... pero sobre mi afinidad a la Corona, no me he pronunciado. Sólo explico el sentido que le veo, pero no mi deseo al respecto.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Benito Mussolini

Cita de: Greñas en Febrero 16, 2010, 05:49:38 PM
Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 05:43:36 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.

para nada, va a ser el coño que se le ha antojado a nuestro futuro rey, y efectivamente, sin ninguna preparación especial para ello, sin mayor mérito que "ser guapa", va ser reina por que le pone cachondo al hijo del que decidio que era rey aquel dictador

frente a los principios de merito y capacidad (oposiciones para los funcionarios) o representividad (elecciones para los representantes polí­ticos) que debemos cumplir los cuidadanos para acceder a cualquier puesto en la función pública, ellos acceden (y ella podrí­a ser incluso al regente y jefa del estado) porque " se le ha puesto en la punta de la polla del heredero", el cual accedió a ello porque antes se le puso en la punta de la polla de nuestro inefable caudillo restaurar la monarquia

por eso la esteban cobra el dinero que cobra, por capacidad y representatividad.

la esteban es nuestra jefa del estado? ¿es nuestra representante sí­ o sí­? ¿trabaja para el estado siquiera?

k98k

Cita de: Xakilixut en Febrero 16, 2010, 06:11:25 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:35:17 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:32:07 PM
Es sencillo: el prí­ncipe será rey por haber salido del útero de Doña Sofí­a, no por haber cursado unos estudios, por haber opositado o por haber superado con éxito un proceso de selección. Es decir, será rey en virtud del derecho sucesorio monárquico, el cual no está sujeto a la voluntad popular. Que tenga estudios o un cimbrel de 3 kg no cambia este hecho, punto.

Falso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Cita de: pescadilla en Febrero 16, 2010, 04:52:30 PM

enfin, no hay nada "cerrado" teoricamente para nadie, gracias a dios se acabaron los estamentos y aquí­ no hay sistema de castas, EXCEPTO PARA SER REY


Pues no le veo la casta a Letizia por ningún lado. Va a ser reina siendo nieta de un taxista. Se os joden los argumentos.


Y es aqui cuando con la boca abierta me sale un ¡MANDA GUEBOS LO QUE HAY QUE LEER!

Yo como descendiente de hidalgos y hombres de armas aragoneses se que mis chavales tendrán mejor sangre que la infanta esa con nombre de golfa medieval.

patillotes

Tus antecesores de la epoca maña debian de estar en Ucrania, buscando prados en el sureste de Europa.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Febrero 16, 2010, 06:20:32 PM
Tus antecesores de la epoca maña debian de estar en Ucrania, buscando prados en el sureste de Europa.

Un dia te contaré lo que me ha respondido la embajada de Serbia, ya verás que descojono.

patillotes


myeu

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 06:13:46 PM
Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:07:57 PM
Tienes toda la razón y es cierto que me he excedido en lo de comerrabos del monarca, así­ que te pido disculpas a ti y a todos los afines al rey que se hayan sentido ofendidos. Mil disculpas.

No, no es que me haya sentido ofendido (que esto es el areópago), es que me ha chocado.

Por otro lado, los demás no sé... pero sobre mi afinidad a la Corona, no me he pronunciado. Sólo explico el sentido que le veo, pero no mi deseo al respecto.

Llamadme raro, pero yo en vuestras intervenciones veo defensa a la corona.

k98k

Alguien tení­a que preguntar que ya no hace falta visado para ir a Belgrado ¿no patillas?

Carlo

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:29:27 PM
Llamadme raro, pero yo en vuestras intervenciones veo defensa a la corona.

Y lo es (en las mí­as, por lo menos), respecto a su papel.

Pero una cuestión diferente, es lo que yo desee, acerca de su existencia... sobre lo cual no me pronuncio (especialmente, porque no lo tengo muy claro).
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.