Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: k98k en Febrero 16, 2010, 06:30:06 PM
Alguien tení­a que preguntar que ya no hace falta visado para ir a Belgrado ¿no patillas?

Supongo que bastara con pasaporte, pero es mirarlo, ¿por que?

45rpm

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 16, 2010, 05:56:17 PM
Ahora veamos al Rey. Como estamos en una "democracia", el Rey, como sí­mbolo, que no como persona, encarna la soberaní­a popular. Es por tanto, como antaño, el sí­mbolo del pueblo mismo. Y el sí­mbolo de todos los valores constitucionales, incluyendo esta igualdad liberal-social. Al no ejercer poder, como bien dices, no se quema polí­ticamente. Se dedica a encarnar fí­sicamente estos valores. Pero es claramente un significante inapropiado para los significados que carga. Es como si eligiéramos el logotipo de Coca-Cola como nueva enseña comunista. El sí­mbolo va OK, pero la persona sigue ahí­ y sus privilegios personales se perciben cada vez más como inaceptables, chocando directamente con los ideales que tales privilegios representan. En otro tiempo se hubiera esperado que los reyes hicieran gala de gran ostentación como signo de la magnificiencia del Estado mismo; hoy esto cada vez es más impopular, mal que le pese a Sostres.

Yo creo que esta contradicción es tan manifiesta, que hay una tendencia general a que el sí­mbolo sea cada vez más inapropiado. Ahora bien, esta es una cosa muy teórica y que en determinados momentos no se ve clara, porque los procesos históricos van muy lentos. Hoy en dí­a me parece que la monarquí­a en España está empezando a deslegitimarse un poco (nada que ver con hace 20 años), pero, desde luego, goza de más popularidad que los partidos polí­ticos, los sindicatos, la Iglesia católica, las organizaciones empresariales, etc. No me parece que, hoy en concreto sea una institución débil. Lo que digo es que, a la larga está abocada al fracaso, que lo he visto en el vuelo de los pájaros.

voy a tener confianza ciega en ese vuelo de los pájaros a largo plazo, por más que ahora perciba una involución, pongamos que transitoria.  Entre la instituciones desacreditadas que mencionas agrego la sociedad civil, si es que se le puede llamar institución. Ese descredito de monarquí­a partitocracia iglesia y ahora lo financiero no se traduce en movilización social, más allá de echar cuatro sapos por internet, que cada vez tiene más de válvula despresurizadora que de foco subversivo. El descrédito no se traduce en debilidad porque el control que deberí­a ejercer la sociedad civil parece cada vez más esmirriado y mejor neutralizado.

myeu

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 06:32:30 PM
Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:29:27 PM
Llamadme raro, pero yo en vuestras intervenciones veo defensa a la corona.

Y lo es (en las mí­as, por lo menos), respecto a su papel.

Pero una cuestión diferente, es lo que yo desee, acerca de su existencia... sobre lo cual no me pronuncio (especialmente, porque no lo tengo muy claro).

Pues fí­jate tú que en ningún momento me he declarado republicano. Lo que trataba de mostrar con tan poco acierto por mi parte es que le pese a quien le pese, el rey fue puesto por franco, juró lealtad al movimiento y fue metido de rondo en la constitución cuyo referendum asociado era más o menos lo que le hacen a los parados ahora, que o tragan o ahí­ está la calle

Greñas

Cita de: ¿m? en Febrero 16, 2010, 04:25:06 PM
de acuerdo en todo, excepto en la debilidad de la institución. Precisamente cuando la monarquí­a se limita a lo formal y simbólico queda a salvo de quemarse polí­ticamente. No perdamos de vista que el pais con más larga tradición democrática también contiene la monarquí­a más sólida.


curiosamente, el otro dia lei en Público un artí­culo que afirmaba que los leoneses inventaron la monarquia parlamentaria.

La democracia nació en Leon.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

patillotes

Del articulo que enlaza Greñas:

Peor aún ve el advenimiento de un sistema de democracia a la China como sustitutivo al sistema actual. "Es una posibilidad desagradable, pero muy real", manifiesta. Al contrario que otros analistas como el norteamericano George Friedman, que cree en el poder de los EEUU, Keane sostiene que el centro de gravedad del mundo se está desplazando hacia el área Asia-Pací­fico. "Estos paí­ses están experimentando con el desarrollo de los mercados a nivel global y sin democracia. Eso es muy peligroso porque está claro que China va a ser el próximo poder global", argumenta Keane. Por EEUU no apuesta demasiado. "Los años de Bush hicieron mucho daño a la democracia de EEUU. Desde luego, el futuro no se va a decidir en esa región", añade.


¿Quien leches no percibe el ascenso de China?

yo

A mí­ esto me recuerda a una especie de discusión de mullajaidines en las montañas de Afganistan, decidiendo si los tios que estrellaron los aviones contra las torres gemelas eran buenos terroristas 'alcaedanos' o no lo eran. Y salta uno diciendo que un buen 'alcaedano' solo lo es si es musulman hasta el tuétano y no se mezcla con infieles mas que para cortarles la yugular. Por lo tanto estos tios, que vivieron en occidente, que esperaron calmadamente la cola de embarque del avión, que respondieron educadamente a las preguntas que una infiel desvergonzada les hizo sobre si habí­an hecho sus propias maletas y si habí­a objetos punzantes en su equipaje de mano, o si preferian pasillo o ventana... estaban manchados por esa humillación y no podrí­an entrar en el cielo de los mullajaidines.

En efecto, la transición española no fue la toma de la bastilla.

Carlo

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:39:58 PM
el rey fue puesto por franco, juró lealtad al movimiento y fue metido de rondo en la constitución cuyo referendum asociado era más o menos lo que le hacen a los parados ahora, que o tragan o ahí­ está la calle

Eso no lo discuto. Pero fí­jate cómo ha cambiado el cuento:

Artí­culo 61

  1. El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.


A eso es a lo que le veo importancia, a que ha cambiado. El próximo tendrá un juramento distinto. El anterior, no tuvo otra opción.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

myeu


Greñas

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:55:10 PM
La Esteban cobra lo que genera. 

¿y la letizia no genera nada?

pues anda que no vive de ella la presa del colorí­n!
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

patillotes

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:58:45 PM
Tení­a la opción de respetar la lí­nea dinástica.

No creo que hubiese cambiado gran cosa, habriamos acabado con un tio de rey que casi seguro se forraria el riñon y se lo blindaria legalmente, y toda la demas mandanga. De entre los posibles candidatos no creo que ninguno tuviese la honestidad/estupidez como para no pillar la teta de por vida.

Aparte, lo habia puesto Franco y eso servia para callar a parte de los cafres que podian hacer saltar todo.

myeu



- Está cachondo el hilo, eh, nena
- Pues mi abuelo dice que pa rey, el juanca

a priori

Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:39:58 PM
...el rey fue puesto por franco, juró lealtad al movimiento y (..........) fue metido de rondo en la constitución cuyo referendum asociado era más o menos lo que le hacen a los parados ahora, que o tragan o ahí­ está la calle

El paréntesis que abro se puede rellenar por cada uno de vosotros como mejor le parezca.  Es que a mreyu se la ha olvidado que entre que juró en 1969 lealtad al movimiento y 1978 en que apareció por arte de magia en España una Constitución democrática, algo debió ocurrir. 

(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)


myeu

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 07:14:26 PM

(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)


Por lo tanto, el rey de españa es felón o perjuro.

Bonitos atributos para un rey.


Greñas

Cita de: Paellero en Febrero 16, 2010, 07:19:53 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 07:14:26 PM

(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)


Por lo tanto, el rey de españa es felón o perjuro.

Bonitos atributos para un rey.

pero no habí­amos quedado que el régimen de Franco era ilegí­timo?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.