Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Cita de: Paellero en Febrero 16, 2010, 07:19:53 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 07:14:26 PM

(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)

Por lo tanto, el rey de españa es felón o perjuro.

Bonitos atributos para un rey.


Sí­ es perjuro a unos principios que emanan de una dictadura fascista, me parece un atributo maravilloso.

Greñas

no, si aqui, lo importante es pegar palos y decir que trabaja poco.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.


Kalifa

no me he leí­do todas las páginas de la discusión, sólo las 7 primeras y a partir de ahí­ afirmar que defender la presencia de un rey es propio de gente antidemocrática. Como pueden defenderse en el siglo XXI posturas propias de tiempos pretéritos que niegan la igualdad de todos ante la ley y la posibilidad de todos los ciudadanos de optar cualquier cargo de responsabilidad del estado?
no voy hablar del dinero que nos cuestan, ni del papel colaboracionista del rey con la dictadura paquista, ni nada de eso, simplemente considero que estos dos preceptos polí­ticos-filosóficos se bastan para desmontar cualquier tipo de postura promonárquica y deslegitiman la esencia de la monarquí­a.
Defender la monarquí­a es propio de gente con mentalidad de súbdita que no entiende lo que significa ser ciudadano, que no aspira a la igualdad de derechos y obligaciones de los mismos, que en definitiva, esta alienado por el sistema y tiene miedo a la libertad.
He dicho.
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Greñas

Cita de: Greñas en Febrero 16, 2010, 07:02:39 PM
Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 05:55:10 PM
La Esteban cobra lo que genera. 

¿y la letizia no genera nada?

pues anda que no vive de ella la presa del colorí­n!


y añado: y la bruni no te cuento!
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

patillotes

Si, a nosotros nos basta con un gen. Y casi con un bit. Fijate si somos simples.

Mientras tanto, en una realidad paralela:

Great contribution of Catalan nationalism to Spanish democratization

It's widely known that the Catalan nationalism was essential in order for Spain to democratize its internal structures after the 40-year Franco's dictatorship. Without the Catalan nationalism collaboration, the Spanish state would have remained prisoner of Spanish nationalism undemocratic activities: state terrorism (GAL terrorist group, created by the Spanish government to literally torture and eventually kill Basque terrorists), high levels of state corruption, persecution and torture of Catalan and Basque activists and so on. Although many of these undemocratic activities are still taking place in Spain, they have been reduced considerably. --Mreq (talk) 19:07, 29 September 2008 (UTC) I forgot the most important thing. I propose to list all these contributions, or at least to describe them carefully. --Mreq (talk) 19:11, 29 September 2008 (UTC)

Dionisio Aerofagita

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 07:14:26 PM
(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)

Ahí­ ya yo no veo mucha contradicción, debe ser mi educación de picapleitos. Pero lo cierto es que nuestro régimen fue un cambio decidido desde la jerarquí­a del anterior. Así­ que no hubo una traición clara, sino una reforma "desde dentro". El Movimiento que se detiene a sí­ mismo. Se vogliamo che tutto rimanga com'í¨, bisogna che tutto cambi.

De igual modo, si yo algún dí­a consiguiera ascender al Reino de los Cielos de la función pública tendrí­a que prometer lealtad al Rey y a la Constitución y tal y cual; me parece lógico, si quieres ser un sirviente del Estado y no un mero asalariado (yo no soy muy partidario de esa relación administrativa, pero vamos, es lo que hay). En el supuesto de que atribuyamos valor moral a tal promesa, ésta no impide que uno pueda seguir siendo republicano y defendiendo esa casi imposible reforma constitucional "desde dentro" que deje sin empleo al ciudadano De Borbón, deudos y parientes. Ya si te sales con los tanques a la calle, entonces sí­ estás incumpliendo la promesa.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.


PT8

Cita de: a priori en Febrero 16, 2010, 07:14:26 PM
Cita de: mreyu en Febrero 16, 2010, 06:39:58 PM
...el rey fue puesto por franco, juró lealtad al movimiento y (..........) fue metido de rondo en la constitución cuyo referendum asociado era más o menos lo que le hacen a los parados ahora, que o tragan o ahí­ está la calle

El paréntesis que abro se puede rellenar por cada uno de vosotros como mejor le parezca.  Es que a mreyu se la ha olvidado que entre que juró en 1969 lealtad al movimiento y 1978 en que apareció por arte de magia en España una Constitución democrática, algo debió ocurrir. 

(Es curioso que se le dé más importancia a que jurara las leyes del movimiento, que al hecho irrefutable de que no ha cumplido esos principios a los que juró lealtad.)

Efectivamente, algo que no debia de haber sucedido, puta transicion.


Ruptura, revolucion y a saber que hubiera sido de eso que llamais epaña.

kim

Cita de: Paellero en Febrero 16, 2010, 09:33:06 PM
Cita de: kim en Febrero 16, 2010, 08:11:44 PM
Pero si ese no ha cocinado en su puta vida, hombre.

me?

No, cari, yo me referí­a al cabezón.

Ya ví­ después que estos habí­an ampliado el ejército enemigo.

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

a priori

Cita de: Xakilixut en Febrero 16, 2010, 09:48:38 PM

Efectivamente, algo que no debia de haber sucedido, puta transicion.

Ruptura, revolucion y a saber que hubiera sido de eso que llamais epaña.


Una generación (o dos) que no tuvieron los cojones, o la capacidad, o las ganas de derrocar al dictador, hubiera sido bastante ridí­cula aprovechando la muerte en la cama del caudillo para hacer una revolución.

yo

Por cierto chiquitos, sabeis que queda poco para que haya pasado el mismo tiempo desde que murió Franco como elque paso desde que acabó la guerra hasta que muriese?

A ver esos que dicen de si generaciones valientes y o cobardes, de cambios que me gustan o cambios que no, etc... Colegas el reloj tambien gira para vosotros. Y los adjetivos tambien se os pueden colgar.

Lacenaire

Cita de: Carlo en Febrero 16, 2010, 05:33:33 PM
Cita de: EL MAL en Febrero 16, 2010, 04:45:08 PM
Igual es que me equivoco al hacer esa molesta distinción entre el cargo público dependiente de la administración y el cargo público por derecho divino, como no descarto que en la otra vida me encuentre con un tipo empujando un peñasco colina arriba.

Lo de "derecho divino" es que es un formulismo. Pero en fin, si hemos pasado ya por tantos temas, de salto en salto, en este hilo, por qué no iba a tocar también el "derecho divino".

Si hemos tenido un largo recorrido en este hilo no ha sido precisamente debido a que Myeu, yo y los demás antimonárquicos hayamos girado sobre nosotros mismos como un perro persiguiéndose la cola. El argumento es el mismo desde el primer momento: la monarquí­a es una institución que se fundamente en un derecho de carácter religioso y genealógico, para el cual la sucesión en el poder está prevista sin posibilidad de elección ví­a sufragio. Pero vamos, si en tu opinión este "derecho" restringido a una familia concreta y por la cual se otorga a dicha familia la jefatura del estado por el mero hecho de formar parte de la tradición es algo muy normal, muy racional y matrimoniable al 100% con los cimientos de lo que considera una democracia ejemplar, puedes seguir diciendo que han accedido al poder mediante concurso de méritos, que a estas alturas de la pelí­cula ya nada me asombra.


Lacenaire

CitarFalso.  El padre de Juan Carlos nunca fue rey, por lo tanto el haber nacido del útero de Doña Victoria Eugenia no le convertí­a en monarca. Es decir, los reyes actualmente no lo son porque sí­, sino porque un estado democrático basado en la voluntad popular así­ lo desea. Su formato sucesorio será anacrónico, pero su acceso a la jefatura del estado es rigurosamente democrático.

Alucino.