Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Monarquí­a y democracia casan tan alegremente como ecopacifismo y rociar bebés con napalm.

k98k

Cita de: Dan en Febrero 17, 2010, 09:59:14 AM
Monarquí­a y democracia casan tan alegremente como ecopacifismo y rociar bebés con napalm.

Igual que el comunismo y el nacionalismo ultraderechista beato y ahí­ has tenido a Madrazo no se cuantos siglos de consejero del pnv.

a priori

Cita de: Dan en Febrero 17, 2010, 09:59:14 AM
Monarquí­a y democracia casan tan alegremente como ecopacifismo y rociar bebés con napalm.

En fin...

Carlo

El problema de las revoluciones, es que no resulta suficiente que el medio de turno diga "chorrocientos minolles de revolucionarios salieron a las calles"... sino que es necesario que efectí­vamente estén allí­. Porque si no, más que en revolución, se queda en un tipo con una banderita...

- Eh, que yo actúo en nombre del pueblo!!
- (mirada alrededor y detrás del tipo)... ¿vale, tú y quien más?


Y, en el tema en cuestión, la realidad (independientemente de los gustos personales de cada cual), es que "el pueblo" -ese concepto al que se alude tan vágamente como identidad propia-, optó por la transición, o evolución. Es decir, esperar a ver qué pasaba.

Lo cual también me hace pensar en el concepto democrático del personal, que opina que "el pueblo" no sabe lo que hace, y, por tanto, hay que aleccionarlo en la "verdadera democracia".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

zruspa

Cita de: Carlo en Febrero 17, 2010, 11:00:35 AM
El problema de las revoluciones, es que no resulta suficiente que el medio de turno diga "chorrocientos minolles de revolucionarios salieron a las calles"... sino que es necesario que efectí­vamente estén allí­. Porque si no, más que en revolución, se queda en un tipo con una banderita...

Más que ése, yo creo que el verdadero problema de las revoluciones es que te vací­en un cargador en la cabeza. Que suele pasar, quizá no con tanto derroche, un par de balas y ya está, pero pasa.

Dan

Cita de: k98k en Febrero 17, 2010, 10:04:50 AM
Cita de: Dan en Febrero 17, 2010, 09:59:14 AM
Monarquí­a y democracia casan tan alegremente como ecopacifismo y rociar bebés con napalm.

Igual que el comunismo y el nacionalismo ultraderechista beato y ahí­ has tenido a Madrazo no se cuantos siglos de consejero del pnv.

... y todo el mundo se descojonaba de él. Pues eso.

Prior: te pongas como te pongas, y entiendo tu concetu, son dos términos opuestos e irreconciliables. Ajustables en situaciones como estos paí­ses europeos, pero no soporta un escrutinio, como dice Kalifa, polí­tico-filosófico, ni de flains.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 17, 2010, 09:42:33 AM
Si hemos tenido un largo recorrido en este hilo no ha sido precisamente debido a que Myeu, yo y los demás antimonárquicos hayamos girado sobre nosotros mismos como un perro persiguiéndose la cola.

El argumento es el mismo desde el primer momento: la monarquí­a es una institución que se fundamente en un derecho de carácter religioso y genealógico, para el cual la sucesión en el poder está prevista sin posibilidad de elección ví­a sufragio.

Ello serí­a creí­ble, si no fuera porque las respuestas, lo único que hacen es contestar a cada giro argumental vuestro. Que una cosa es que giréis sobre el tema antimonárquico, y otra cosa distinta -aunque no por ello sea menos cierto lo anterior-, que en el giro saltéis de satélite en satélite.

Cita de: EL MAL en Febrero 17, 2010, 09:42:33 AM
Pero vamos, si en tu opinión este "derecho" restringido a una familia concreta y por la cual se otorga a dicha familia la jefatura del estado por el mero hecho de formar parte de la tradición es algo muy normal, muy racional y matrimoniable al 100% con los cimientos de lo que considera una democracia ejemplar, puedes seguir diciendo que han accedido al poder mediante concurso de méritos, que a estas alturas de la pelí­cula ya nada me asombra.

La única acepción para "democracia ejemplar" que se me ocurre, es la que le da la propia RAE:

1.  f. Doctrina polí­tica favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno polí­tico de un Estado.

Si lo ves incompatible... yo no. Allá cada uno con sus cadaunadas.

Lo de "puedes seguir diciendo que han accedido al poder mediante concurso de méritos", a saber de dónde lo has sacado, que a estas alturas empiezo a pensar que ves voces.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: zruspa en Febrero 17, 2010, 11:04:38 AM
Cita de: Carlo en Febrero 17, 2010, 11:00:35 AM
El problema de las revoluciones, es que no resulta suficiente que el medio de turno diga "chorrocientos minolles de revolucionarios salieron a las calles"... sino que es necesario que efectí­vamente estén allí­. Porque si no, más que en revolución, se queda en un tipo con una banderita...

Más que ése, yo creo que el verdadero problema de las revoluciones es que te vací­en un cargador en la cabeza. Que suele pasar, quizá no con tanto derroche, un par de balas y ya está, pero pasa.


Si no fuera por eso, sin duda tendrí­amos concertada una revolución para las 12:15, y otra para las 17:30
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Benito Mussolini

a ver, carlo, como no lo vas  a ver incompatible

o el jefe del estado lo elige el pueblo, o no

si lo elije el pueblo, se llama presidente y el modo de gobierno se llama democracia

si no lo elije el pueblo, ya no es democracia, porque para ser DEMOcracia tiene que intervenir el pueblo; si el pueblo está excluido, no se puede llamar DEMOcracia, será monarquia, tirania, oligarquia, teocracia incluso cleptocracia, pero no DEMOcracia, que solo puede ser si decide el pueblo, el cual pasa a ser soberano en lugar del soberano, ya que éste deja de serlo al ser el depositario del poder el pueblo, y no él

una monarquia es imposible que sea democrática, seria otro modo de gobierno, serí­a el rey este de bulgaria (simeon) siendo elegido como presidente de la republica


yo

La palabra democracia la inventaron los griegos. Era una forma de gobierno en la que no participaban ni las mujeres, ni los esclavos, ni....

Y le pusieron ese nombre.

Lacenaire

Bueno, Carlo, has llegado al punto de negar haber dicho algo que está ahí­ (en referencia a la diplomacia y la existencia de diplomáticos profesionales has afirmado que Juan Carlos y Felipe "han estudiado para estar donde están", lo que en mi opinión no es lo mismo que decir "han estudiado y además están donde están") y escudarte en el abstracto "democracia" para negar la existencia de diferentes grados de calidad democrática. Podemos asumir tranquilamente que una democracia Angoleña tras un pucherazo y con grupos paramilitares controlando los comicios es exactamente igual que la democracia francesa. Porque ¿quién decide qué es una democracia ejemplar? ¿Conoce usted alguna? ¿Cómo se calibra la representatividad de una democracia? ¿De dónde extrae usted la potestad para juzgar la nuestra? El absurdo.

Carlo

Cita de: pescadilla en Febrero 17, 2010, 11:25:04 AM
a ver, carlo, como no lo vas  a ver incompatible

o el jefe del estado lo elige el pueblo, o no

si lo elije el pueblo, se llama presidente y el modo de gobierno se llama democracia

si no lo elije el pueblo, ya no es democracia, porque para ser DEMOcracia tiene que intervenir el pueblo; si el pueblo está excluido, no se puede llamar DEMOcracia, será monarquia, tirania, oligarquia, teocracia incluso cleptocracia, pero no DEMOcracia, que solo puede ser si decide el pueblo, el cual pasa a ser soberano en lugar del soberano, ya que éste deja de serlo al ser el depositario del poder el pueblo, y no él

una monarquia es imposible que sea democrática, seria otro modo de gobierno, serí­a el rey este de bulgaria (simeon) siendo elegido como presidente de la republica



A ver, Pescadilla.

Sobre ese tema ya se ha tratado abundantemente en este hilo... así­ que no voy a repetirme sobre lo ya dicho.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Cita de: Felipillo en Febrero 17, 2010, 11:27:08 AM
La palabra democracia la inventaron los griegos. Era una forma de gobierno en la que no participaban ni las mujeres, ni los esclavos, ni....
Y le pusieron ese nombre.

Sí­, porque lo que se entendí­a por demos era eso.
Pero ahora no.
Ese camino es chuminoide, Felipe.

Carlo

Cita de: EL MAL en Febrero 17, 2010, 11:27:59 AM
Bueno, Carlo, has llegado al punto de negar haber dicho algo que está ahí­ (en referencia a la diplomacia y la existencia de diplomáticos profesionales has afirmado que Juan Carlos y Felipe "han estudiado para estar donde están", lo que en mi opinión no es lo mismo que decir "han estudiado y además están donde están") y escudarte en el abstracto "democracia" para negar la existencia de diferentes grados de calidad democrática. Podemos asumir tranquilamente que una democracia Angoleña tras un pucherazo y con grupos paramilitares controlando los comicios es exactamente igual que la democracia francesa. Porque ¿quién decide qué es una democracia ejemplar? ¿Conoce usted alguna? ¿Cómo se calibra la representatividad de una democracia? ¿De dónde extrae usted la potestad para juzgar la nuestra? El absurdo.

Si eres tan amable de citarme...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.