Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benito Mussolini

Cita de: Ariete en Febrero 17, 2010, 11:49:39 PM
Cita de: Kalifa en Febrero 17, 2010, 11:30:20 PM
Aún no he encontrado respuesta satisfactoria a la pregunta de "por qué yo no puedo ser jefe del Estado"

¿Y no te conformas con ser Presidente del Gobierno?, qué ansias, de verdad.


Por otra parte no comparto ese argumento que suele emplearse acerca de que el Rey fue una imposición. A menos que a las negociaciones las llamemos imposición, claro. De forma que todo lo que mi parte logre es porque se nos debe y lo que no consiga sea una imposición o un robo. Entre los constituyentes habí­a gente de izquierdas, nacionalistas y Señores de derecha. Supongo que estos últimos serí­an los interesados en poner al rey y como representaban a millones de personas pues lo consiguieron.

Porque otros también podrí­an considerar una "imposición" que se defina a España como un "estado social" hala ahí­, y no le pusieron "soviético" de milagro. Así­ como llamar a ciertas regioncitas que componen la Nación Española nada menos que nacionalidades. Un término bastante absurdo e incorrecto, por cierto. Pero bueno supongo que la escogieron porque es lo que más parecido suena a "nación" sin serlo. Yo hubiera optado ya puestos por algo más imaginativo como nacióculo, nacionaloide, naciolopendra o algo similar.


yo alucino; tienes al mismo tí­o como rey en una opción- sí­ a la constitución- y en la otra- no a la constitución- y no, ariete, NO LO CONSIDERA una imposición


¿a qué llamais vosotros una imposición y una elección?

veamos que es una ELECCIÓN y qué es una IMPOSICIÓN

"te comes las lentejas sí­ o sí­, a elegir tienes"

esto que nos decian nuestras madres, ariete, era una figura retórica, debajo de la imposición lentejil no se ocultaba una verdadera elección, ya que nuestra madre nos permitia sí­, vaya, UNA sola opción, comerlas.....¿m´entiendes?

aunque nuestros por muchos añorados proceres franquistas fueran como Padres de la Patria y para todos los españoles, no podemos olvidar que NOSOTROS ahora somos adultos, y ariete, la elección IMPLICA dos opciones, juancar versus OTRO TIO QUE NO SEA JUANCAR; JUANCAR OJUANCAR

si tan buenas son las lentejas, no se a que viene blindarlas, él mismo arrasará en las elecciones cada 7 años

Porfirio

Vamos a ver.  Una cuestión práctica.

¿el rey tiene algún poder real?


Si a esa pregunta me contestáis SI, vosotros mismos os lo decí­s.  Un cargo hereditario con poder.

Si es un NO. Es sí­mplemente un adorno, una entelequia, un coste, una rémora... ¿para qué le queremos?  ¿no tenemos que recortar gastos?

Porque no es solo el Rey, es que hay una cohorte de principes, infantas, consortes, hermanos de los consortes. (leí­ que las hermanas de doña leticia tení­an cierto presupuesto para asistir a actos oficiales...).  Luego están los braces de doña leticia, las operaciones estéticas de doña leticia, los trapitos de doña leticia (me niego a ponerle la Z).

Y  la imposibilidad de criticar la institución o hacer chistes con ella, o quemar una fotillo, que te salen con la cosa de "injurias" y te meten un paquete.

Yo es que no entiendo como se pueden defender derechos emanados del vientre del cual naces.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Ariete en Febrero 17, 2010, 11:49:39 PM
Por otra parte no comparto ese argumento que suele emplearse acerca de que el Rey fue una imposición. A menos que a las negociaciones las llamemos imposición, claro.

Bueno, estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.
Seguramente, como dice Patillotes porque no habí­a margen para hacer otra cosa y por sentido práctico de la vida y compromiso y tal y tal y tal y tal. Pero estaba en el paquete hicieras lo que hicieras. Todo eso está muy bien, las negociaciones, la pragmática, los equilibrios, los cuidadines y todo eso. Eso es lo que digo con que las leyes realmente no las hace el pueblo, que siempre hay y tiene que haber una élite que manda y que el pueblo a lo que puede aspirar es a controlarla; también la Constitución Europea, en un momento mucho más tranquilo, fue creada por una élite, claro está, pero en este caso mucha gente se permitió el lujo de votar no o de abstenerse o de no ir a votar; en 1978 seguramente no habí­a tanto margen para aventuras. Pero que no vengan con que el Rey fue una decisión soberana del pueblo y que nos lo creamos, cuando estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Benito Mussolini

Cita de: Porfirio en Febrero 18, 2010, 08:31:36 AM
Vamos a ver.  Una cuestión práctica.

¿el rey tiene algún poder real?


Si a esa pregunta me contestáis SI, vosotros mismos os lo decí­s.  Un cargo hereditario con poder.

Si es un NO. Es sí­mplemente un adorno, una entelequia, un coste, una rémora... ¿para qué le queremos?  ¿no tenemos que recortar gastos?

Porque no es solo el Rey, es que hay una cohorte de principes, infantas, consortes, hermanos de los consortes. (leí­ que las hermanas de doña leticia tení­an cierto presupuesto para asistir a actos oficiales...).  Luego están los braces de doña leticia, las operaciones estéticas de doña leticia, los trapitos de doña leticia (me niego a ponerle la Z).

Y  la imposibilidad de criticar la institución o hacer chistes con ella, o quemar una fotillo, que te salen con la cosa de "injurias" y te meten un paquete.

Yo es que no entiendo como se pueden defender derechos emanados del vientre del cual naces.

acordome de tí­, compañera, cuando la esteban se declaro MONARQUICA A MUETE, pero fan total de la monarquia..


XXD me llena de orgullo y satisfacción de ver el nivel cultural y educacional de las nuevas generaciones monarquicas


yonnon

Cita de: Porfirio en Febrero 18, 2010, 08:31:36 AM
Vamos a ver.  Una cuestión práctica.

¿el rey tiene algún poder real?


Si a esa pregunta me contestáis SI, vosotros mismos os lo decí­s.  Un cargo hereditario con poder.

Si es un NO. Es sí­mplemente un adorno, una entelequia, un coste, una rémora... ¿para qué le queremos?  ¿no tenemos que recortar gastos?

Porque no es solo el Rey, es que hay una cohorte de principes, infantas, consortes, hermanos de los consortes. (leí­ que las hermanas de doña leticia tení­an cierto presupuesto para asistir a actos oficiales...).  Luego están los braces de doña leticia, las operaciones estéticas de doña leticia, los trapitos de doña leticia (me niego a ponerle la Z).

Y  la imposibilidad de criticar la institución o hacer chistes con ella, o quemar una fotillo, que te salen con la cosa de "injurias" y te meten un paquete.

Yo es que no entiendo como se pueden defender derechos emanados del vientre del cual naces.

Añadele la familia real bulgara, la griega y que son como los conejos.....

a priori

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 18, 2010, 08:51:04 AM
Cita de: Ariete en Febrero 17, 2010, 11:49:39 PM
Por otra parte no comparto ese argumento que suele emplearse acerca de que el Rey fue una imposición. A menos que a las negociaciones las llamemos imposición, claro.

Bueno, estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.
Seguramente, como dice Patillotes porque no habí­a margen para hacer otra cosa y por sentido práctico de la vida y compromiso y tal y tal y tal y tal. Pero estaba en el paquete hicieras lo que hicieras. Todo eso está muy bien, las negociaciones, la pragmática, los equilibrios, los cuidadines y todo eso. Eso es lo que digo con que las leyes realmente no las hace el pueblo, que siempre hay y tiene que haber una élite que manda y que el pueblo a lo que puede aspirar es a controlarla; también la Constitución Europea, en un momento mucho más tranquilo, fue creada por una élite, claro está, pero en este caso mucha gente se permitió el lujo de votar no o de abstenerse o de no ir a votar; en 1978 seguramente no habí­a tanto margen para aventuras. Pero que no vengan con que el Rey fue una decisión soberana del pueblo y que nos lo creamos, cuando estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.

Dionisio, cuando en un referendum se plantea una imposición se responda lo que se responda, existe una maravillosa opción denominada "urnas vací­as". (Una cifra inferior al 30% de votantes hubiera sido suficiente)

Esa lección democrática hubiera sido toda una bofetada a los manipuladores que pretendí­an que aceptáramos la sumisión a una forma anacrónica y desfasada de estado. Tras más de 30 años y con manifestaciones constantes de millones de personas por la calles para mostrar la repulsa a esta situación, no entendemos cómo las fuerzas polí­ticas no toman medidas inmediatas.  

Carlo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 18, 2010, 08:51:04 AM
Pero que no vengan con que el Rey fue una decisión soberana del pueblo y que nos lo creamos, cuando estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.

El Rey, efectí­vamente, vení­a en el paquete. Como las autonomí­as, y como otros tantos aspectos que contempla el paquete. Y bien, se puede afirmar que el Rey no fue una decisión soberana del pueblo, puesto que éste aceptó el paquete í­ntegro, como igualmente se puede afirmar que las autonomí­as no fueron una decisión soberana del pueblo.

Lo que no se puede afirmar, de ninguna manera, como se está afirmando en el hilo, es que la figura del Rey merma el estado democrático. O, como he leí­do páginas más atrás, que la consulta popular no es sinónimo de democracia. Me gustarí­a entonces saber qué lo es.

De hecho, parece ser incluso que hay quien piensa que, como el cambio se efectuó mediante una transición, fue algo planeado del anterior régimen, por lo que tampoco es legí­timo...

Al final voy a estar de acuerdo con Sarri. O revolución, o nada.


Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Benito Mussolini

Cita de: a priori en Febrero 18, 2010, 09:30:23 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 18, 2010, 08:51:04 AM
Cita de: Ariete en Febrero 17, 2010, 11:49:39 PM
Por otra parte no comparto ese argumento que suele emplearse acerca de que el Rey fue una imposición. A menos que a las negociaciones las llamemos imposición, claro.

Bueno, estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.
Seguramente, como dice Patillotes porque no habí­a margen para hacer otra cosa y por sentido práctico de la vida y compromiso y tal y tal y tal y tal. Pero estaba en el paquete hicieras lo que hicieras. Todo eso está muy bien, las negociaciones, la pragmática, los equilibrios, los cuidadines y todo eso. Eso es lo que digo con que las leyes realmente no las hace el pueblo, que siempre hay y tiene que haber una élite que manda y que el pueblo a lo que puede aspirar es a controlarla; también la Constitución Europea, en un momento mucho más tranquilo, fue creada por una élite, claro está, pero en este caso mucha gente se permitió el lujo de votar no o de abstenerse o de no ir a votar; en 1978 seguramente no habí­a tanto margen para aventuras. Pero que no vengan con que el Rey fue una decisión soberana del pueblo y que nos lo creamos, cuando estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.

Dionisio, cuando en un referendum se plantea una imposición se responda lo que se responda, existe una maravillosa opción denominada "urnas vací­as". (Una cifra inferior al 30% de votantes hubiera sido suficiente)

Esa lección democrática hubiera sido toda una bofetada a los manipuladores que pretendí­an que aceptáramos la sumisión a una forma anacrónica y desfasada de estado. Tras más de 30 años y con manifestaciones constantes de millones de personas por la calles para mostrar la repulsa a esta situación, no entendemos cómo las fuerzas polí­ticas no toman medidas inmediatas.  

¿hablas de franco? porque todo eso vale para franco sin excepción, y acabas de demostrar que franco no solo era un pedazo de democrata, sino amado por el pueblo, el hecho de que este no pudiera hacer otra cosa NO ES OBICE, que hubieran salido a las calles si hubieran querido quitarlo


y también me vale idem para el regimen de corea del norte, si Amado Lider y Adorado Lider no fueran aceptados, el pueblo los quitaria

y los regimenes islámicos, si el pueblo.......

Lacenaire

Cita de: a priori en Febrero 18, 2010, 09:30:23 AM
Cita de: Dionisio Aerofagita en Febrero 18, 2010, 08:51:04 AM
Cita de: Ariete en Febrero 17, 2010, 11:49:39 PM
Por otra parte no comparto ese argumento que suele emplearse acerca de que el Rey fue una imposición. A menos que a las negociaciones las llamemos imposición, claro.

Bueno, estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.
Seguramente, como dice Patillotes porque no habí­a margen para hacer otra cosa y por sentido práctico de la vida y compromiso y tal y tal y tal y tal. Pero estaba en el paquete hicieras lo que hicieras. Todo eso está muy bien, las negociaciones, la pragmática, los equilibrios, los cuidadines y todo eso. Eso es lo que digo con que las leyes realmente no las hace el pueblo, que siempre hay y tiene que haber una élite que manda y que el pueblo a lo que puede aspirar es a controlarla; también la Constitución Europea, en un momento mucho más tranquilo, fue creada por una élite, claro está, pero en este caso mucha gente se permitió el lujo de votar no o de abstenerse o de no ir a votar; en 1978 seguramente no habí­a tanto margen para aventuras. Pero que no vengan con que el Rey fue una decisión soberana del pueblo y que nos lo creamos, cuando estaba en el paquete hicieras lo que hicieras.

Dionisio, cuando en un referendum se plantea una imposición se responda lo que se responda, existe una maravillosa opción denominada "urnas vací­as". (Una cifra inferior al 30% de votantes hubiera sido suficiente)

Esa lección democrática hubiera sido toda una bofetada a los manipuladores que pretendí­an que aceptáramos la sumisión a una forma anacrónica y desfasada de estado. Tras más de 30 años y con manifestaciones constantes de millones de personas por la calles para mostrar la repulsa a esta situación, no entendemos cómo las fuerzas polí­ticas no toman medidas inmediatas.  

Lo dices como si la abstención masiva en un referéndum constitucional fuese de esa clase de desperecios que un paí­s recién salido de la dictadura y con la milicia regando los termómetros se pudiese permitir como si tal cosa.

Para atajar esta duda te recomiendo visitar una hemeroteca y consultar la siguiente fecha: 23 de febrero de 1981.

Carlo

Empiezo a alucinar en este hilo, con el nivel de "argumentación" mediante insultos de algunos antimonárquicos. Grandes demócratas, pero sólo cuando las ideas ajenas coincidan con las propias.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


Lacenaire


Carlo

Cita de: CHE en Febrero 18, 2010, 09:41:50 AM
Y te sorprende? Yo no he entrado al trapo porque ya las tuve con una dama foril por este tema, años ha. Paso. No sé cómo tienes ganas de guerrear en este tema, en esta casa, en estos momentos.

Lo cierto es que ya dejo el tema, porque se está abundando sobre lo ya dicho, y el nivel de insulto va en aumento. No me apetece entrar a ello.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.


a priori

Cita de: pescadilla en Febrero 18, 2010, 09:36:26 AM
¿hablas de franco? porque todo eso vale para franco sin excepción, y acabas de demostrar que franco no solo era un pedazo de democrata, sino amado por el pueblo, el hecho de que este no pudiera hacer otra cosa NO ES OBICE, que hubieran salido a las calles si hubieran querido quitarlo


y también me vale idem para el regimen de corea del norte, si Amado Lider y Adorado Lider no fueran aceptados, el pueblo los quitaria

y los regimenes islámicos, si el pueblo.......

Este argumento demuestra que si los monárquicos tienen de ejemplo a Belén Esteban, los republicanos tienen como compleja musa a Pescadilla.