Hilo oficial del monarca Campechano I de las autonomias y su puta madre ya.

Iniciado por Greñas, Febrero 12, 2010, 08:26:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Carlo en Febrero 18, 2010, 09:38:28 AM
Empiezo a alucinar en este hilo, con el nivel de "argumentación" mediante insultos de algunos antimonárquicos. Grandes demócratas, pero sólo cuando las ideas ajenas coincidan con las propias.

Por algo Jesucristo le dijo a Poncio Pilatos, Poncio chiquillo, me vas a comer los huevos por detrás como si fueran un racimo de uvas, cabrón.

Benito Mussolini

Cita de: a priori en Febrero 18, 2010, 09:50:04 AM
Cita de: pescadilla en Febrero 18, 2010, 09:36:26 AM
¿hablas de franco? porque todo eso vale para franco sin excepción, y acabas de demostrar que franco no solo era un pedazo de democrata, sino amado por el pueblo, el hecho de que este no pudiera hacer otra cosa NO ES OBICE, que hubieran salido a las calles si hubieran querido quitarlo


y también me vale idem para el regimen de corea del norte, si Amado Lider y Adorado Lider no fueran aceptados, el pueblo los quitaria

y los regimenes islámicos, si el pueblo.......

Este argumento demuestra que si los monárquicos tienen de ejemplo a Belén Esteban, los republicanos tienen como compleja musa a Pescadilla.

el argumento es tuyo, querido, yo solo he querido aprovecharlo y hacerlo global

Siegfried

Tienen toda la razón quienes sostienen que la monarquí­a fue una imposición por parte de las élites franquistas puesto que nunca se barajó la posibilidad de que ésta no estuviera contemplada en la nueva constitución, como no se cansaba de decir Trevijano donde quiera que le dejaran hablar. También es verdad que la instituación monárquica no encaja demasiado bien en un sistema que pretende ser democrático. Las contradicciones que se siguen de este arrejuntamiento de conveniencia saltan a la vista de cualquiera que no esté en modo tocacojones o ahito de propaganda juancarlí­stica. Todos los que habéis defendido la monarquí­a en este hilo os habéis empleado a fondo o bien en lo primero o se ve a la legua que estáis rebosantes de la segunda. Marinconsones todos. En estos momentos de duro trance para este paí­s del término monarquí­a parlamentaria le sobra lo parlamentario. Yo abogo por una monarquí­a de corte absolutista que nos libre de la demagogia y corrupción de los polí­ticos, que con sus cortas miras puestas en las elecciones siguientes no son capaces de llevar a cabo las profundas reformas estructurales que este paí­s necesita. Incluso creo que nos valdrí­a el ganso este que está ahora en el trono. La democracia es una pantomina y un estorbo, tan sólo tiene el valor negativo de quitar a quien esté gobernando, y mientras tanto hay que soportar lo indecible con las declaraciones absurdas y verguenzajénicas de los politicastros con todo el ruido que producen en periódicos, radios y televisiones, con el solivianto y forofismos de las masas, que se sienten legitimadas para pasear su ignorancia arrogantemente y sin sonrojo, y otros miles de males más y que sobra decir.

Lacenaire

Si vamos a hacer apologí­a del absolutismo hagámoslo recordando el í­dem ilustrado. ¿Quién gobernarí­a España en ese caso?

Temblad, areopagitas: Fernando Sánchez Dragó.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Carlo en Febrero 18, 2010, 09:35:33 AM
El Rey, efectí­vamente, vení­a en el paquete. Como las autonomí­as, y como otros tantos aspectos que contempla el paquete. Y bien, se puede afirmar que el Rey no fue una decisión soberana del pueblo, puesto que éste aceptó el paquete í­ntegro, como igualmente se puede afirmar que las autonomí­as no fueron una decisión soberana del pueblo.

Lo que no se puede afirmar, de ninguna manera, como se está afirmando en el hilo, es que la figura del Rey merma el estado democrático. O, como he leí­do páginas más atrás, que la consulta popular no es sinónimo de democracia. Me gustarí­a entonces saber qué lo es.

Las cosas fueron como fueron. Y ahora aceptamos la Constitución, que no fue la mejor de las constituciones posibles pero es lo que hay. Yo es que simplemente no me creo literalmente los mitos de la soberaní­a popular, como he dicho antes, ni para el Rey ni para nada.

Me preguntaste antes ¿la figura del Rey merma el Estado democrático? Y yo te dije, yo creo que sí­, pero que el efecto total es insignificante (hay cosas que me preocupan más). ¿Por qué creo que sí­? Porque como te he dicho antes, los derechos fundamentales son condición sine qua non de la democracia (frente al Estado, pero también frente a los demás ciudadanos). Uno de los derechos fundamentales es la prohibición de discriminación. Lo que incluye la prohibición de discriminación por razón de nacimiento.

Si la Constitución hubiera determinado que los varones son los cabezas de familia y que sus esposas e hijas solteras deben obedecerles en todo momento y que las mujeres necesitan el consentimiento de sus maridos para hacer negocios jurí­dicos importantes, pues eso serí­a una merma de la democracia, por mucho referendum que hubiera. Porque la democracia no consiste sólo en la consulta popular, sino también en que unos grupos sociales no opriman a otros. En este caso la merma serí­a muy significativa, porque afectarí­a al 50% de la población.

Si la Constitución hubiera restablecido los privilegios señoriales y hubiera determinado una desigualdad básica entre un puñado de, pongamos 15.000 nobles descendientes por lí­nea materna de los reyes reptilianos y el resto de la población estableciendo privilegios económicos, sociales y de status para estos nobles, esto serí­a una merma significativa de la democracia, que afectarí­a a una parte importante de la población.

Si lo que establece la Constitución es un estatus de nacimiento de una Familia Real concreta, otorgándole todo tipo de privilegios económicos y prebendas del estado, privilegios jurí­dicos (como la impunidad e irresponsabilidad del Rey), desigualdades formales de estatus, etc. Pues eso también es una merma de la democracia. Todo el tí­tulo de la corona contradice los artí­culos 1.1, 9.2 y 14 de la Constitución como mí­nimo . Mantiene una serie de poderes y privilegios (que existen, por más que el rey no tome decisiones de gobiernos) derivados del nacimiento, circunstancia expresamente prohibida para la diferencia de trato, tanto en la Constitución, como en la Declaración Universal de Derechos Humanos y, en general, en los convenios multilaterales de derechos humanos. Atribuir por nacimiento una situación de privilegio es contrario al valor de la democracia. Si se hubiera hecho por ley y no por la Constitución habrí­amos interpretado claramente que es inconstitucional.

Ahora bien, en este caso afecta a un número tan reducido de personas que a la mayorí­a de los ciudadanos prácticamente no les afecta en su vida cotidiana. Al contrario de lo que sucederí­a con la restauración de los privilegios señoriales y las servidumbres. Así­ que claro que es una merma de la democracia, sólo que es una merma muy pequeña y una cuestión más de coherencia con los principios democráticos que de sustancia.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Siegfried

Cita de: EL MAL en Febrero 18, 2010, 10:30:43 AM
Si vamos a hacer apologí­a del absolutismo hagámoslo recordando el í­dem ilustrado. ¿Quién gobernarí­a España en ese caso?

Temblad, areopagitas: Fernando Sánchez Dragó.

Bueno, pero en ese caso la reina serí­a su esposa  japonesa que tiene pinta de estar como una auntentica cabra y nos proporcionarí­a grandes momentos, además de intrigar para que se decretara a favor de bukkakes obligatorios, BDSM o como sea y otras delicias con las que el sector japonofí­lico del foro harí­a palma con las orejas.

Benito Mussolini

Cita de: Siegfried en Febrero 18, 2010, 11:12:42 AM
Cita de: EL MAL en Febrero 18, 2010, 10:30:43 AM
Si vamos a hacer apologí­a del absolutismo hagámoslo recordando el í­dem ilustrado. ¿Quién gobernarí­a España en ese caso?

Temblad, areopagitas: Fernando Sánchez Dragó.

Bueno, pero en ese caso la reina serí­a su esposa  japonesa que tiene pinta de estar como una auntentica cabra y nos proporcionarí­a grandes momentos, además de intrigar para que se decretara a favor de bukkakes obligatorios, BDSM o como sea y otras delicias con las que el sector japonofí­lico del foro harí­a palma con las orejas.


y bic ministro de interior, encargandose del "temita" a su manera, sexo y tastas obligatorio en el p. vasco

a priori

Cita de: Greñas en Febrero 17, 2010, 07:17:06 PM
Cita de: a priori en Febrero 17, 2010, 07:15:09 PM
Por cierto, ¿os parece grave que el primer jefe de estado europeo que recibe el presidente de la impecable democracia de Estados Unidos de América sea un tipo sin legitimidad democrática?

(A mí­ me llena de orgullo y satisfacción.)

y el poco eco que ha tenido en los medios?

eso si que me parece flipante.

Poquí­simo eco.  Noticia más destacada en la portada de hoy, incluyendo fotografí­a, en La Vanguardia, El Paí­s, El Mundo, ABC...

(Mola observar que el rey puede hacer algo que el presidente del gobierno es incapaz de hacer: habla con el presidente de Estados Unidos sin necesidad de traductor.  Curioso que el subnormal impuesto tenga más conocimiento que el representante electo.)

Lacenaire

Es lo que tiene pasar tanto tiempo en compañí­a de mujeres procedentes de ex colonias británicas.

Dan

Estamos a punto de dar el paso para pedir que en democracia sólo participen los que disfruten de cierta cultura.

Dan

Eso, las mujeres no votan, que tienen ideas raras.
Y es fácil saber idiomas cuando no tienes otra puta cosa que hacer que practicarlos. Bueno, y navegar, también sabe navegar (dicen, porque siempre veo dando el callo a otros). Qué tí­o más grande. Que se quede de por vida.

a priori

Cita de: Dan en Febrero 18, 2010, 12:54:47 PM
Estamos a punto de dar el paso para pedir que en democracia sólo participen los que disfruten de cierta cultura.

No tergiverses.  Hasta ahora lo que dicen algunos antimonárquicos es que el rey es subnormal (por eso he comparado su conocimiento con el de nuestro presidente electo) y que Belén Esteban es un ejemplo de la cultura que poseen los que desean monarquí­a.  En estos ejemplos que te expongo no te he visto saltar como un resorte.

Dan

Anda que no hay imbéciles que hablan inglés perfectamente (y no, no es una indirecta interna ;D)...

Eso de Belén Esteban ni lo he leí­do, si te digo la verdad. Tengo unos dí­as tontorrones.

Benito Mussolini

Cita de: Dan en Febrero 18, 2010, 12:57:42 PM
Eso, las mujeres no votan, que tienen ideas raras.
Y es fácil saber idiomas cuando no tienes otra puta cosa que hacer que practicarlos. Bueno, y navegar, también sabe navegar (dicen, porque siempre veo dando el callo a otros). Qué tí­o más grande. Que se quede de por vida.

esto es como lo de la preparación; resulta que hace falta una graaaaaaaan preparación para ser rey, y flip no le puede dejar el puesto a elena, a pesar que él Lucha Mucho contra la Discriminación, porque el chaval lleva todaaaaaa la vida preparandose

resulta que elena, con toda la pasta que hemos gastado en ella no esta "suficientemente" preparada para ser reina y letizia, que es nieta de un taxista y ha estudiado en el insti publico como nosotros, sí­ esta preparada suficientemente para serlo

¿en qué quedamos? ¿cuando conviene vale cualquiera, y cuando no hay que estar "especialmente" preparado?

Dan

Pero si he puesto la venda para que nadie pensara que es una puya.