La television de antes era muchisimo mejor, si señor...

Iniciado por Barragan, Marzo 01, 2010, 03:16:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

garbancita

Cita de: garvey en Marzo 02, 2010, 10:37:58 PM
Alpuente era el ideólogo, el sátirico en periodismo escrito y radio, las radio novelas, la revista madrid me mata, el pais imaginario. los que vinieron después fueron todos alumnos suyos. Pero Moncho en tele no tení­a la telegenia y el desparpajo que Wyoming, pero su pluma y su labia fue, es y será infinitamente mejor.




joder, que cosas, hablamos el otro dí­a de la tropa de la movida madrileña, y la Revista Madrid me mata o La luna de Madrid. Entre esa panda de Moncho Alpuente, Reverendo, Wyoming, Oscar Mariné y muchos más, habí­a otro clásico Javier Barquí­n, también de los que hicieron buena radio allá por los 80, y colaboraba en La luna de madrid y en la revista segoviana de Moncho alpuente, El cochinillo feroz

http://www.ciberniz.com/cochinilloferoz.htm

Hoy se ha ido para siempre. Putadón de coincidencias mentales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movida_madrileña

Barragan

#286
Una serie documental de enorme calidad que marco toda una epoca fue la de Labordeta. Paseandose con su mochila por esos pueblos de Dios tratando de recoger y aprender de las viejas tradiciones populares con su tono afable y dicharachero de buen comensal. Sus dialogos estaban repletos de poesia y grandes dosis de sensibilidad, mientras caminaba por los caminos en busca del buen yantar para reponer las fuerzas necesarias con las que continuar su odisea sin igual.

https://www.youtube.com/watch?v=XGp6PNyjq-c



Azarias

#288
Se ve que usted no reviso este magnifico hilo antes de dejar su aportacion, pero lo importante es la intencion.



Y no podia faltar un recordatorio hacia un late night que marco toda epoca en la television de finales de los 90 y principios de la siguiente decada. Me refiero como no, a "Cronicas Marcianas".

Despues del exito de Pepe Navarro y su "Esta noche cruzamos el Mississippi", resulto que este tras dos temporadas siendo el lider indiscutible de audiencia de las madrugadas, no supo asimilar su exito y se dejo tentar por Antena 3, abandonando asi Tele 5. Eso dio la oportunidad a un fulano como Sarda de sustituirle con un nuevo programa, (Cronicas Marcianas), que no solo lograria mejorar el exito anterior del Mississippi, sino que se prolongaria durante muchas temporadas televisivas mas, convirtiendole a el en multimillonario.

Lo que sucedio con Pepe Navarro y su intento de competir con Sarda, fue que Antena 3 finalmente decidio cargarse su programa por culpa del famoso episodio con Pedro J. Ramirez. Y es que Navarro cegado y endiosado por el exito que habia logrado anteriormente en Tele 5, se creyo imprescindible y finalmente lo pago caro. Despues ya nunca volveria a levantar cabeza de la misma manera.

Y el camino ya le quedo definitivamente libre al catalan para arrasar en audiencia en las noches, a pesar de los repetidos y frustrados intentos posteriores de arrebatarsela por parte de sus incapaces competidores, Francis Lorenzo, Jesus Vazquez y por supuesto, Maximo Pradera, con el que habia mantenido anteriormente a traves de los medios una declarada guerra abierta.

Cronicas Marcianas era un programa que en principio decia tratar de apostar por entretenimiento de cierta calidad, humor inteligente y demas chorradas, pero a medida que se fue asentando, para lograr mantenerse en el liderato del share, no tuvo su director y presentador el mas minimo reparo en recurrir a la television basura pura y dura. Pero especialmente lo mas destacable es que se convirtio tambien en una autentica plataforma del salida para el frikismo nacional. En aquel programa, muchos personajes variopintos se hicieron famosos y otros ya relativamente conocidos, lograron consagrarse.

La lista seria interminable, y los momentos de humor friki, incontables, pero lo mejor de todo sin duda alguna, era una seccion especialmente dedicada a este tipo de humor conducida por el gran Javier Cardenas, que actualmente ha enfocado desgraciadamente su carrera profesional mas hacia el mundo de la radio.

Pero, como no recordar algunos de los momentos mas cojonudamente divertidos de la historia de la television, gracias a talentos descubiertos para el gran publico por el, como por ejemplo, este fulano incomparable llamado, Joan Antoni Estades de Moncaire, a duo con otra grande,Carmen de Mairena.

https://www.youtube.com/watch?v=0M3Gni9gYJ0

Controlcé

Se quejará alguien de haber visto semejante muslamen dos veces.


Porfirio


javi

Buen artículo defendiendo la independencia de la empresa que preside:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2023-07-04/rtve-elena-sanchez_3685160/


Lástima que después varios de sus presentadores no hagan gala, precisamente, de esa independencia que tanto se pide a otros.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k


SrCualquiera

#294
Bueno, la televisión de ahora tampoco está tan mal. En first dates, hace un momento. Una pareja de ancianos se dispone a pasar una velada romántica en la que la mujer, ya a primera visto de pájaro, le dice por lo bajini a Carlos Sobera que no le gustaba el señor abuelo. Él un buñuelillo de hombre, pequeño y arrugado, con cara entrañable pero una irascible sordera que se vuelve así para la mujer. Ella se queja de que no le oye, de que no le gusta, que no la ve. Él no se sabe muy bien ni lo que habla ni lo que entiende. Está bastante callado y le cuesta articular, o porque oye poco, tampoco responde mucho a lo que dice la mujer, un enigma. Viéndose esta ya de lleno en la boca del lobo expone sus argumentos muy claramente para no llevar a engaño a nadie. Le dice que ella quiere un hombre más joven, que él es muy mayor, que no le va a dar una segunda cita, para que lo sepa, porque a ella no le gusta engañar, y las cosas mejor así, sin tapujos. El hombre, que parecía en principio no haber escuchado la declaración contraria de la mujer, al ser insistido por ella para que reaccionara, termina de tragar su bocado muy lentamente, bebe un poco de agua después, se limpia el morro con la servilleta, y responde muy tranquila y claramente a la mujer: mira, te voy a decir una cosa que no he dicho nunca en la vida: me laaaa suuu daaaaa.

Lo curioso es que después el viejo decía que sí a la segunda cita.