Morir a conciencia

Iniciado por a priori, Marzo 02, 2010, 03:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Tras el cambio de tendencia en la siniestrabilidad en las carreteras, 2009 es el primer año en que el número de muertos por suicidio supera al de fallecidos por accidente de tráfico.

Es un alivio que las decisiones individuales comiencen a superar al caprichoso azar en lo relativo a la muerte.

a priori

Por curiosidad "negra", ¿conoceis en vuestro cí­rculo próximo más casos de suicidio o de muerte en carretera?

(Yo en 2009, un suicidio y ningún estrellado.)

Barragan

Que metodo de suicidio utilizo.

Senpai

Me sigue sorprendiendo el tema del suicidio. Más de 3000 muertos al año y no se hacen campañas publicitarias en la tele ni se habla de ello en el telediarios como sí­ hace la DGT (claro que en su caso aparte de los muertos habrí­a que contar el de los heridos). Comparativamente, hay muchos más muertos por suicidios que por violencia de género y no se hace una ley integral al respecto...

En mi caso he oí­do de más conocidos de conocidos que han sufrido un accidente mortal en la carretera que conocidos de conocidos que se hayan suicidado.


Porfirio

Yo conozco más casos de muerte en carretera que de suicidios. Sin embargo, eso va por rachas. Los suicidios tienen efecto llamada y cuando se produce uno, seguidamente se encadenan varios.

lukera

Cuando se suicidan "mal" se suele tapar. Si tienen un accidente de tráfico no hay problema en contarlo.

Senpai

Por no contar los accidentes de tráfico que realmente son suicidios ¿Se contabilizarán de manera correcta los coches que se empotran contra el pilar de un puente? Me imagino que se podrá comprobar al ver si lo que queda del conductor tení­a el pedal del acelerador pisado a fondo.

a priori

Cita de: Senpai en Marzo 03, 2010, 09:35:17 AM
Me sigue sorprendiendo el tema del suicidio. Más de 3000 muertos al año y no se hacen campañas publicitarias en la tele.

Es cierto. Con una buena campaña superarí­an fácilmente los 10.000

Dan


a priori


Porfirio

Es curioso que el 80% de los suicidas son hombres.

Las mujeres lo intentan más, pero los hombres son más eficaces.

En 2008 hubo 40.000 intentos de suicidio, de los que fueron efectivos 3421.


Caracartón

Como ya dijo Luk, los suicidios se suelen tapar en las familias y muchas veces de ahí­ no salen.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Dan

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 10:33:56 AM
Es curioso que el 80% de los suicidas son hombres.

Seguramente, pocos de ellos homosexuales.

a priori

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 09:36:07 AM
Los suicidios tienen efecto llamada y cuando se produce uno, seguidamente se encadenan varios.

Quitando el caso del que se lanza desde la azotea y suicida a uno que paseaba tranquilamente, no entiendo de dónde te sacas ese encadenamiento.


Barragan

Es logico lo del efecto llamada porque conocer o saber que otros se atreven, facilita a dar el paso, y mas aun segun los metodos que se apliquen. De ahi que sean tan faciles los suicidios colectivos. Es como el puenting, si uno ve como otro se atreve, aumentan las posibilidades de que se anime a lanzarse.