Morir a conciencia

Iniciado por a priori, Marzo 02, 2010, 03:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Porfirio

La muerte en sí­ no tiene tanto valor.  

A ver, quiero decir que si uno es creyente, se va a un lugar mejor. Y si no lo es, se va a la nada, con lo cual ni siente ni padece.  En ambos casos el resultado es más satisfactorio que si una anda penando por este valle de lágrimas.

El quiz, el meollo, el handicap lo encuentro en el proceso de tránsito de un estadio (respirar) a otro (no respirar), y el sufrimiento que puede derivarse de esa acción.


Carlo

Cita de: a priori en Marzo 03, 2010, 12:33:41 PM
Cita de: Carlo en Marzo 03, 2010, 12:27:51 PM
Recuerdo un verano de calor horroroso (parece ser que esto también influye), en el que los abuelos lloví­an del cielo.

Bajé a por tabaco, y me encontré uno estampado y rodeado. El dí­a siguiente, mientras compraba en el kiosco de prensa, presencié en directo cómo caí­a uno al final de la calle.

Y no fueron los únicos, ese verano.

;D

Estooooo... que no es coña!!! (aunque lo parezca)
Fue un verano negro para los abuelos. Que influyera un aspecto u otro, no lo sé, pero la cuestión es que caer... cayeron.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 12:40:22 PM
Y que la vida está sobrevalorada.

Y un cojón.

Lo que está sobrevalorada es la muerte.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

a priori

La muerte no se puede valorar. Es algo que siempre la pasa a otros.

Siegfried

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 12:53:27 PM
La muerte en sí­ no tiene tanto valor.  

A ver, quiero decir que si uno es creyente, se va a un lugar mejor. Y si no lo es, se va a la nada, con lo cual ni siente ni padece.  En ambos casos el resultado es más satisfactorio que si una anda penando por este valle de lágrimas.

El quiz, el meollo, el handicap lo encuentro en el proceso de tránsito de un estadio (respirar) a otro (no respirar), y el sufrimiento que puede derivarse de esa acción.



¿La "nada" mejor que vivir? Depende de para quién. No para todo el mundo este es un valle de lagrimas. Y muchos de los que dicen que sí­, que lo es, que en esta vida los sufrimientos rebasan con amplitud los placeres, luego se aferra a esa vida miserable con uñas y dientes, que parece mentira que vayan a pasar a mejor "vida" o a una no-vida que es mejor que su vida.

Carlo

Cita de: a priori en Marzo 03, 2010, 01:06:50 PM
La muerte no se puede valorar. Es algo que siempre la pasa a otros.

Acabas de matar el Hilo de Dios (en paz descanse  :'( )
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Porfirio

Cita de: Carlo en Marzo 03, 2010, 01:10:37 PM
Cita de: a priori en Marzo 03, 2010, 01:06:50 PM
La muerte no se puede valorar. Es algo que siempre la pasa a otros.

Acabas de matar el Hilo de Dios (en paz descanse  :'( )

Eso es lo que se cree él.

Carlo

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 01:14:44 PM
Cita de: Carlo en Marzo 03, 2010, 01:10:37 PM
Cita de: a priori en Marzo 03, 2010, 01:06:50 PM
La muerte no se puede valorar. Es algo que siempre la pasa a otros.

Acabas de matar el Hilo de Dios (en paz descanse  :'( )

Eso es lo que se cree él.

Bueno, en relación con la negrilla, no creo que cuando me muera venga aquí­ a valorar el asunto... que seguro que se cachondean de mí­, y me ponen alguna foto muy terrenal sólo para joderme viendo lo que me pierdo, o para llamarme maricón cuando ponga la pega de que estoy muerto... pero eso no quita que pueda valorar el tema mientras siga vivo.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

a priori

Valorar algo que nunca te ha ocurrido es muy propio del Foro.

Carlo

Ello. De ahí­ precisamente, que se pueda valorar.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

a priori


Carlo

Como cualquier otra valoración. De hecho, las valoraciones de las experiencias propias, suelen ser aún más torpes, ya que no son objetivas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Porfirio

Es que una valoración de experiencias tanto propias como ajenas, tiene un componente de subjetividad imposible de soslayar, en tanto en cuanto parte de la apreciación personal de quién valora.

Benito Mussolini

Cita de: Ariete en Marzo 03, 2010, 11:54:22 AM
Efectivamente en los medios de comunicación no se dan noticias de suicidios (salvo que sean famosos y no quede más remedio que decirlo), por miedo a que sirvan de ejemplo. Pero luego cuando ves cadáveres por la calle de gente que se ha tirado por la ventana, cuando oyes rumores de que pepito o juanita se han matado pero no aparece ninguna noticia ni confirmación oficial al respecto en ningún lado da una impresión extraña, como de que vivimos en un estado policial donde las SS van eliminando objetivos sigilosamente. Por otra parte esa doctrina de la emulación no sé por qué no valdrí­a también para maltratos, robos y cualquier otra noticia de sucesos.

aparte también se hace por "tabú social", por algo casí­ trasnochado: respeto, el último que les queda a la raza más desgraciada e inmoral que existe: los periodistas

imagina que una familia además de pasar por eso deba enfrentarse a ver su tragedia para morbo de la gentuza en los periodicos y medios de comunicación

aquí­ se suicido uno de tijuana in blue/kojon prierto y los guajalotes-un tipo bastante conocido a nivel popular-y en los amplios reportajes cuando murio todos los periodicos se referian a "sensible pérdida", "repentina muerte", "trágica circunstancia", eufemismos del pelo

ni la palabra ahorcado ni suicidio salio negro sobre blanco

Ariete

Qué vehemencia. Yo sustituirí­a de tu mensaje el término inmoral por flexibilidad ética, morbo por curiosidad acerca de lo humano... etc.

Luego podrí­a discutirse si deberí­a o no mostrarse ese respeto por la familia. Porque por un lado efectivamente suicidarse es hacerle un calvo al entorno de uno, es irse dando un portazo con un ahí­ os quedáis, y deja sobre todos sus familiares y amigos el remordimiento de si hubieran podido evitarlo de alguna manera. Pero por otra se suicida uno -y tal vez en parte por no haber encontrado ese apoyo- y resulta que hay que esconder su acto para que no haga feo y se puedan guardar las apariencias, no sé yo.