Morir a conciencia

Iniciado por a priori, Marzo 02, 2010, 03:13:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Me refiero que los temas sobre medidas de seguridad en materia sexual ya están tratados con ellas sobradamente, por lo que con respecto a su vida sexual estoy tranquila y no necesito saber nada sobre cómo las ponen en práctica.

A todo esto, hablemos de suicidio.

zruspa

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 01:29:06 PM
Es que una valoración de experiencias tanto propias como ajenas, tiene un componente de subjetividad imposible de soslayar, en tanto en cuanto parte de la apreciación personal de quién valora.

Afortunadamente.

Barragan

#62
Cita de: lukera en Marzo 03, 2010, 05:00:35 PM
Me refiero que los temas sobre medidas de seguridad en materia sexual ya están tratados con ellas sobradamente, por lo que con respecto a su vida sexual estoy tranquila y no necesito saber nada sobre cómo las ponen en práctica.

A todo esto, hablemos de suicidio.

Lo sabia, espero que haya sido una buena consejera en ese dilatado terreno. Pero que quede claro que fue usted quien saco el tema.

Lo que usted diga, viciosilla.


Dionisio Aerofagita

Cita de: zruspa en Marzo 03, 2010, 05:00:51 PM
Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 01:29:06 PM
Es que una valoración de experiencias tanto propias como ajenas, tiene un componente de subjetividad imposible de soslayar, en tanto en cuanto parte de la apreciación personal de quién valora.

Afortunadamente.

Eso iba a decir yo. ¿Qué aberración es esa de una valoracion "objetiva"? Los objetos no valoran, somos los sujetos los que lo hacemos.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

myeu


lukera

A raiz del comentario de Pesca me he puesto a comerme el tarro y me ha dado por pensar en si hubiera sentido aun más triste (o me hubiera sentido yo aún peor) si en vez de fallecer por causas naturales lo hubiera hecho suicidándose alguna de las personas que he perdido, y querí­a y aún quiero.

¡Qué mal rollo me ha dado! En fin, creo que hubiera sentido igual pena (en algunos casos es que no me imagino que pudiera ser mayor) pero que además me hubiera quedado un resquemor, no sé, cargo de conciencia, en fin no sé describirlo.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 10:33:56 AM
Es curioso que el 80% de los suicidas son hombres.

Las mujeres lo intentan más, pero los hombres son más eficaces.

Porque nos orientamos mejor...

Carlo

Cita de: Dionisio Aerofagita en Marzo 03, 2010, 05:21:31 PM
Cita de: zruspa en Marzo 03, 2010, 05:00:51 PM
Cita de: Porfirio en Marzo 03, 2010, 01:29:06 PM
Es que una valoración de experiencias tanto propias como ajenas, tiene un componente de subjetividad imposible de soslayar, en tanto en cuanto parte de la apreciación personal de quién valora.

Afortunadamente.

Eso iba a decir yo. ¿Qué aberración es esa de una valoracion "objetiva"? Los objetos no valoran, somos los sujetos los que lo hacemos.

Aplicándolo a la valoración, es obvio que "objetiva" no se refiere a objeto, sino a que es una valoración desapasionada. No suelen tener mucho fundamento las valoraciones con filtro.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Kamarasa GregorioSamsa

Toda valoración extrí­nseca es subjetiva o, a lo sumo, intersubjetiva.

Porfirio

La única valoración objetiva que puedo entender es aquella en que las respuestas no admiten error.  1+1= 2.

En el momento en que, de alguna manera, influye en la valoración el punto de vista del que valora, hay un componente de subjetividad, dado que es el sujeto en base a sus creencias y experiencias y a sus baremos el que la efectúa.

Otra cosa es que la valoración sea apasionada o desapasionada.

Rednuts

No veo claro que el suicidio deba ocultarse como algo vergonzoso. Supongo que La Gente no está preparada para entender que no es más que una manera definitiva de acabar con el dolor. Hay quienes ya no soportan, porque no quieren o no pueden, más dolor. Ya sea fí­sico, psicológico o espiritual. Y que tampoco tienen grandes esperanzas de que vaya a pasar. Creo que es una salida digna. Ahora bien, lo cierto es que si tomas esa decisión y dejas deudos, qué menos que hacerlo de manera higiénica. Que no llegue tu hijo y te encuentre con la escopeta en la boca y una obra de Pollock confeccionada con sesos y sangre en la pared de detrás. O reventado como un melón en la calle. Ni siquiera lo de abrirse las venas es muy limpio: hay gente a la que el desagrada la sangre. Y aunque no dejes deudos, procura también no joder la vida a los demás, que yo una vez no llegué a un examen porque un tipo se arrojó a las ví­as del metro. Tampoco me jodió gran cosa, pero vaya.

Lo bonito serí­a que en las farmacias vendieran una pastilla letal y de muerte agradable. Eso es Progreso.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Ariete

El problema es que a menudo la gente puede ofuscarse al juzgar su situación y que el agobio momentáneo no les deje ver salida a cosas que pasado el tiempo se comprueba que no eran para tanto. El 85% de los que fallan al suicidarse no vuelven a intentarlo, así­ que lo que menos falta hace es proporcionarles métodos efectivos.

Lo ideal serí­an pastillas placebo para el suicidio, de forma que quien las toma no muere pero -y esto no lo debe saber previamente, claro- le entra una diarrea brutal y fosforescente que requiera hospitalización inmediata. De esa manera las autoridades sanitarias (que sí­ conocerí­an ese sí­ntoma) podrí­an identificar fácilmente a los sujetos con tendencias suicidas para suministrarles un tratamiento psicológico adecuado que en muchos casos será efectivo, porque la mayorí­a de los suicidios son arrebatos y no decisiones en frí­o. A Antonio Flores me remito. Sí­, algo parecido a esa señal de alerta existe ahora con los ingresos por intoxicaciones de pastillas o sobredosis, pero ahí­ si que hay peligro real de que se muera. Con las pastillacas placebo de la muerte esto nunca pasarí­a.