Olor inadecuado

Iniciado por a priori, Marzo 09, 2010, 04:56:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

El mal olor, ese que genera una mueca de desagrado, aparece alguna vez en el lugar más insospechado.

Desde hace unas semanas estoy sufriendo a una mujer con ese pequeño problema. Es inteligente, posee mucho estilo y su aspecto es impecablemente limpio, pero a pesar de todo eso, siempre le huelen mal las axilas.

¿Cómo puedo hacérselo notar sin que se ruborice o se sienta fatal? 

Habí­a pensado varias opciones para abrir debate y no herirla:

1. Me encanta el olor a sudor que desprendes bajo los brazos. Es una rareza mia, pero es algo que a veces me excita.
2. ¿Qué desodorante usas?
3. No sé qué me pasa pero creo que me huelen las axilas. ¿Lo estás notando?

En fin, espero vuestra inestimable ayuda.

(A ver si entre el festival del humor previsible aparece alguien que me sugiera algo apropiado.)

(Por cierto, ¿alguno de vosotros/as huele mal?)













PT8

Anda que no os complicais, como que ella no lo sabe, se lo dices directamente en el momento adecuado y ya esta.


Al grano, kño, al grano.

PT8

Cita de: Fileta en Marzo 09, 2010, 05:08:03 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 09, 2010, 05:04:11 PM
Anda que no os complicais, como que ella no lo sabe, se lo dices directamente en el momento adecuado y ya esta.

Yo creo que es perfectamente posible que no lo sepa. De hecho dirí­a que la mayorí­a de la gente que huele mal, no es consciente de que huele mal, porque si lo fuera tendrí­a más cuidado con lo de ducharse, cambiarse y lavar la ropa.

A veces no es una cuestion de higiene.

Porfirio

Tifo por la tres.  Cuando quiero hacer notar algo a alguién medianamente inteligente, me atribuyo el defecto, para seguidamente hablar en abstracto. Suele funcionar.

Otra cosa que puedes hacer es comenzar a hablar de olores, así­ de modo casual y pasar a comentar que hay gente que tiene un fuerte olor corporal, aunque no es su culpa, por mucho que se laven, y que has oí­do que en el mercado hay productos especí­ficos para las personas que sufren ese problema.

El quiz está en hacer entender que consideras que el problema es ajeno a ella y así­ no se dará por ofendida.

Tengo un compañero al que le huele muchí­simo el aliento.  Además de procurar separarme lo más posible, le doy continuamente chicles de menta, con los comentarios tí­picos de que los problemas de garganta (infecciones y demás que él suele padecer) provocan mal olor y creo que se ha dado por aludido porque ha comenzado a usar colutorios y sprays bucales.

Ariete

Apriori, pensaba que tení­as menos cautela a la hora de señalar defectos a los demás. Decepcionante. En fin, yo optarí­a por decí­rselo de una forma educada pero sin eufemismos ni circunloquios, que entonces podrí­a pensar que  estás riéndote de ella. Algo tipo "disculpa porque no quiero ofenderte, pero tienes un olor fuerte".

Un "olor fuerte", ojo que esto es importante, mucho mejor que "un mal olor" o "vaya pestazo".

Paco

#5
Depende de la confianza y el aprecio mutuo, pero yo me inclino sin dudarlo por 1), pero dejándolo solo en "olor", sin mencionar "sudor" ni "bajo los brazos".

Rednuts

íbrete una cuenta con otro nick y le mandas un IM.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Lacenaire

Lo mejor serí­a deslizarlo sutilmente en los momentos de intimidad y cariñitos bajo la sábana. Por ejemplo, pí­dele que te llame con nombre de verdura. "Zanahoria mí­a" es una ocpión. Cuando sea tu turno de ponerle un apelativo cariñoso de origen hortí­cola le dices "Lombardita".
Con la fruta o los productos de la tierra también vale.

Kalifa

pq no la invitas a una ducha? o dices que el supermercado habí­a una promoción de desodorantes 3x2 y no has podido evitar comprarle?
luego esta la opción de la sinceridad, ya sabes aquello en lo que se presupone que se basa una relación...
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Porfirio

Cita de: Doppelgí¤nger en Marzo 09, 2010, 05:17:31 PM
Lo mejor serí­a deslizarlo sutilmente en los momentos de intimidad y cariñitos bajo la sábana. Por ejemplo, pí­dele que te llame con nombre de verdura. "Zanahoria mí­a" es una ocpión. Cuando sea tu turno de ponerle un apelativo cariñoso de origen hortí­cola le dices "Lombardita".
Con la fruta o los productos de la tierra también vale.

No creo que sea esa clase de relación porque entonces la solución estarí­a en invitarla a compartir la ducha "antes de".

a priori

Cita de: Ariete en Marzo 09, 2010, 05:12:47 PM
Apriori, pensaba que tení­as menos cautela a la hora de señalar defectos a los demás. Decepcionante.

No sé por qué pensabas eso. Yo soy muy cuidadoso.

Cita de: Fileta en Marzo 09, 2010, 05:13:25 PM
Pues claro que es una cuestión de higene. Si tu sudor es especialmente "trascendente", por amor al prójimo deberás ducharte más (si es necesario más de una vez al dí­a), y tener más cuidado con la ropa.

Es decir, que cuando llevas varias horas fuera de casa tienes que buscarte un hotel o sacar una ducha del bolso.

zruspa

Cita de: Fileta en Marzo 09, 2010, 05:13:25 PM

Pues claro que es una cuestión de higene. Si tu sudor es especialmente "trascendente", por amor al prójimo deberás ducharte más (si es necesario más de una vez al dí­a), y tener más cuidado con la ropa.

Qué nazis que estáis últimamente.

Aunque bueno, todo esto es culpa del trabajo, las horas estabulados, etc., que nos hacen odiar a la especie. Post-trabajo ya.

Kalifa

ducharse todos los dí­as es de nuevos ricos
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Barbie

A priori, jurarí­a que ya abriste un hilo hace tiempo con la misma cuestión o similar. Puede que me equivoque de forero, pero suelo tener una memoria infalible.

A ver si va a ser cuestión de bajar la calefacción.

a priori

No, si esto pasa por la calle.