Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

It's very difficult todo esto.

Dan

Lo que no veo es arroz. Deja nuestros troleos a la altura del betún.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

El chorizo no tiene mala pinta, la verdad sea dicha.
It's very difficult todo esto.

Dan


Lacenaire


CHE


Glatts

¿Qué es lo que comen los turistas cuando llegan a España? Eso lo que quiso averiguar en primera persona Alberto Chicote en la entrega de este miércoles de ¿Te lo vas a comer?

El cocinero, acompañado por el chef Javier Estévez, propietario de 'La Tasquería' y concursante de la primera edición de Top Chef [donde quedó en quintó lugar], dieron una vuelta por la madrileña Plaza Mayor para probar la comida que sirven a los turistas.

Fueron mirando las cartas de los diferentes restaurantes, y finalmente se animaron en sentarse en uno donde consultaron a uno de los camareros si la paella era casera. Ante la respuesta afirmativa, preguntaron cuál era la que más éxito tenía entre los comensales: "La mixta, que tiene pollo, carne y marisco", que fue la que pidieron.

Tras un largo rato de espera, otro camarero se les acercó para decirles que les podía servir platos fríos, pero no calientes porque la cocina se había estropeado. Sin embargo, Alberto Chicote se percató de que estaban sirviendo platos calientes a otras mesas: "Allí hay una paella puesta", le dijo.

Y añadió: "Dígamelo usted claro y ya está. Mira Alberto, a tí no te vamos a dar de comer. Es la primera vez que me pasa que alguien se niegue a darme de comer, pero decidme que no me dais la paella porque no os sale de las narices. Yo me jodo, y me voy a otro lado, pero que me diga usted que no me puede hacer una paella cuando en la mesa de al lado, del mismo restaurante, sí que la tiene, a mí me huele a quemado".

El camarero, avergonzado, le reconoció a Chicote que su jefe le había dicho que les transmitiera que no podía hacer la paella, a lo que el cocinero le contestó que "encima su jefe le manda a usted para que se coma el marrón" y ambos chefs se fueron a buscar otro restaurante donde comer.

Y lo encontraron, y en esta ocasión, Chicote pasó de la sorpresa del primer local, a la indignación en el segundo. Volvieron a pedir paella, esta vez de marisco, pero cuando les llegó a la mesa se dieron cuenta de que no había nada de lo que ponía en la carta. "¿Dónde están las cigalas?", le preguntó el cocinero al camarero, a lo que este le respondió: "No entran, lo siento si no te lo ha dicho mi compañero".

Pero el chef le dijo que "en la carta ponía que lleva calamar, gamba y cigalas y así venía en la foto". Pese a todo Estévez y él comenzaron a comer la paella que les habían servido. "Lo que nos esperábamos, un amarillo muy intenso y el sabor del azafrán no está", admitió el exconcursante de Top Chef, y Chicote le contestó que además "el arroz es de plástico y eso que creo que es la versión ilustrada de lo que normalmente ponen. Lo que me da pena es que viene aquí un tipo desde Tailandia y se piensa que esto es una paella".

Chicote afirmó que "se piensan que uno no se entera de nada", a lo que Estévez añadió: "Por lo menos hemos tenido suerte y aquí nos han dado de comer".

Para concluir, el cocinero reflexionó diciendo que "esto es lo que los turistas se encuentran aquí cuando vienen a un país gastronómicamente excelente", a lo que el exconcursante de Top Chef añadió que "es una pena, pero nosotros seguiremos remando y luchando por lo nuestro".

https://twitter.com/telovasacomer/status/1146539112188567552

Dan

La paella mola mil porque es el único plato cuyas alegrías aportadas van mucho más allá de lo gastronómico.

https://twitter.com/borrell_javier/status/1147950056403849216

Baku

Cita de: Dan en Julio 09, 2019, 02:21:45 PM
La paella mola mil porque es el único plato cuyas alegrías aportadas van mucho más allá de lo gastronómico.

https://twitter.com/borrell_javier/status/1147950056403849216

Tiene que tener el TL a reventar de indignaditos valensiás.
It's very difficult todo esto.

poshol na

Cita de: Dan en Julio 09, 2019, 02:21:45 PM
La paella mola mil porque es el único plato cuyas alegrías aportadas van mucho más allá de lo gastronómico.

https://twitter.com/borrell_javier/status/1147950056403849216
Esta sí es la canónica, ¿no?

Baku

#3716
Cita de: poshol na en Julio 09, 2019, 02:56:36 PM
Cita de: Dan en Julio 09, 2019, 02:21:45 PM
La paella mola mil porque es el único plato cuyas alegrías aportadas van mucho más allá de lo gastronómico.

https://twitter.com/borrell_javier/status/1147950056403849216
Esta sí es la canónica, ¿no?

No sé, el chorizo lo lleva y los guisantes también pero no se aprecia si hay cebolla o no.
It's very difficult todo esto.

PP2000

arroz con cosas

...estoy sinceramente esperando que el adjudiquen a Unidas Porquéno de cinco a siete diputados estimados sobre una etiqueta de anis del mono encontrada en el fondo del cajón de un difunto por fallo sistémico nonagenario para afiliarme al PSOE, no veo el día.

Dan


Baku

¿Qué pensarán ellos de nuestras baguetes y nuestros cruasanes?
It's very difficult todo esto.