Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: Glatts en Septiembre 16, 2019, 05:08:04 PM
Como cuando gana el Premio Tárrega un japonés. No problem  ;)
Pues bien que la montáis cuando un singaporés quiere poner en orden la empresa nacional

Glatts


PP2000


Dan


Glatts


PP2000

Cita de: Glatts en Septiembre 16, 2019, 07:53:32 PM
Paellica en paellerica, ya.
acabo de pasar en frente de una histórica, muy histórica ferretería cartagenera... dada su ubicación pasan noruego-anglos enfrente y, bueno una paella para doce cabe en un avión, pues la paella se vende de serie con una etiqueta en perfecto inglés... desde hoy... y para siempre... una puta paella (para mi difunta madre y difunta abuela, ambas manchegas, PAELLERA) es un "huge grill-pan" for mediterranean diet (o vegan diet, no me acuerdo bien, pero salía sanado tomates y pimientos en la foto, con dos cojones)


hierro dulce con pintas blancas y dos asas de alambre, una paelle... ta... como dios manda, de a docena

Don Pésimo

Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 17, 2019, 07:23:01 PM
Cita de: Baku en Septiembre 16, 2019, 05:05:48 PM
Un restaurante de Teruel gana el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si la paella es buena, es buena.

Yo le hecho siempre una pizca de curry para estar seguro de que no me sale un paella, digamos que por error, que es un PUTO ARROZ CON COSAS, casualmente, gracias a no escatimar en azafrán, BIEN HUENO


Glatts

Si es estilo libre, habrá que hacerles un arroz con lefa, a ver qué tal les sabe.

PP2000

Cita de: Glatts en Septiembre 26, 2019, 04:00:43 PM
Si es estilo libre, habrá que hacerles un arroz con lefa, a ver qué tal les sabe.
LA LEFA en repostería o cocktail como la horchata

Glatts

El 11 de octubre se pone en circulación


Dan

Gran día. Pena que no sean ya mis tiempos, que me lo iba a pasar respondiendo a cada "feliz cumpleaños" con un muy etílico "paelleraaaaaa", para no pasmo de amigos y conocidos.

Glatts

https://www.lasprovincias.es/culturas/tv/famosa-fideua-masterchef-20191003112157-nt.html

La receta de la fideuà del Masterchef

- Cebolla 1 ud

- Puerro 1 grande

- Pimiento verde 1 ud

- Pimiento rojo 1 ud

- Apio limpio de fibras 1 rama

- Fideos 300 grs

- Pan de campo 1 rebanadas

- Ajo 1/2 uds

- Aceite 0,4 50 ml

- Perejil 1 ramas

- Cayena 1 u

- Pimentón 1/4 cucharada

- Cabeza de rape 1 kg

- Espinas bonito desangradas 0,5 kg

- Puerro 1 ud

- Zanahoria 1 ud

- Amontillado 50 ml

- Cebollino (A gusto)

1. Sofreír toda la verdura cortada en brunnoise, excepto el tomate.

2. Una vez la verdura esté bien dorada, con color y haya perdido toda la humedad agregaremos el tomate rallado, seguir sofriendo hasta perder ne nuevo toda la humedad.

3. Aromatizar el aceite con una cayena, desechar después la cayena. En ese mismo aceite freír los ajos laminados

4. Freir el pan.

5. Separar el aceite del fuego, desechamos la mitad e introducimos el pimentón.

6. Introducir el pan, el aceite, los ajos y el perejil en un mortero y lo majamos hasta formar una pasta homogénea.

7. Sofreír las verduras cortadas en mirepoix. Agregar las espinas y dorar. Seguidamente incorporar el vino, reducir.

8. Agregar el agua y cocer unos 30 min. Colar y reservar. Para ir más rápido se puede hacer todo este proceso en una olla a presión con 20 minutos de cocción.

9. Dorar los dados de bonito en el rondón y reservar hasta el emplatado.

10. Agregar el sofrito y con ellos los fideos de fideuá.

11. Agregar el fumet con las cantidades que indique el fabricante de fideuá.

12. Incorporar el majao y deshacerlo en el caldo, que lo espesará.

13. Ir añadiendo caldo conforme lo vaya pidiendo, el resultado debe ser el fideo al dente y caldoso (el caldo ligado por el majado).

14. Por último, coronar con los dados de bonito por encima y cebollino picado.

PP2000

01:24 de
https://www.youtube.com/watch?v=NcHGz8bhSrY
...pues tendrás sangre asturiana pero pareciera que el senei haya comprado material genético en Helsinki, lahostia!, que pedazo de pivones rubios nos vienen en un quinquenio... como para no ser monárquico!!