Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

Cita de: PP2000 en Octubre 19, 2019, 11:26:00 AM
...pues tendrás sangre asturiana pero pareciera que el senei haya comprado material genético en Helsinki, lahostia!, que pedazo de pivones rubios nos vienen en un quinquenio... como para no ser monárquico!!


PP2000

se lo cambio una madre de origen alemán a una madre griega de origen alemán al nacer... ya te lo digo yo

Kamarada Garvey

Cita de: Glatts en Octubre 04, 2019, 04:01:24 PM
https://www.lasprovincias.es/culturas/tv/famosa-fideua-masterchef-20191003112157-nt.html

La receta de la fideuà del Masterchef

- Cebolla 1 ud

- Puerro 1 grande

- Pimiento verde 1 ud

- Pimiento rojo 1 ud

- Apio limpio de fibras 1 rama

- Fideos 300 grs

- Pan de campo 1 rebanadas

- Ajo 1/2 uds

- Aceite 0,4 50 ml

- Perejil 1 ramas

- Cayena 1 u

- Pimentón 1/4 cucharada

- Cabeza de rape 1 kg

- Espinas bonito desangradas 0,5 kg

- Puerro 1 ud

- Zanahoria 1 ud

- Amontillado 50 ml

- Cebollino (A gusto)

1. Sofreír toda la verdura cortada en brunnoise, excepto el tomate.

2. Una vez la verdura esté bien dorada, con color y haya perdido toda la humedad agregaremos el tomate rallado, seguir sofriendo hasta perder ne nuevo toda la humedad.

3. Aromatizar el aceite con una cayena, desechar después la cayena. En ese mismo aceite freír los ajos laminados

4. Freir el pan.

5. Separar el aceite del fuego, desechamos la mitad e introducimos el pimentón.

6. Introducir el pan, el aceite, los ajos y el perejil en un mortero y lo majamos hasta formar una pasta homogénea.

7. Sofreír las verduras cortadas en mirepoix. Agregar las espinas y dorar. Seguidamente incorporar el vino, reducir.

8. Agregar el agua y cocer unos 30 min. Colar y reservar. Para ir más rápido se puede hacer todo este proceso en una olla a presión con 20 minutos de cocción.

9. Dorar los dados de bonito en el rondón y reservar hasta el emplatado.

10. Agregar el sofrito y con ellos los fideos de fideuá.

11. Agregar el fumet con las cantidades que indique el fabricante de fideuá.

12. Incorporar el majao y deshacerlo en el caldo, que lo espesará.

13. Ir añadiendo caldo conforme lo vaya pidiendo, el resultado debe ser el fideo al dente y caldoso (el caldo ligado por el majado).

14. Por último, coronar con los dados de bonito por encima y cebollino picado.

Llevo un mes, desde el día D, desayunando y cenando sandwich. No me acerco a una cacerola. La pechuga de pollo, al microondas y puerta. Su madre, mejor dicho mi excuñada (que lo tiene alojado desde que le dejé todas sus cosas en el descansillo de la escalera), que haga esa receta si quiere. Yo no voy a acercarme demasiado tiempo a una cocina. Tengo otras cosas que curar y llenar

Glatts

Vale, vale, también las venden por raciones en Consum.

CHE

Arroz con rabo de toro (que no paella, que os veo venir): la octava maravilla.

Glatts

Siempre me he preguntado si los guisos esos son con rabo o "rabo" de toro.

Baku

En realidad rabo de toro es prácticamente imposible encontrar así que como mucho de vaca o ternera, no sé si eso resuelve tu duda.
It's very difficult todo esto.

Glatts

A los de hazteoír sí se lo resuelve, para los demás, me temo que no es suficiente  ;D

Baku

Y últimamente ya ni eso, no se ve por las carnicerías, al menos por aquí, lo normal es que lo tengas que encargar.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Paella bilbaina, me han dado hoy en el Hamburgo.

usuario


Dan

#3776
Que se nos va el Hilo.

https://twitter.com/DonChenchoIL/status/1297929089970511874

Cachis, lo ha borrado. Pues era espectacular.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Una semana por el Mediterráneo y estoy meando sopa Campbell. El arroz no lo he probado.

Baku

Cita de: zruspa en Agosto 27, 2020, 11:26:45 PM
Una semana por el Mediterráneo y estoy meando sopa Campbell. El arroz no lo he probado.

Mal.
It's very difficult todo esto.