Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Don Pésimo

"seco" en el sentido de que se le ha evaporado el agua, pero no seco en el sentido de frito y crujiente.
Me cago en el Sistema Solar

poshol na

Cita de: Don Pésimo en Abril 11, 2021, 09:27:32 PM
Uno de los lemas de esta casa siempre ha sido que elegir es de maricones. Melosos, caldosos y paellas, si bien hechos, tós padentro.
Arreglao.

SrCualquiera

Cita de: Don Pésimo en Abril 11, 2021, 01:41:34 AM
Es muy fácil: el limón es un noble fruto que los dioses crearon para usar con moderación y combinar con sabiduría; luego, dada la intensidad de su sabor, los mortales no pudieron evitar la hybris y pasaron a usarlo como cortina de humo que disimulara las más crapulentas inmundicias que en platos pudieran ser servidas, tales como insípidos engrudos vendidos como paellas o pedazos de neumático publicitados como calamares.

Sabio tú, y añado yo, que al fin y al cabo, la relación que cada uno establece con su paladar es de grado tan íntimo que tampoco merece la pena ponerse a medir lo que es un gusto adecuado sin caer en los manierismos culturales de los que suelo prevenirme de mantener una cierta distancia, o simplemente no me interesan. Quiero decir, que suscribo completamente su mensaje, y estoy convencido de que tiene usted un buen educado paladar, es síntoma de moderación, de hedonismo, de atención, pero caer en lo que dice el otro, que será medio broma medio serio, el Von Scroto, pero ahí lo suelta, es atontajarse a uno mismo en una falsa mitología y hacerse pajas recordando de cuándo el areopago no era un puti sino un lugar muy respetable en el que el usuario medio, a poco que se le dejara, se la cascaban en público y este le aplaudía, sino es que le escupía a la cara. Ahora resulta me va a venir el tipo a darme a mí lecciones de civismo.

SrCualquiera

Por cierto, 45, baku, gracias por vuestras recetas, me las apunto (hay que explotar el limonero).

Dan

Cita de: Don Pésimo en Abril 11, 2021, 09:27:32 PM
Uno de los lemas de esta casa siempre ha sido que elegir es de maricones. Melosos y paellas, si bien hechos, tós padentro.

Ya, pero si no es por elegir, es porque por ahora sale un resultado más o menos al azar.

Baku

Cita de: Dan en Abril 11, 2021, 11:42:46 PM
Cita de: Don Pésimo en Abril 11, 2021, 09:27:32 PM
Uno de los lemas de esta casa siempre ha sido que elegir es de maricones. Melosos y paellas, si bien hechos, tós padentro.

Ya, pero si no es por elegir, es porque por ahora sale un resultado más o menos al azar.

Yo creo que en general los caldosos son más suculentos, con los melosos y risotos no puedo por la textura (odio esa palabra) pero sé que es manía mía. Por desgracia la jefa es de secos así que hay poco que hacer aparte de intentar colar de vez en cuando que se me ha ido la mano con el caldo/fumet.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Mira, hoy he hecho uno caldoso de setas, manos de cerdo y alubias rojas que no es porque sea mi obra, pero se cagaba la perra.
Me cago en el Sistema Solar

Amazonia

Cita de: Don Pésimo en Abril 11, 2021, 09:31:40 PM
"seco" en el sentido de que se le ha evaporado el agua, pero no seco en el sentido de frito y crujiente.

Seco es suelto, no pegajoso.

Caracartón

No se si es apropiado en este hilo abrir el debate sobre la salmorreta. ¡Qúe hable el pueblo!
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Baku

Cita de: Caracartón en Abril 12, 2021, 07:02:47 PM
No se si es apropiado en este hilo abrir el debate sobre la salmorreta. ¡Qúe hable el pueblo!

Yo si tengo ñoras las pongo y si no pimentón y au. Las ñoras a veces rehidratadas y a veces tostadas y majadas, según me dé el aire,
It's very difficult todo esto.

PP2000

las ñoras son bien
pero al final el pimentón de tienda gourmet (total, si lo voy a insuflar de azafrán, por unos euros más) es lo que cae, snif
...
lo que no se que hacer es con el tomate de huerta... intenté copiar a Baku, pero aquello fallaba por todos lados, algo no entendí

Son of a beach



- Limón en el arroz al horno, Nota
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Quercus Cistensis

Cita de: Don Pésimo en Abril 12, 2021, 12:18:45 AM
Mira, hoy he hecho uno caldoso de setas, manos de cerdo y alubias rojas que no es porque sea mi obra, pero se cagaba la perra.

Uy, esto es el arroz empedrado de mi pueblo con propina  ;D.

Pero no con propina estilo Albacete, que siempre es porcina(oreja, rabo, güeña, morcilla...), qué jodíos (que no judíos, evidentmon).
Pelazo nivel Boris Johnson

kim

#3898
Cita de: SrCualquiera en Abril 09, 2021, 02:58:32 AM
Cita de: kim en Abril 08, 2021, 11:40:51 PM
Aclaro, porque no tengo otra cosa mejor que hacer hasta que me den la última página a revisar, que a mí me rechifla el limón y me encanta la mayonesa.

Otro día ya podemos hablar de los usos de ambas. O no. Que no tengo ni interés ni tanto tiempo en la vida.

Eso sí, el zumo de limón con agua y su poquito de azúcar es mi zumo preferido de todalavidadedios.

Pues claro que sí, como está mandao. Si fueras vecina te llevaba unos cuantos limones recién recogidos, de los medianos, no de los gordos porque necesitarías un exprimidor industrial, por saber tú ya originariamente que los limones son buenos, y porque pruebes ese sabor también ideológicamente purificante de lo que es robarle a un banco.

Últimamente estoy tan dispuesta a empadronarme en cualquier sitio, como Toni Cantó. Se lo digo, joven, por si un día de estos le reclamo esos limones que me ofrece. Que yo jamás de los jamases le digo que no a un limón.

También le señalo que, deo gratia, tengo un pueblo por aquí, a tiro de cáscara, que tiene unos limones dimpresión. Novales se llama el lugar. No vengáis todos a la vez que no cabeis.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

kim

Cita de: Quercus sucreuQ en Abril 09, 2021, 09:09:19 AM
Luego comeros un pedacito de queso para subir el ph bucal o se os van a caer los piños desmigajaos.

kim, ves como soy mucho de dar consejos no solicitados?

A ver, más que no solicitados, que también, eres muy de darlos tarde. Que lo mío con el zumo de limón viene de lejos. Vivía Franco, no te digo más. Y los 50 ya no los cumplo.

Y sí, con la dentadura completa. Fea, pero completa. (Bueno, me falta una muela, pero fue por bruta. Ahí el limón no tuvo nada que ver, ánimalico).
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.