Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

45rpm


javi

Cita de: Dan en Junio 20, 2021, 11:25:47 PM
Hilo documentado a favor del chorizo histórico.

https://twitter.com/observatorio14/status/1406594279859015685
Pregunta: ¿por qué de origen árabe y no, qué se yo, judío?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Bueno, el arroz lo introducen los moros en la península.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paella#Historia
It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Baku en Junio 28, 2021, 10:59:13 PM
Bueno, el arroz lo introducen los moros en la península.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paella#Historia

Es que hay un pequeño batiburrillo de fechas e imperios que hace dudar:

    Desde Persia al Antiguo Egipto a lo largo del siglo IV a. C. y siglo I a. C.
    Desde la Antigua Grecia o Egipto a España y Sicilia en el siglo VIII con los árabes.
    Desde Persia a España en el siglo octavo y luego a Italia entre los siglos XIII y XVI

Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Cita de: Dan en Junio 20, 2021, 11:25:47 PM
Hilo documentado a favor del chorizo histórico.

https://twitter.com/observatorio14/status/1406594279859015685

Sí, bueno, y la obesidad mórbida fue canon de belleza en un momento dado.

PD: ¿El tío habla así porque es tartaja o de puro gilipollas?
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Técncamente documenta la pureza de la receta original, germen de toda discusión al respecto que se precie.

Don Pésimo

Yo documento que las paellas que llevan chorizo en el siglo XXI, VEIN-TI-UNO, son asquerosas, AS-QUE-RO-SAS.

Ese fraseo faltón igual le funciona para sermonear a su puta madre, pero tomar por gilipollas a la audiencia no es la mejor manera de captar una lectura sosegada de sus mensajes.

Veredicto: Tonto del Haba.
Me cago en el Sistema Solar

Baku

Vale la carne y el pimentón siempre y cuando vayan por separado y jamás entubadas juntas, eso es criterio.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: Don Pésimo en Julio 04, 2021, 05:19:34 PM
Yo documento que las paellas que llevan chorizo en el siglo XXI, VEIN-TI-UNO, son asquerosas, AS-QUE-RO-SAS.

Ese fraseo faltón igual le funciona para sermonear a su puta madre, pero tomar por gilipollas a la audiencia no es la mejor manera de captar una lectura sosegada de sus mensajes.

Veredicto: Tonto del Haba.

Los que nos toman a todos por gilipollas son los que se empeñan en que si no lleva una lista de ingredientes sacada un poco de la manga en las últimas décadas, y sujeta además a infinitas variaciones en función de la región e incluso la familia en la que se cocine, no se le puede llamar paella, y si lo hacemos somos unos herejes hijos de puta que merecemos una muerte lenta y dolorosa.

Anda a tomar por culo ya, putos talibanes brasas. La llamo como me salga de los cojones y le pongo piña si me apetece.

javi

Bueno, tenemos opción de llamar paella a una cosa y arroz con lo que sea al resto
Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Nadie dice que no se llame "paella", de hecho hay montones de "paellas de...", lo que dicen es que no se llame paella valenciana a lo que no responde a ese significante.

O sea que a tomar por culo los putos hombres de paja y el subnormal del fraseo de arriba, todos juntitos.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Es el momento de decir que yo la remuevo, porque en esta sartén-no-paellera-de-verdad, si no, se me queda el arroz cantoso sin hacer del todo. Melosea un poco, pero el mayor tripite, así que ni tan mal.

De momento sólo hago arroz de guiris, la verdad.

Don Pésimo

Y yo la hago de codornices y alcachofas, y a veces no tengo más remedio que removerla un poco al principio para repartir el arroz, y a veces potencio el sabor con reconcentrado de las rebabas del prepucio, no pasa nada, cada cual hace lo que puede.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Pudiendo decir esmegma, menudo clasicista de habas.

Paquito Comocho

Cita de: Don Pésimo en Julio 04, 2021, 06:01:37 PM
Nadie dice que no se llame "paella", de hecho hay montones de "paellas de...", lo que dicen es que no se llame paella valenciana a lo que no responde a ese significante.

O sea que a tomar por culo los putos hombres de paja y el subnormal del fraseo de arriba, todos juntitos.


Los que nos toman a todos por gilipollas son los que se empeñan en que si no lleva una lista de ingredientes sacada un poco de la manga en las últimas décadas, y sujeta además a infinitas variaciones en función de la región e incluso la familia en la que se cocine, no se le puede llamar paella VALENCIANA, y si lo hacemos somos unos herejes hijos de puta que merecemos una muerte lenta y dolorosa.

Anda a tomar por culo ya, putos talibanes brasas. La llamo como me salga de los cojones y le pongo piña si me apetece.