Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Alomejor Che tiene razón ("the horror") y es genético esto de la cocina.

Glate

Cita de: javenson en Marzo 09, 2010, 10:47:40 PM
¿Ni para guardar sartenes?

Ni para eso, pocas sartenes tení­a yo entonces y, sin embargo, tení­a armarios en la cocina más que de sobra. No necesité el horno ni siquiera de almacén. Es más, creo que en los cuatro años el horno es que ni lo llegué a abrir por curiosidad siquiera. Pa'qué.

Es más, el horno que tengo ahora tampoco lo he abierto. Ni me llama hacerlo.

Nadie

Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 10:54:34 PM
Cita de: javenson en Marzo 09, 2010, 10:47:40 PM
¿Ni para guardar sartenes?

Ni para eso, pocas sartenes tení­a yo entonces y, sin embargo, tení­a armarios en la cocina más que de sobra. No necesité el horno ni siquiera de almacén. Es más, creo que en los cuatro años el horno es que ni lo llegué a abrir por curiosidad siquiera. Pa'qué.

Es más, el horno que tengo ahora tampoco lo he abierto. Ni me llama hacerlo.

¿Y qué comias? La curiosidad me embarga.

Glate

Es más, os digo una cosa. Yo, cuando quiero comerme una paella, me voy a un restaurante que sepa que la fan com deu mana, la pago como un señor y me la trago como un bendito.

Acaso vosotros cuando necesitáis que os operen, ¿os operáis vosotros mismos u os ponéis en manos de quien sabe hacerlo como dios manda?

Nadie

Cita de: Colglate en Marzo 09, 2010, 11:00:22 PM
Es más, os digo una cosa. Yo, cuando quiero comerme una paella, me voy a un restaurante que sepa que la fan com deu mana, la pago como un señor y me la trago como un bendito.

Acaso vosotros cuando necesitáis que os operen, ¿os operáis vosotros mismos u os ponéis en manos de quien sabe hacerlo como dios manda?

Como dice una amiga: "o sabes, o pagas". A mi más me vale saber, porque no puedo pagar (hasta arrebatos de "me corto el pelo" he tenido).

Carlo

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 07:50:01 PM
Porque yo me volví­ idiota buscando Pebrella en Madrid y ni en el Mercadona.

Pues en el Mercadona hay. Y de marca Hacendado.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: javenson en Marzo 09, 2010, 10:17:48 PM
Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 05:58:21 PM
NO REMOVER, INSISTO.
SI SE ESTA QUEDANDO SIN CALDO, BAJAR EL FUEGO (=quitar ramas)
SI SE ESTA PASANDO, SUBIR EL FUEGO (=añadir ramas)


Alta tecnologí­a valenciana, después me dicen a mi que no sé explicar la temperatura del horno. Espera que adapte tu truco a la cocción de un flan

;D

Yo estaba pensando que, tanto "no remover"... y cuando le echa el pimentón dice que le pega un meneo que no veas.

"Hornear a 180º, rama más, rama menos"
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Nadie

Cita de: Carlo en Marzo 09, 2010, 11:03:48 PM
Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 07:50:01 PM
Porque yo me volví­ idiota buscando Pebrella en Madrid y ni en el Mercadona.

Pues en el Mercadona hay. Y de marca Hacendado.

Pues en el Mercadona de Madrid no encontré (y eso que habí­a productos de la terra...)

Ignacio

¡Qué desgracia la de estos chicos que no saben lo que es un buen pargo al horno, con sus patatitas y tal!

Carlo

Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:10:20 PM
Pues en el Mercadona de Madrid no encontré (y eso que habí­a productos de la terra...)

Pues tengo un botecito en la cocina, que es de Mercadona de pueblo der zú.

(Estos de la capital...)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: CHE en Marzo 09, 2010, 11:11:44 PM
Por partes, cenutrios ambos!

El pimentón se echa ANTES del arroz, con lo cual...remena, remena nena, que no pasa nada.

Lo de las ramas, macho, es que se nota un montón. Tú ten preparado un buen surtido de ramas de varios tamaños al lado del fuego y vas poniendo y quitando, según veas. Que deja de hacer "chup, chup" por un lado, pues le das candela ahí­. Si hierve demasiado de otro, le quitas rama y la pones en otro lado. Hasta Dan sabrí­a hacerlo. No hace falta ser boy-scout, pa eso!  ;D

Con lo cual, entre fuego y ramas, el primer ingrediente necesario para hacer una paella, es... ¡¡un cortijo!!
Ea, voy a comprar tabaco y tomarme un café.

(no jugaré a los chinos... no jugaré a los chinos...)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Nadie

Cita de: Carlo en Marzo 09, 2010, 11:12:57 PM
Cita de: Muraena en Marzo 09, 2010, 11:10:20 PM
Pues en el Mercadona de Madrid no encontré (y eso que habí­a productos de la terra...)

Pues tengo un botecito en la cocina, que es de Mercadona de pueblo der zú.

(Estos de la capital...)

Enhorabuena, ya puedes hacer gazpachos.

javi

Menudo flash acabo de tener pensando en una bacalada que compré el sábado, igual lo combino con lo de la coliflor que viene en la primera hoja.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Glate

En efecto, así­ es. La paella es un plato para cocinarlo en el campo, o en un local adecuado, no en la ciudad ni mucho menos en un piso. Así­ son las cosas.

myeu

sí­, en un piso salen malí­simas las paellas