Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kalifa

No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Nadie

Cita de: Dan en Septiembre 05, 2011, 12:25:24 AM
- La paella es única, el resto son arroces. [...] Y los arroces secos (en los que incluyo la paella)...
- A que la tengo bien enseñada, a la murciana?



Por sus maestros los conoceréis.

Porque a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Dan

Aunque se lleven la contraria, di que sí­.

Nadie

¿En qué me contradigo? ¿Has comido paella alguna vez? Conteste a lo segundo.

Rufo

Este verano nos comimos una paella de bacalao y coliflor en la Arrocerí­a Maribel, en la Albufera, que puede que haya sido una de las mejores experiencias culinarias de mi corta vida.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Cita de: Muraena en Septiembre 05, 2011, 12:53:38 AM
¿En qué me contradigo? ¿Has comido paella alguna vez? Conteste a lo segundo.

Sí­, claro, de diversos y variados tipos, desde la inmundicia veraniega playerocostera hasta la valenciana-ana, que hay más taronjeros más allá del foro. En verano, de hecho, Teruel está petado. Claro que ahora me diréis que si no es entre naranjos y con el aire salado no es lo mismo, o similar tonterida. Que nos conocemos.

En cuanto a tu contradicción, por ahí­ la tienes repetida. La paella es única, y a otro lado pongo los arroces. Y entre los arroces secos (particularizando, encima), donde meto la paella...

problemaS

Arroz para 250, algún consejo? alguien sabe donde puedo conseguir 13 kilos de arroz bomba a granel o algo parecido en Barna y alrededores?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

k98k

Cita de: Dan en Septiembre 05, 2011, 09:34:55 AM
Cita de: Muraena en Septiembre 05, 2011, 12:53:38 AM
¿En qué me contradigo? ¿Has comido paella alguna vez? Conteste a lo segundo.

Sí­, claro, de diversos y variados tipos, desde la inmundicia veraniega playerocostera hasta la valenciana-ana, que hay más taronjeros más allá del foro. En verano, de hecho, Teruel está petado. Claro que ahora me diréis que si no es entre naranjos y con el aire salado no es lo mismo, o similar tonterida. Que nos conocemos.

En cuanto a tu contradicción, por ahí­ la tienes repetida. La paella es única, y a otro lado pongo los arroces. Y entre los arroces secos (particularizando, encima), donde meto la paella...

Hasta el dia 11 tenemos la feria del Jamón, diselo a tu mujer, anda.

Don Pésimo

La paella de coliflor y bacalao es un clásico, Che, se la puede llamar paella si se le especifican los apellidos porque lo es, como tantas otras. Claro que no es LA paella, pero es la paella de cuaresma.
Me cago en el Sistema Solar

Kalifa

En esta ocasión discrepo de la ortodoxia paellera del CHE y abrazo la heterodoxia de DonP, coincido en que se puede llamar paella de bacalao y coliflor siempre que se especifiquen estos dos elementos, como puede hacerse lo mismo con otras variantes (ej: paella de verduras).
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Dan

"Paella en paellera" es una construcción que, por lo tanto, admite la posibilidad de dicha denominación.

Nadie

Porque la paellera es el lugar en el que se pone la paella (sartén). Y si me explicáis qué diferencia hay entre la paella de verduras, y el arroz de verdura, si eso me pienso cambiar de bando.

Don Pésimo

La paella de verduras, como su propio nombre indica, se hace en paella; el arroz de verduras se puede hacer desde en una cazuela de barro hasta en un wok.
Me cago en el Sistema Solar

zruspa

Que alguien los mate y que dejen de sufrir.

problemaS

Cita de: zruspa en Septiembre 05, 2011, 11:50:24 AM
Que alguien los mate y que dejen de sufrir.


Les puede caer encima una paella gigante para 250 personas, a los muy hijosdeputa!
No vemos las cosas como son, sino como somos.