Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Cita de: lukera en Octubre 04, 2011, 10:45:24 AM
¿Le han echado?


Una semanita. ¿Ponemos fotos nuestras en bolas y antes de que se de de alta las quitamos?  ;D ;D ;D

lukera

Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Johnnie

Sólo conozco a una valenciana que haya sido fallera teniendo opción de no serlo (conozco a varias a las que les obligaban cuando eran pequeñas y no recuerdo mayor drama que aquello). Y conozco a unos cuantos que te dirí­an que les gustan los petardos, pero en realidad nunca he tenido que banearlos por ello.  En mi entorno, cagarse en las putas fallas es lo más natural, huir de ellas relativamente común y reí­rse de los falleros un buen motivo para acercarse al centro durante esos dí­as de marzo.  Yo dirí­a que es incluso parte de la tradición.

El otro dí­a me comí­ un arroz a la milanesa estupendo.  Hasta que el camarero no lo llamó arroz a la milanesa (frente al "yo, paella" que pedí­an los clientes) no paré.

k98k

El che y yo hemos salido ambos dos con las reinas de las fiestas de pueblos valencianos, y van vestidas del rollo fallero y les hace ilusión y tienen su foto de reina de las fotos de benifotrem ´06 y tal, los arrepentidos solo en la Mafia.

Dan

Doce minutos con una compañera diciéndome que tengo que ir a Valencia cuan-to-an-tes.

- No sabes qué rica está la horchata, no sé si la conoces.
- Un poco, sí­...
- Pues hay un local, ¡que se llama como tú! ¡Daniel! Y dan una horchata buení­sima, y helado de horchata, y los fartons ésos...
- No, si ya, algo sé.
- Pues no sé a qué esperas, yo en cuanto pueda, vuelvo con mi novio, porque bla bla bla.
- Ya te pasaré el teléfono de un amigo de Teruel que...
- ¿De Teruel? ¡Yo soy de Teruel! ¡Sólo nacida, después nos mudamos, pero eso se lleva muy dentro, es un sentimiento! ¡Teruel existe!
- Me cago en mi madre.
- ¡Más gente de Teruel tendrí­a que haber! ¡Viva Teruel! ¡Viva la horchata!
- Que me dejes, coño.

k98k

No, que yo se que el Daniel está en Alboraya...

Dan

Cita de: k98k en Octubre 04, 2011, 01:22:30 PM
No, que yo se que el Daniel está en Alboraya...

Precisamente ése ha sido mi error, decir lo de "ah, sí­, en Alboraya". Se le han iluminado los ojos y...

... pero no, no era él. Toda ésta le cabe en una manga.

k98k

Es que si quieres venir a vlc la mejor epoca es ahora que se está bien por la calle, y no hay problemas de alergia, no es temporada alta y el nueve de octubre ves como los ches dan las gracias a Aragón por liberarlos del yugo musulman. Pero vamos, la maña te estaba tirando los cacharros descaradamente.

Dan


Szalai

Supongo que a estas alturas será un miyagi de ésos pero no me resisto

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/10/02/valencia/1317567637_0.jpg

La paella definitiva

Son of a beach

Cita de: k98k en Octubre 04, 2011, 01:22:30 PM
No, que yo se que el Daniel está en Alboraya...

De hecho al Daniel que hay que ir es al antiguo, al que está ubicado en el centro del pueblito, no al adefesio de la entrada, que es la puta agoní­a, especialmente el fin de semana, prieto de catetos berreantes nativos y extracomunitarios que convierten el chiringo en una cacofoní­a asesina.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

myeu

#851
Hora de cerrar el hilo, majetes
CitarNi paella valenciana con panceta ni con nuez moscada ni ninguna otra "animalada". Los puristas del plato autóctono a base de arroz, pollo y conejo pueden estar tranquilos: ya no habrá invenciones gastronómicas que lleven adherido el gentilicio de la "terreta" a no ser que pase un exigente certificado de calidad. Según indicó ayer a Levante-EMV el restaurador Rafael Vidal, la Conselleria de Agricultura ya ha dado el visto bueno a la "paella valenciana tradicional con Denominación de Origen Arroz de Valencia", una receta estandarizada que será presentada públicamente en las próximas semanas.
Desde ahora, cualquier restaurante que quiera servir la auténtica "paella valenciana" con este nombre y apellidos deberá utilizar diez ingredientes básicos y no otros. A saber: aceite, pollo, conejo, "ferraura", "garrofó", tomate, agua, sal, azafrán y arroz. Habrá un comité de certificación que tendrá su sede en la DO Arroz de Valencia y vigilará que se cumpla la normativa. Además, cada paella llevará en el asa un cartón a modo de sello de calidad, con un número de serie y los ingredientes utilizados, explica Vidal, propietario del restaurante Levante de Benisanó e impulsor de la creación de esta patente de calidad.

Variantes con pato o caracoles
Con todo, la nueva marca admite la existencia de variantes sobre la versión más ortodoxa de este icono gastronómico. Así­, junto a los diez ingredientes básicos se acepta el uso de elementos propios de diferentes zonas. En Benicarló, por ejemplo, se incorpora la alcachofa. La paella en l'Albufera no es lo mismo si no se le añade pato. El pimentón, propio de arroces de pescado, también es habitual en la paella de pollo y conejo en muchí­simos hogares. Lo mismo que ocurre con el ajo. Y con los caracoles o el romero. Estas variantes sobre el modelo estándar también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana". Pero todo lo que se salga de estos parámetros tendrá que llamarse "paella de...", nunca "paella valenciana". Se acabó el debate.
Según explica el restaurador Rafael Vidal, su particular batalla para estandarizar la paella valenciana comenzó hace cuatro años, tras un disgusto. "Leí­ en un libro que la paella de la Comunitat Valenciana llevaba compota de tomate y nuez moscada. Con eso no pude", cuenta. Vidal pensó en hacer un curso de paella para difundir la auténtica receta, pero llegó la primera pregunta: "¿Cuál es la auténtica paella?".
Tras un tiempo documentándose concluyó que no habí­a un criterio único. "Lo que habí­a que hacer era crear la receta que recogiera el sentimiento del pueblo valenciano", apunta. Investigó las diferentes formas de cocinarla en Valencia y sus comarcas, y consiguió extraer el código genético del plato: los elementos comunes a todas las modalidades -diez ingredientes-, así­ como las particularidades de algunas zonas -las variantes-.

Apoyo institucional
Obtenida la receta habí­a que lograr el apoyo institucional, aunque en un primer momento no le hicieron mucho caso, reconoce. Organizó entonces una "Plataforma en defensa de la paella valenciana" que unió a restauradores de prestigio, como Galbis, el Faro de Puí§ol, La Taula de Llí­ria o Casa Granero de Serra, entre otros. Serí­a fundamental también el respaldo de los mejores cocineros del mundo, como Ferran Adrií , Arzak, Berasategui o José Andrés, afirma el valenciano: "Y esto ya cambió la cosa ante la conselleria", apunta Vidal.
Ahora, tras unos meses en los que la administración ha dado forma legal a la propuesta presentada, la receta de la "paella tradicional valenciana" ya tiene el visto bueno oficial, según indicó el restaurador. En unos meses -es posible que antes de Navidad- será presentada por todo lo alto. Llegará el momento entonces para la difusión internacional, señala, para aclarar de una vez por todas que las versiones exóticas que se cocinan por el mundo nada tienen que ver con la genuina paella valenciana.



Ejercicio: buscar dónde pone "guisantes"

myeu

Y De cerrar debates para-lelos:

CitarSe denomina paella (del catalán-valenciano paella, sartén, y éste del latí­n patella -análogo al castellano padilla, italiano padella o francés poíªlle-, especie de sartén ancha) a una receta de cocina a base de arroz cocido, originaria de Valencia, concretamente de la marjal de la Albufera.

Nadie

Pues no estoy de acuerdo en que a cualquier cosa que se haga en una sartén se le llame "paella de..."

Baku

Cita de: myeu en Octubre 22, 2011, 09:49:35 PM
Hora de cerrar el hilo, majetes
CitarNi paella valenciana con panceta ni con nuez moscada ni ninguna otra "animalada". Los puristas del plato autóctono a base de arroz, pollo y conejo pueden estar tranquilos: ya no habrá invenciones gastronómicas que lleven adherido el gentilicio de la "terreta" a no ser que pase un exigente certificado de calidad. Según indicó ayer a Levante-EMV el restaurador Rafael Vidal, la Conselleria de Agricultura ya ha dado el visto bueno a la "paella valenciana tradicional con Denominación de Origen Arroz de Valencia", una receta estandarizada que será presentada públicamente en las próximas semanas.
Desde ahora, cualquier restaurante que quiera servir la auténtica "paella valenciana" con este nombre y apellidos deberá utilizar diez ingredientes básicos y no otros. A saber: aceite, pollo, conejo, "ferraura", "garrofó", tomate, agua, sal, azafrán y arroz. Habrá un comité de certificación que tendrá su sede en la DO Arroz de Valencia y vigilará que se cumpla la normativa. Además, cada paella llevará en el asa un cartón a modo de sello de calidad, con un número de serie y los ingredientes utilizados, explica Vidal, propietario del restaurante Levante de Benisanó e impulsor de la creación de esta patente de calidad.

Variantes con pato o caracoles
Con todo, la nueva marca admite la existencia de variantes sobre la versión más ortodoxa de este icono gastronómico. Así­, junto a los diez ingredientes básicos se acepta el uso de elementos propios de diferentes zonas. En Benicarló, por ejemplo, se incorpora la alcachofa. La paella en l'Albufera no es lo mismo si no se le añade pato. El pimentón, propio de arroces de pescado, también es habitual en la paella de pollo y conejo en muchí­simos hogares. Lo mismo que ocurre con el ajo. Y con los caracoles o el romero. Estas variantes sobre el modelo estándar también serán aceptadas dentro de la denominación de auténtica "paella valenciana". Pero todo lo que se salga de estos parámetros tendrá que llamarse "paella de...", nunca "paella valenciana". Se acabó el debate.
Según explica el restaurador Rafael Vidal, su particular batalla para estandarizar la paella valenciana comenzó hace cuatro años, tras un disgusto. "Leí­ en un libro que la paella de la Comunitat Valenciana llevaba compota de tomate y nuez moscada. Con eso no pude", cuenta. Vidal pensó en hacer un curso de paella para difundir la auténtica receta, pero llegó la primera pregunta: "¿Cuál es la auténtica paella?".
Tras un tiempo documentándose concluyó que no habí­a un criterio único. "Lo que habí­a que hacer era crear la receta que recogiera el sentimiento del pueblo valenciano", apunta. Investigó las diferentes formas de cocinarla en Valencia y sus comarcas, y consiguió extraer el código genético del plato: los elementos comunes a todas las modalidades -diez ingredientes-, así­ como las particularidades de algunas zonas -las variantes-.

Apoyo institucional
Obtenida la receta habí­a que lograr el apoyo institucional, aunque en un primer momento no le hicieron mucho caso, reconoce. Organizó entonces una "Plataforma en defensa de la paella valenciana" que unió a restauradores de prestigio, como Galbis, el Faro de Puí§ol, La Taula de Llí­ria o Casa Granero de Serra, entre otros. Serí­a fundamental también el respaldo de los mejores cocineros del mundo, como Ferran Adrií , Arzak, Berasategui o José Andrés, afirma el valenciano: "Y esto ya cambió la cosa ante la conselleria", apunta Vidal.
Ahora, tras unos meses en los que la administración ha dado forma legal a la propuesta presentada, la receta de la "paella tradicional valenciana" ya tiene el visto bueno oficial, según indicó el restaurador. En unos meses -es posible que antes de Navidad- será presentada por todo lo alto. Llegará el momento entonces para la difusión internacional, señala, para aclarar de una vez por todas que las versiones exóticas que se cocinan por el mundo nada tienen que ver con la genuina paella valenciana.



Ejercicio: buscar dónde pone "guisantes"


Y cebolla.
It's very difficult todo esto.