Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

la fil

Cita de: Muraena en Octubre 22, 2011, 10:42:37 PM
Pues no estoy de acuerdo en que a cualquier cosa que se haga en una sartén se le llame "paella de..."

En catalán a la sartén se le llama "paella" y en italiano "padella" (suena con ele doble). A mí­ me parece lógico que si se hace un arroz en ella se le llame paella de arroz. Igual que una cazuela de... ,en catalán una cassola de... y sabe buena igual.
El problema es que a las expresiones se les caen palabras por el camino y con los años. Busca las palabras que faltan y haz un puzzle o una paella con ellas.

Habrá que seguir con el tema, que me ponen las intransigencias cosa mala.

Con tol cariño, ¿eh muraena?  :-*

Nadie

Nos estamos cargando la memoria histórica.

¿Si frí­es huevos en una paella, es paella de huevos? ¿Echan los madrileños guisantes al cocido? ¿Sueñan los robots de cocina?

myeu

Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 02:36:43 AM
Nos estamos cargando la memoria histórica.

¿Si frí­es huevos en una paella, es paella de huevos? ¿Echan los madrileños guisantes al cocido? ¿Sueñan los robots de cocina?


Y ferrí n adrií  es un nexus6

javi

Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.
Running is life. Anything before or after is just waiting

myeu

Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 03:40:11 PM
Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.
esto te lo dicen lo tornillos

javi

¿Pero no habí­a que disponer el arroz en una hilo y colocar el azafrán sobre dicho hilo?

A ver si ahora no es tan purista la D.O.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

#861
Eso se llama caballón, la virgen, estais por civilizar por aquellas tierras, eh.

https://www.youtube.com/watch?v=5EmnPp2yYC4

Nadie

Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 03:40:11 PM
Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.

Yo pensaba que lo del plato se hací­a antiguamente, cuando a los cereales y las legumbres les echaban piedrecitas para que pesara más. O porque te podí­as encontrar un caracol, que eso lo he visto.

_Amazonia_

Cita de: la fil en Octubre 22, 2011, 11:46:18 PM
Cita de: Muraena en Octubre 22, 2011, 10:42:37 PM
Pues no estoy de acuerdo en que a cualquier cosa que se haga en una sartén se le llame "paella de..."

En catalán a la sartén se le llama "paella" y en italiano "padella" (suena con ele doble). A mí­ me parece lógico que si se hace un arroz en ella se le llame paella de arroz. Igual que una cazuela de... ,en catalán una cassola de... y sabe buena igual.
El problema es que a las expresiones se les caen palabras por el camino y con los años. Busca las palabras que faltan y haz un puzzle o una paella con ellas.

Habrá que seguir con el tema, que me ponen las intransigencias cosa mala.

Con tol cariño, ¿eh muraena?  :-*
.


Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Nadie

Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:50:07 PM
Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Por eso ya hemos pasado. Puedes leer el hilo desde el principio si quieres.

_Amazonia_

Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:48:51 PM
Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 03:40:11 PM
Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.

Yo pensaba que lo del plato se hací­a antiguamente, cuando a los cereales y las legumbres les echaban piedrecitas para que pesara más. O porque te podí­as encontrar un caracol, que eso lo he visto.
.

Si, antes de echar el arroz a la paellera, se echaba en un plato por si habia "algo" (algo indefinido que podria ser cualquier cosa). Ahora que el arroz ya no trae sorpresa, se echa pot vasos, ejemplo, 2 vasos de arroz y 4 de agua, es decir, el doble de volumen de agua que de arroz, y si lo quieres caldosillo...pues 4 vasos y medio.

Punto pelota.

k98k

Y cuanta mas gente menos agua.

_Amazonia_

Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:52:02 PM
Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:50:07 PM
Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Por eso ya hemos pasado. Puedes leer el hilo desde el principio si quieres.
.

Uy no, me es suficiente con que me digas que tengo razon y se llama paellera.

Nadie

Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:53:57 PM
Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:52:02 PM
Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:50:07 PM
Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Por eso ya hemos pasado. Puedes leer el hilo desde el principio si quieres.
.

Uy no, me es suficiente con que me digas que tengo razon y se llama paellera.

No hija no, pero me da pereza repetir lo mismo.

Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:53:01 PM
Si, antes de echar el arroz a la paellera, se echaba en un plato por si habia "algo" (algo indefinido que podria ser cualquier cosa). Ahora que el arroz ya no trae sorpresa, se echa pot vasos, ejemplo, 2 vasos de arroz y 4 de agua, es decir, el doble de volumen de agua que de arroz, y si lo quieres caldosillo...pues 4 vasos y medio.

Punto pelota.

A mí­ no me invites a comer arroz a tu casa, no hace falta. Dependiendo del recipiente (yo soy muy dura y lo mismo hago arroz en olla de barro si no hay otra cosa), del tipo de fuego (vitro, gas butano, gas natural, fuego de leña...), dependiendo del tipo de agua (no es lo mismo la de Madrid que es muy blandita, que la de Alicante que se puede masticar) hay que echar más o menos agua, más o menos fuego... pero siempre es mejor echar un poco más de agua, porque se supone que la carne tiene que hervir, y ahí­ se pierde agua.

También (si tienes buena memoria) puedes echar el agua exacta, y después de hervir añadir más agua (hirviendo) para que vuelva al nivel original, pero yo es que no me fí­o.

javi

Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:48:51 PM
Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 03:40:11 PM
Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.

Yo pensaba que lo del plato se hací­a antiguamente, cuando a los cereales y las legumbres les echaban piedrecitas para que pesara más. O porque te podí­as encontrar un caracol, que eso lo he visto.

Eso es seleccionar, y se sigue haciendo.

A lo que mre fiero yo es a ir vertiendo el arroz en la paella al tuntún, que se dice aquí­, y no en forma de lií­nea que es lo que he leí­do por ahí­.
Running is life. Anything before or after is just waiting