Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Amazonia_

Yo soy de las que deshuesan toda la carne, ya sea pollo, costilleja de cerdo o conejo (me da repelus ponerme perdida de arroz), despues el calamar troceadito, y de verduras suelo echar champiñones, judias verdes, pimiento rojo y verde, y cebolla (todo cortadito pequeño), nada de guisantes. Cuando todo esta sofrito, primero carne, despues calamar, y cuerpos de cangrejo, despues verduras y despues el tomate, cuando esta todo sofrito añado vino blanco y cuando ha reducido echo el arroz en crudo y las gambas, y lo frio un poco y añado el azafran.

Lo apago, y cuando tengo hambre, enciendo el fuego y echo el doble de cantidad de vasitos que he puesto, aunque suelo sustituir algunos vasos de agua por sopa de pollo de gallina blanca de esa de brik, y el azafran, a esperar y a la mesa.

Esta bueno

myeu

Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:53:57 PM
Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:52:02 PM
Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:50:07 PM
Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Por eso ya hemos pasado. Puedes leer el hilo desde el principio si quieres.
.

Uy no, me es suficiente con que me digas que tengo razon y se llama paellera.
Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:53:57 PM
Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:52:02 PM
Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 03:50:07 PM
Crei que el nombre correcto para el recipiente para hacer una paella(que vosotros llamais paella), se llamaba paellera.

Por eso ya hemos pasado. Puedes leer el hilo desde el principio si quieres.
.

Uy no, me es suficiente con que me digas que tengo razon y se llama paellera.

Don Pésimo

No, Amazonia, NO tienes razón y NO se llama paellera. Pero Dan está de acuerdo contigo, si te sirve de consuelo.
Me cago en el Sistema Solar

k98k

Cita de: Don Pésimo en Octubre 23, 2011, 04:54:58 PM
No, Amazonia, NO tienes razón y NO se llama paellera. Pero Dan está de acuerdo contigo, si te sirve de consuelo.

Harian una bonita pareja, eh.

Nadie

Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 04:07:43 PM
Cita de: Muraena en Octubre 23, 2011, 03:48:51 PM
Cita de: javettelito en Octubre 23, 2011, 03:40:11 PM
Lo vi por la tele y me chocó que el arroz lo vertí­an desde un plato sin hacer una fila para comprobar el nivel de agua.

Yo pensaba que lo del plato se hací­a antiguamente, cuando a los cereales y las legumbres les echaban piedrecitas para que pesara más. O porque te podí­as encontrar un caracol, que eso lo he visto.

Eso es seleccionar, y se sigue haciendo.

A lo que mre fiero yo es a ir vertiendo el arroz en la paella al tuntún, que se dice aquí­, y no en forma de lií­nea que es lo que he leí­do por ahí­.

Lo de echar el arroz como si amasaras yeso, no se hace en mi casa.

Cita de: _Amazonia_ en Octubre 23, 2011, 04:07:53 PM
Esta bueno

No sabrí­a decirte, pero lo que tengo claro es que eso no es paella.

_Amazonia_


Se llama paella ciega, es paella.

la fil

#876
se llama paellapormisgí¼ebos que no es de lo que estamos hablando.

Mura, que sí­, que me parece bien, pero huevos a la paella es correcto, como si son huevos a la cazuela. s cuestión de evolución del lenguaje, que siempre va a lo vago.

Hace tres siglos, un areopagita medio hubiera gastado una página por post, y no hablo de areopagitas plastas, una cosa normalita... tipo... ay, no sé.

Nada, que la economí­a del lenguaje unido a la escasez neuronal le han quitado los epí­tetos al asunto paellil, y hasta danútez se mete de lleno en donde no debe pensando que la señora que hace paellas es el recipiente. Mire ustez.

Dan

No, en absoluto, del mismo modo que no creo que porque una señora posea barcos, se trata de lo mismo que su empresa, poseedora de barcos de forma mercantil.

Se trata de un simple caso de homonimia. Culturalmente aceptada en todas partes, salvo para los cerriles "estoesdeaquí­ynodeotrapartecomoconleñadenaranjonada".

_Amazonia_

Cita de: la fil en Octubre 23, 2011, 10:27:27 PM
se llama paellapormisgí¼ebos que no es de lo que estamos hablando.

Mura, que sí­, que me parece bien, pero huevos a la paella es correcto, como si son huevos a la cazuela. s cuestión de evolución del lenguaje, que siempre va a lo vago.

Hace tres siglos, un areopagita medio hubiera gastado una página por post, y no hablo de areopagitas plastas, una cosa normalita... tipo... ay, no sé.

Nada, que la economí­a del lenguaje unido a la escasez neuronal le han quitado los epí­tetos al asunto paellil, y hasta danútez se mete de lleno en donde no debe pensando que la señora que hace paellas es el recipiente. Mire ustez.
.

Ha, que estamos hablando de una sola paella, la verdadera e irrepetible...
http://www.cocinavino.com/recetario/receta_info.php?id_receta=7611


La cocina tambien evoluciona.

k98k

Cita de: Dan en Octubre 23, 2011, 10:36:18 PM
No, en absoluto, del mismo modo que no creo que porque una señora posea barcos, se trata de lo mismo que su empresa, poseedora de barcos de forma mercantil.

Se trata de un simple caso de homonimia. Culturalmente aceptada en todas partes, salvo para los cerriles "estoesdeaquí­ynodeotrapartecomoconleñadenaranjonada".

Y entonces vienen y te dice, oiga que el ternasco es ternera y se ha acabado, no sea integrista.

la fil

#880
premisa primera, con paella o sin ella, cocer mejillones en un litro de agua es de denuncia.
premisa segunda, cualquiera en sus sanos fogones sabe que cocer arroz con el caldo de los moluscos abre el arroz, lo pasa, lo destruye, lo pulveriza... lo hace puré, asca fijo.

y tercera premisa, hay quien se come cualquier cosa si está escrito en agún sitio, yo no.

la fil

Yotequieroigual, aunque seas así­n querido danútez.

Amén

kim

Cita de: la fil en Octubre 23, 2011, 10:48:51 PM
premisa primera, con paella o sin ella, cocer mejillones en un litro de agua es de denuncia.
premisa segunda, cualquiera en sus sanos fogones sabe que cocer arroz con el caldo de los moluscos abre el arroz, lo pasa, lo destruye, lo pulveriza... lo hace puré, asca fijo.

y tercera premisa, hay quien se come cualquier cosa si está escrito en agún sitio, yo no.

El amén va aquí­. Pero así­n de grande, eh.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Nadie

Cita de: kim en Octubre 24, 2011, 12:30:22 AM
Cita de: la fil en Octubre 23, 2011, 10:48:51 PM
premisa primera, con paella o sin ella, cocer mejillones en un litro de agua es de denuncia.
premisa segunda, cualquiera en sus sanos fogones sabe que cocer arroz con el caldo de los moluscos abre el arroz, lo pasa, lo destruye, lo pulveriza... lo hace puré, asca fijo.

y tercera premisa, hay quien se come cualquier cosa si está escrito en agún sitio, yo no.

El amén va aquí­. Pero así­n de grande, eh.

Lo mismo es para hacer una especie de sopa-puré, que no hemos visto el resultado final.

Aun así­, no se me ocurre ningún tipo de arroz que lleve carne y pescado (o marisco) y que esté rico. ¿Existe algo a parte de la "pallella" mixta?

la fil

Pues yo tampoco caigo...

De todas maneras, irme haciendo mayor y poner pocos ingredientes en una misma receta es todo uno.

Hasta el "mar y montaña" me da acidez.