Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Boogie_Man

No te olvides de echarle los berberechos.

problemaS

Estaba pensando que es un alivio no hacer nunca paella y así­ poder cocinar el arroz como te salga de los cojones.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

lukera

Cita de: Muraena en Octubre 31, 2011, 12:58:42 PM
Cita de: Baku en Octubre 31, 2011, 11:04:18 AM
La paella esa es una mierda, sí­, pero esto

Citaros quejamos que nuestra comida no se puede franquiciar y no se presta a expandir un  fast food  por el mundo como hacen los italianos. Lo que no deja de ser una ironí­a es que los extranjeros nos enseñen cómo hacerlo. Las puertas están abiertas. Dignificando las recetas, por supuesto.

es una verdad como un templo.

Hay recetas que permiten eso y otras que no. Tampoco hay franquicias de Pavo Relleno de Acción de Gracias, cogen las peores recetas tí­picas o las más económicas (por ejemplo el sushi). No me veo un fast-food de cocido, pero el Lizarrán es de tapas, otra cosa es que consigan expandirlo.

¿Lizarrán es esa que pone cosas con salsas secas encima de un cacho pan, lo corona con un cacho pimiento rojo reseco y tu vas cogiendo (el que atreva) y luego das los palillos para que te los cuenten y cobren?

Quiza sea que al vivir en Toledo, ciudad donde muchos viven muy bien de estafar al turista en vez de darse cuenta que si le mimaran vivirí­an aún mejor (y encima serí­an personas humanas con principios y tal) yo voy casi únicamente a bares "de toda la vida" (osea, la mí­a, en los que no me van a estafar porque saben que soy "de Toledo", ni van a hacerlo a turistas (si es que lo hacen) si están muy cerca de mi taburete o mesa no me dé el momento "Juana de Arco" y la liemos. Pero ..... es que cada vez que han abierto una franquicia en Toledo, aún superan en mezquindad y oposiciones para ser denunciados por "delitos contra la salud pública" (y no me refiero a drogas, que eso lo hacen los de los pubes de toledo de toda la vida con total inmunidad), estética y guarradas (no voy a entrar en su polí­tica de contratación del personal) a todo lo ya existente.

Quizir: que supongo que Lizarrán en otros sitios será un sitio "gí¼ay" con sus tapitas vasco-navarras y tal; igual que cuando F. me atrastró cuando aún era madrileño a un Gambrinus y me asombré de lo comestible, incluso delicioso, de sus tapas y de lo adsequible económicamente hablando que era en relación calidad/precio. Más si a Toledo vení­s, no entreis en franquicias (la de Rodilla no la he visitado, así­ que no generalizo) y preguntadme antes.
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

Zimm...

Me la he puesto de firma, me parece de una belleza plástica extraordinaria. La respuesta al dilema ética/estética en unos cuantos pixels.


I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Rednuts

Qué puta vergí¼enza, qué insulto a la paella, NO ESTí CARAMELIZADA.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

patillotes

Eso es porque la van a flambear con ginebra y no con brandi.

myeu


Nadie

Cita de: lukera en Octubre 31, 2011, 03:43:16 PM
Cita de: Muraena en Octubre 31, 2011, 12:58:42 PM
Cita de: Baku en Octubre 31, 2011, 11:04:18 AM
La paella esa es una mierda, sí­, pero esto

Citaros quejamos que nuestra comida no se puede franquiciar y no se presta a expandir un  fast food  por el mundo como hacen los italianos. Lo que no deja de ser una ironí­a es que los extranjeros nos enseñen cómo hacerlo. Las puertas están abiertas. Dignificando las recetas, por supuesto.

es una verdad como un templo.

Hay recetas que permiten eso y otras que no. Tampoco hay franquicias de Pavo Relleno de Acción de Gracias, cogen las peores recetas tí­picas o las más económicas (por ejemplo el sushi). No me veo un fast-food de cocido, pero el Lizarrán es de tapas, otra cosa es que consigan expandirlo.

¿Lizarrán es esa que pone cosas con salsas secas encima de un cacho pan, lo corona con un cacho pimiento rojo reseco y tu vas cogiendo (el que atreva) y luego das los palillos para que te los cuenten y cobren?

Quiza sea que al vivir en Toledo, ciudad donde muchos viven muy bien de estafar al turista en vez de darse cuenta que si le mimaran vivirí­an aún mejor (y encima serí­an personas humanas con principios y tal) yo voy casi únicamente a bares "de toda la vida" (osea, la mí­a, en los que no me van a estafar porque saben que soy "de Toledo", ni van a hacerlo a turistas (si es que lo hacen) si están muy cerca de mi taburete o mesa no me dé el momento "Juana de Arco" y la liemos. Pero ..... es que cada vez que han abierto una franquicia en Toledo, aún superan en mezquindad y oposiciones para ser denunciados por "delitos contra la salud pública" (y no me refiero a drogas, que eso lo hacen los de los pubes de toledo de toda la vida con total inmunidad), estética y guarradas (no voy a entrar en su polí­tica de contratación del personal) a todo lo ya existente.

Quizir: que supongo que Lizarrán en otros sitios será un sitio "gí¼ay" con sus tapitas vasco-navarras y tal; igual que cuando F. me atrastró cuando aún era madrileño a un Gambrinus y me asombré de lo comestible, incluso delicioso, de sus tapas y de lo adsequible económicamente hablando que era en relación calidad/precio. Más si a Toledo vení­s, no entreis en franquicias (la de Rodilla no la he visitado, así­ que no generalizo) y preguntadme antes.

Creo que el único sitio del que me he ido sin pagar, y no por despiste, ha sido un Lizarrán. Pero también es cierto que las cosas que sirven en el McDonalds son algo remotamente parecido a una hamburguesa, como en el Lizarrán las tapas. Y también está el 100 montaditos, que creo que encima han eliminado los calientes, o soñé que los habí­a, que te los ponen con patatas de bolsa ¡de bolsa!

No sé para qué quieren franquiciar la comida española ¿por joder?

patillotes

El McDonalds tiene una buena ratio calidad/precio. Sobre todo en la de 1â,¬. No se que es mas mejor, si pillarse 3 hamburguesas de esas o 1 kebab.

Nadie

¡¿Qué dices?! Si las hamburguesas esas no saben a nada, prefiero un kebab mil veces, encima he descubierto uno que por 5 â,¬ te dan Coca-cola (no una mierda de polvos negros, una lata), un tuper lleno de patatas y un kebab de 20cm de largo y 12 cm de diámetro.

Porfirio

Coño mura, yo también quiero ese kebab.

El Miserable

Cita de: Muraena en Octubre 31, 2011, 06:43:59 PM
¡¿Qué dices?! Si las hamburguesas esas no saben a nada, prefiero un kebab mil veces, encima he descubierto uno que por 5 â,¬ te dan Coca-cola (no una mierda de polvos negros, una lata), un tuper lleno de patatas y un kebab de 20cm de largo y 12 cm de diámetro.

¿Lo has medido con una cinta métrica, o calculado de memoria?

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Nadie



Cita de: El Miserable en Octubre 31, 2011, 06:45:43 PM
Cita de: Muraena en Octubre 31, 2011, 06:43:59 PM
¡¿Qué dices?! Si las hamburguesas esas no saben a nada, prefiero un kebab mil veces, encima he descubierto uno que por 5 â,¬ te dan Coca-cola (no una mierda de polvos negros, una lata), un tuper lleno de patatas y un kebab de 20cm de largo y 12 cm de diámetro.

¿Lo has medido con una cinta métrica, o calculado de memoria?

E.M.

No voy a responder a eso, me parece una pregunta demasiado personal.

El Miserable

Yo dirí­a que, en todo caso, personal serí­a la respuesta.

Pero vaya, bueno, en fin.

E.M.
Afortunadamente, me va regular.

Nadie

De memoria, y no exagero, y no me lo invento. Con una regla en la mano lo he medido de memoria.