Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0

Cita de: CHE en Noviembre 02, 2011, 01:23:41 PM
:P

Vente al hilo de Gran Hotel y deja de hablar de lo que no sabes, anda, majadero.
Perdona, hermoso, pero mi dilatada experiencia en tierras valencianas y por la parte que me toca, que es bastante, estoy cualificado sobradamente para opinar de paellas, sean valencianas o no.

Lapi_0

Sólo tienes que mirarte los pies, marranu.

Tejemaneje

Es la primera vez que entro en este hilo, así­ que no sé si ha salido ya este foro de paellas: http://foro.lapaella.net/es/

Dadle vidilla a ese foro, que os está esperando la criatura.

Lapi_0

Qué raro, hablan de paella valenciana, paella de mariscos....

Lo mismo suponen que hay diferentes tipos de paella y todo!

Lapi_0

Y si los cabezones volaran.....

Dark

Cita de: CHE en Noviembre 02, 2011, 01:11:41 PM
Dark, no leí­ la receta. Yo solo leo las recetas de lukera!! Con ESA lista de ingredientes tuve mas que de sobra.

Pues no lleva chile, que ya es raro conociendo al pavo.

Don Pésimo

Entre mendrugos y cabezones este foro parece una fábrica de boinas a rosca. Porfirio lo que no puede hacer es llamar "paella valenciana" a ese arroz, por la misma razón que un cocido con broccoli, morcillas de Onteniente y frijoles brasileños no podrí­a llamarse "cocido madrileño", aunque seguirí­a siendo un cocido. La paella valenciana tiene unos ingredientes determinados y una caracterí­stica, que se hace en paella, lo que produce un arroz seco y un sabor general a frito más que a hervido. Por lo tanto cualquier arroz hecho en paella y que quede seco (por eso en ningún caso se echa cebolla, porque lo hace meloso) se puede llamar paella, joder, es que es de Perogrullo, pero no "paella valenciana", sino paella de rape y alcachofas, paella mixta, paella de raya y ajos tiernos, paella de bacalao y coliflor. Si os fijáis no es tan difí­cil.

Dixi.
Me cago en el Sistema Solar

Casio

! Que no hay paella de mariscos, ni mixta...! si al final DIOS no va ser un spagetti volador, va a ser una paella: unica, que no admite adjetivos, permanente, intocable. Sois los monoteistas paelliles.

Don Pésimo

Otra cosa es que la paella mixta sea generalmente una porquerí­a y que las paellas pueden estar bien hechas o perpetradas con el culo, pero esto ya es cosa de los humanos, como la Iglesia.
Me cago en el Sistema Solar

Porfirio

Protesto, Señorí­a.  Yo no he dicho que mi paella fuese valenciana.  Sí­ que la hice en una paellera (La Rae me lo permite, las reclamaciones al maestro armero). 

Encima que me esmeré en poner el arroz simbólicamente en cruz, como homenaje a Che, se me llama mendruga y cabezona.

Lapi_0

El problema reside sólo dentro del tarro de Che: para este extraño sujeto sólo existe un tipo de paella, la valenciana, y asocia paella con valenciana y de de ahí­ no sale. Cualquier otro tipo de paella que varí­e un ápice los contenidos de la valenciana, no sólo deja de ser valenciana, si no que, ojo al dato, deja de ser automáticamente paella.

Nadie

Cuando vea un cartel que ponga "hay paella madrileña" hablamos.

Don Pésimo

Se ve que me explico con el culo, porque no ha quedado claro que he llamado mendrugos y cabezones precisamente a los que no permiten llamar "paella" a las paellas distintas de la paella valenciana.

Sobre lo de que hizo usted la paella en una paellera, bueno, yo soy de mente abierta y entiendo que cada cual se entretenga como le apetezca, de hecho Bic monta bodysushis en su nido y nadie se escandaliza, pero esta variante tiene que ser mucho más extrema porque el sushi está frí­o pero la paella quema. Lo de mendrugos y cabezones también aplica a los señores de la RAE, por cierto.
Me cago en el Sistema Solar

Lapi_0

Cita de: Muraena en Noviembre 02, 2011, 02:41:23 PM
Cuando vea un cartel que ponga "hay paella madrileña" hablamos.
Anda, la otra  ;D

Pues se podrí­a hacer el cartel ese, aunque reconozco no haberlo visto nunca; pero si veo, hay paella de marisco, paella mixta, paella de arroz negro, etc, etc, etc, etc, etc, etc,

Lapi_0