Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Los de enmedio acabaremos extinguidos, os aviso.

k98k

Esto es como los moracos reclamando Ceuta Y Melilla y nosotros diciendoles que no, que nunca han sido marroquies y nunca lo serán.

Dan

Cita de: Muraena en Noviembre 02, 2011, 04:14:57 PM
Antes me como a un perro, que a un caracol.

Mmmm... perro con caracoles...

Dan

Cita de: patillotes en Noviembre 02, 2011, 04:24:05 PM
A un lado los paelleros, al otro los integristas.

A esto lo llaman redundar, que viene del latí­n redundare, que es hacer circulitos con la chorra o, tirando hacia la Tracia, cargar una balanza sólo en un lado.

Don Pésimo

No hay redundancia, los integristas son los que dicen que paella sólo puede ser la paella valenciana, los paellistas (que a lo mejor también somos paelleros, pero no necesariamente) decimos que si el arroz se hace en paella según protocolo es una paella, aunque no necesariamente valenciana.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Cualquier dí­a este hilo implosiona y ya verás qué risa.

patillotes

Secesion en el frente neutral. Para mi los paelleros son los que insisten en llamar "paellera" a la sarten.

Don Pésimo

Claro, por eso yo he bautizado como paellistas a los que constatan que hay otras paellas ahí­ afuera que no son la paella valenciana.
Me cago en el Sistema Solar

Nadie

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 04:58:27 PM
No hay redundancia, los integristas son los que dicen que paella sólo puede ser la paella valenciana, los paellistas (que a lo mejor también somos paelleros, pero no necesariamente) decimos que si el arroz se hace en paella según protocolo es una paella, aunque no necesariamente valenciana.

Pero según qué protocolo. Para mí­ sólo es paella si lleva garrafó y bajoques (y carne), son los ingredientes comunes de cualquier variedad de paella. Lo demás, arroces. Que además pueden estar secos, melosos o caldosos ¡en paella, no en olla!

patillotes

Luego decian de los bizantinos.

Don Pésimo

Cita de: Muraena en Noviembre 02, 2011, 05:01:48 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 04:58:27 PM
No hay redundancia, los integristas son los que dicen que paella sólo puede ser la paella valenciana, los paellistas (que a lo mejor también somos paelleros, pero no necesariamente) decimos que si el arroz se hace en paella según protocolo es una paella, aunque no necesariamente valenciana.

Pero según qué protocolo. Para mí­ sólo es paella si lleva garrafó y bajoques (y carne), son los ingredientes comunes de cualquier variedad de paella. Lo demás, arroces. Que además pueden estar secos, melosos o caldosos ¡en paella, no en olla!

Que si se hacen en paella es que se frí­en y quedan secos, lo que estás diciendo es la paella valenciana. Y sí­, efectivamente, dentro del conjunto "arroces" hay un subconjunto "paellas" que tienen en común, sorpresa, el estar hechos en una paella. El protocolo es el que marca el recipiente: la paella sirve para freí­r, fue creada por el Flying Spaghetti Monster con ese propósito. Si echas un litro de agua y un cuarto de kilo de arroz y lo hierves, te queda un arroz blanco y caldoso lo hagas en paella, en olla, en puchero o en un casco de espeleólogo, y claro, eso no se podrí­a llamar paella de ninguna manera. Pero es que quién iba a usar una paella para hervir arroz. Bueno, sí­: un areopagita, por joder nomás.
Me cago en el Sistema Solar

myeu

#986

Nadie

No, es que tócate los cojones. Que te vienen de fuera a explicarte de qué va tu comida. Me voy a ir a Estados Unidos a decirles que no se dice naiqui, se dice naik.

patillotes

Henorme testimonio grafico, Myeuz

Don Pésimo

Claro que de fuera, ¿no lo sabí­as?

Me cago en el Sistema Solar