Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie


Controlcé

Es que se dice naiki. O esa serí­a la pronunciación más mejor para un anglo.

Nadie

Cita de: Karma en Noviembre 02, 2011, 05:53:25 PM
Es que se dice naiki. O esa serí­a la pronunciación más mejor para un anglo.

¡Pues no digáis paellero, que me cago en mi vida!

Y se dice Niké.

Controlcé

Yo no he dicho paellero en mi santa vida. Y el recipiente en el que se hace la paella se llama paella.

Ahora intenta que un anglo pronuncie adecuadamente Niké (dos sí­labas, vocal acentuada y pronunciada la última) y a ver si el resultado se parece más a naiki o a naik.

k98k

Es que paellero está bien dicho, es donde se coloca la paella, anda que no llevamos hechos nosotros paelleros en las areas recreativas.

Dan

#995
El mundo no lo sé, pero las paellas dominarán el foro.
Vendrán en paelleras gigantes, lo sé.

Hilo de hacer paella guay
Valencia, eres una puta
Fallas de pelí­culas.

Don Pésimo

me levanté por la mañana
y las vi por la ventana

Me cago en el Sistema Solar

k98k

Cita de: Dan en Noviembre 02, 2011, 06:09:55 PM
El mundo no lo sé, pero las paellas dominarán el foro.
Vendrán en paelleras gigantes, lo sé.

Hilo de hacer paella guay
Valencia, eres una puta
Fallas de pelí­culas.

Es que Logroño llega a putilla solamente.

Don Pésimo

Logroño ya tiene bastante con el festival de rimas creativas.
Me cago en el Sistema Solar

patillotes


Dan

A mí­ no me miréis, que me sigo sintiendo un inmigrado. Y, cuando cojo el coche, por más que diga K, un recién llegado, pasmado ante el espectáculo.

Dark

Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 02, 2011, 04:18:14 PM
Como el 99% de la gastronomí­a tradicional en todoelputomundo, que es la mejor y la más rica, y la que hace que a uno se le caigan los gí¼evos al suelo. Todas las legumbres, los estofados, los popurrises, las calderetas, los guisos, potaheh... en los que se añaden alimentos básicos de la región y se revuelven tóo huntoh.

Eso serí­a el concepto de cocina para un inglés. En realidad es algo más elaborado.

Dark

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 04:25:24 PM

-ostras, caracoles, babosas, a quién le importa, son todos blanditos y dan gustito...

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí­ que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteí­nico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

Nadie

Cada vez leo más veces: "Hilo de hacer paella gay".

Dark

#1004
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 05:10:42 PM
Que si se hacen en paella es que se fríen y quedan secos, lo que estás diciendo es la paella valenciana. Y sí, efectivamente, dentro del conjunto "arroces" hay un subconjunto "paellas" que tienen en común, sorpresa, el estar hechos en una paella. El protocolo es el que marca el recipiente: la paella sirve para freír, fue creada por el Flying Spaghetti Monster con ese propósito. Si echas un litro de agua y un cuarto de kilo de arroz y lo hierves, te queda un arroz blanco y caldoso lo hagas en paella, en olla, en puchero o en un casco de espeleólogo, y claro, eso no se podría llamar paella de ninguna manera. Pero es que quién iba a usar una paella para hervir arroz. Bueno, sí: un areopagita, por joder nomás.

Pero, pero, pero... que se me cae un mito y ahora ya hablo en serio.

¿Freír? Freír es sumerger en aceite a alta temperatura durante un corto espacio de tiempo. Freír se fríen las patatas, los ingredientes de la paella se rehogan primero y se cuecen después, como la mayoría de los guisos, añado. La diferencia estriba en que la cocción se lleva a evaporación. La paella (sartén plana) se utiliza para que todos los ingredientes estén en contacto con el fondo del cacharro y así todo se rehogue y cueza por igual.

Ponga esmero en lo que dice que desde hace un par de páginas habla por dos.