Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

Esto Sí­ que es un conflikto, y no el vasco

k98k

Dile tu a un vasco que no tiene ni puta idea de hacer ni paellas ni tortillas españolas y ya verás como se pone, que hubiera sido mas tranquilo cagarte en su madre y tal.

Don Pésimo

Sofreí­r, pues.

Y los caracoles tienen textura de moco cuando están vivos, a la llauna o a la riojana (como los hací­a mi abuelo, en cazuela con tocino, chorizo, tomillo, ajos y laurel) son más bien duritos y consistentes.

Y sí­, voy repasarme las pruebas de imprenta cientdiezmil veces antes de expeler cada nuevo  aborto en esta casaputas, no sea que mi honor quede en entredicho y tenga que acabar suicidándome.
Me cago en el Sistema Solar

Nadie

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:46:35 PM
Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 05:10:42 PM
Que si se hacen en paella es que se frí­en y quedan secos, lo que estás diciendo es la paella valenciana. Y sí­, efectivamente, dentro del conjunto "arroces" hay un subconjunto "paellas" que tienen en común, sorpresa, el estar hechos en una paella. El protocolo es el que marca el recipiente: la paella sirve para freí­r, fue creada por el Flying Spaghetti Monster con ese propósito. Si echas un litro de agua y un cuarto de kilo de arroz y lo hierves, te queda un arroz blanco y caldoso lo hagas en paella, en olla, en puchero o en un casco de espeleólogo, y claro, eso no se podrí­a llamar paella de ninguna manera. Pero es que quién iba a usar una paella para hervir arroz. Bueno, sí­: un areopagita, por joder nomás.

Pero, pero, pero... que se me cae un mito y ahora ya hablo en serio.

¿Freí­r? Freí­r es sumerger en aceite a alta temperatura durante un corto espacio de tiempo. Freí­r se frí­en las patatas, los ingredientes de la paella se rehogan primero y se cuecen después, como la mayorí­a de los guisos, añado. La diferencia estriba en que la cocción se lleva a evaporación. La paella (sartén plana) se utiliza para que todos los ingredientes estén en contacto con el fondo del cacharro y así­ todo se rehogue y cueza por igual.

Ponga esmero en lo que dice que desde hace un par de páginas habla por dos.


Bueno, lo del corto espacio de tiempo es muy relativo. De hecho, si el arroz lleva sofrito, es porque está frito. Lo que me hace gracia es la diferenciación que hace de paella y el resto de arroces por el nivel de lí­quido que queda en el plato resultante, se ve que este hombre no ha cocinado mucho arroz.

Por ejemplo el que se va a comer CHE mañana lo he visto en los tres niveles de humedad: seco, meloso y caldoso. Con los mismos ingredientes, uno no puede ser paella y el resto no.

Dark

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 10:00:36 PM
Sofreí­r, pues.

Y los caracoles tienen textura de moco cuando están vivos, a la llauna o a la riojana (como los hací­a mi abuelo, en cazuela con tocino, chorizo, tomillo, ajos y laurel) son más bien duritos y consistentes.

Y sí­, voy repasarme las pruebas de imprenta cientdiezmil veces antes de expeler cada nuevo  aborto en esta casaputas, no sea que mi honor quede en entredicho y tenga que acabar suicidándome.

Estaba de coña, cohoneh.

Pero para mañana prometo abrir otro frente antidogmatismo paellil. ¿Qué cojones es eso que no se puede utilizr cebolla en el arroz tipo paella o seco?

Nadie

Cita de: CHE en Noviembre 02, 2011, 10:13:31 PM
No, frito está el arrossejat. El arroz de la paella no se frí­e, como bien dice Dark. Se frí­e la carne, pero no el arroz. El arroz se cuece con el caldo, nada de freirlo.

Mira, el otro dí­a comentaba yo esto con un amigo, que él sofrí­e el arroz en todo tipo de arroces, y en mi casa sólo se hace con el de pescado y jurarí­a que con el de verdura, pero con el de carne, jamás de los jamases. Por cierto, que no comentaste nada del ví­deo que puse del americano, él sí­ que rehoga el arroz, pero me moló lo de guardar el caldo en un termo, es práctico si vas a hacer arroz a banda en el campo.

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:14:12 PM
Pero para mañana prometo abrir otro frente antidogmatismo paellil. ¿Qué cojones es eso que no se puede utilizr cebolla en el arroz tipo paella o seco?

En serio, a parte de las paellas vejadas, ¿qué arroz lleva cebolla?

Don Pésimo

Hombre, Che, ya sé que no se frí­e previamente el arroz, pero si hay aceite y al final se ha terminado el agua, los instantes previos a la formación del socarrat el arroz, en cierta manera se está SOfriendo, por eso queda tan distinto del meloso.

Y no, no se puede usar cebolla si se quiere conseguir este efecto que digo. Otra cosa es que la uses y te quede un simpatico arroz meloso metido en una paella, pero lo podrí­as haber hecho también en cazuela de barro.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Pues sí­, yo hago un arroz con rape y alcachofas que, con los mismos ingredientes, a veces es paella y a veces no.
Me cago en el Sistema Solar

javi

El arroz pilaw -o pilaf- lleva cebolla.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dark

Pero os referí­s a no utilizar cebolla en el sofrito, ¿no?
¿Cuando habáis de melosidad lo hacéis en contraposición a suelto en cuanto a cómo debe quedar el arroz?


javi

Un cosa es que los valencianos decidan que su plato estrella -la paella- no lleve cebolla y lleve otros ingredientes, que me parece fenomenal, y otra muy distinta andar insinuando que a un arroz no se le puede echar cebolla.

Hasta ahi podrí­amos llegar
Running is life. Anything before or after is just waiting

Nadie

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 10:21:07 PM
Hombre, Che, ya sé que no se frí­e previamente el arroz, pero si hay aceite y al final se ha terminado el agua, los instantes previos a la formación del socarrat el arroz, en cierta manera se está SOfriendo, por eso queda tan distinto del meloso.

Y no, no se puede usar cebolla si se quiere conseguir este efecto que digo. Otra cosa es que la uses y te quede un simpatico arroz meloso metido en una paella, pero lo podrí­as haber hecho también en cazuela de barro.

Yo he hecho arroz seco en una cazuela de barro, por no tener otra cosa, y sale seco, pero hay que tener un montón de cuidado con el fuego.

Cita de: javettelito en Noviembre 02, 2011, 10:33:27 PM
Un cosa es que los valencianos decidan que su plato estrella -la paella- no lleve cebolla y lleve otros ingredientes, que me parece fenomenal, y otra muy distinta andar insinuando que a un arroz no se le puede echar cebolla.

Hasta ahi podrí­amos llegar

No lo insinuo, es que, que yo recuerde, ningún arroz que me guste lleva cebolla. El arroz negro lleva, eso sí­.

javi

 :P, o se que como no gusta una cosa, no se puede arrejuntar con otros
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dark

Cita de: javettelito en Noviembre 02, 2011, 10:33:27 PM
Un cosa es que los valencianos decidan que su plato estrella -la paella- no lleve cebolla y lleve otros ingredientes, que me parece fenomenal, y otra muy distinta andar insinuando que a un arroz no se le puede echar cebolla.

Hasta ahi podrí­amos llegar

Si yo lo que quiero saber es la explicación trénica que impide el uso de cebolla. Han hablado de melosidad pero no capto qué se quiere decir con ello, porque para mí­ meloso es un risotto.

Baku

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:23:04 PM

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí­ que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteí­nico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

El caracol aporta sabor y aroma, mucho de ambos dos, y la textura no es ni parecida a la de un moco, a no ser que te lo comas crudo, que ahí­ ya no sé.

Ignorante.
It's very difficult todo esto.