Hilo de hacer paella guay

Iniciado por San Daniel, Marzo 09, 2010, 05:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nadie

Es que no consigo transmitir el tono en el foro. Preguntaba inocentemente. A los arroces le puedes echar lo que te de la gana, otra cosa es que esté rico o no. A mí­ me gustan los arroces que llevan garbanzos, y a mucha gente le dan asco. O los guisantes en la "paella", pero yo hago un arroz con boquerón que lleva guisantes y está de muerte.

Don Pésimo

Dark: meloso para mí­ significa que queda con una textura húmeda, y por lo tanto menos suelta y más untuosa que el arroz seco; puede incluso tener un poco de caldo en el momento de apagar el fuego (aunque acabará bebiéndoselo en unos pocos minutos). Es un punto no fácil de describir entre el arroz seco y el arroz caldoso.

Jav: al arroz le puedes echar lo que quieras, lo que es absurdo es que si usas una paella será porque quieres aprovechar lo que este tipo de recipiente puede aportar a la cocción del arroz, y echando cebolla contrarrestas lo que se supone que buscas. El arroz pilaf, por otra parte, se hace echándole agua poco a poco y removiendo, más bien como un risotto, o sea que no tiene nada de particular que lleve cebolla, tiene que quedar muy rico.

Muraena: tú lo has dicho, "por no tener otra cosa". Eso sí­, en cazuelas de barro se hacen otros arroces secos que no son paellas: al horno.
Me cago en el Sistema Solar

Dan


Baku

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:41:40 PM
Cita de: javettelito en Noviembre 02, 2011, 10:33:27 PM
Un cosa es que los valencianos decidan que su plato estrella -la paella- no lleve cebolla y lleve otros ingredientes, que me parece fenomenal, y otra muy distinta andar insinuando que a un arroz no se le puede echar cebolla.

Hasta ahi podrí­amos llegar

Si yo lo que quiero saber es la explicación trénica que impide el uso de cebolla. Han hablado de melosidad pero no capto qué se quiere decir con ello, porque para mí­ meloso es un risotto.

La cebolla impide que el grano quede suelto.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Exacto, Dark, meloso es un risotto, aunque es una melosidad obtenida de distinta manera (removiendo y añadiendo queso; y por eso la cebolla es bienvenida en los risotti).
Me cago en el Sistema Solar

javi

Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:41:40 PM

Si yo lo que quiero saber es la explicación trénica que impide el uso de cebolla. Han hablado de melosidad pero no capto qué se quiere decir con ello, porque para mí­ meloso es un risotto.

Lo del tren que lo comenten los expertos, que ahora tienen D.O -y no es ésta, aunque no creo que ningún purista encuentre pegas a la receta- y cada uno marca qué lleva su plato.

La melosidad con la cebolla puede conseguirse por la simple cocción, además del extra de agua que suelta
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Cita de: Don Pésimo en Noviembre 02, 2011, 10:47:54 PM
Exacto, Dark, meloso es un risotto, aunque es una melosidad obtenida de distinta manera (removiendo y añadiendo queso; y por eso la cebolla es bienvenida en los risotti).

Lo risottos, en la carta, en vez de en la categorí­a de arroces deberí­an en "arroces regurgitados". Se los puede comer todos la puta madre de Berlusco en un bunga bunga. Buajjjj. Arroz con lefa.
It's very difficult todo esto.

Zimm...

Arroz con leche de polla, buena idea. La cebolla suelta agua antes, durante y después de la cocción, así­ que cualquier plato de arroz o pasta que quieras que quede al dente, lo jodes. Lo que ocurre es que añade un sabor a los platos que puede que no importe la textura, hijos mí­os.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

Casi parece que estéis ligando, gente.
Y ahora os espesáis. Ya entró la lefa en la ecuación.

Don Pésimo

Baku, tienes muchas lagunas en la cocina sentimental, vente a pasar unos dí­as a Balansiya y te organizamos un maratón de lindo plaser que incluya paella valenciana quetecagues y un risotto ai funghi porcini que te juro que no llevará ni una gota de lefa de K ni de Patis.
Me cago en el Sistema Solar

Dark

Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:42:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:23:04 PM

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí­ que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteí­nico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

El caracol aporta sabor y aroma, mucho de ambos dos, y la textura no es ni parecida a la de un moco, a no ser que te lo comas crudo, que ahí­ ya no sé.

Ignorante.

Y un cojón de pato.  
Pero así­n de grande, vaya.

Dan


Baku

#1032
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 10:56:51 PM
Cita de: Baku en Noviembre 02, 2011, 10:42:58 PM
Cita de: Dark en Noviembre 02, 2011, 09:23:04 PM

Los ingredietes que se utilizan en cocina deben aportar sabor, aroma o textura. El caracol no aporta ninguna de esas tres cosas dado que ni huele ni sabe a nada cocinado y su textura -que por ser materia sí­ que tiene-  es la de un moco. Su único valor es nutricional, alto aporte proteí­nico y minerales, aunque no llega al de la cucaracha, por ejemplo.

El caracol aporta sabor y aroma, mucho de ambos dos, y la textura no es ni parecida a la de un moco, a no ser que te lo comas crudo, que ahí­ ya no sé.

Ignorante.

Y un cojón de pato.  
Pero así­n de grande, vaya.


Yo seré fumador, pero tú tienes el paladar pegadito a la próstata.
It's very difficult todo esto.

javi

yo la receta de arroz pilaw más fácil que he visto nunca se debe a José Andrés, en aquel programa que tuvo hace unos años, y no echaba el agua poco a poco; bueno, al principio sí­, después añadí­a la necesaria y  hasta el final.

y sí­, es un poco absurdo añadir un ingrediente si sabes que estropea el resto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Nadie

Cita de: Dan en Noviembre 02, 2011, 10:54:21 PM
Casi parece que estéis ligando, gente.
Y ahora os espesáis. Ya entró la lefa en la ecuación.

¿Habrá receta de arroz en el libro este que colgó una vez Bic, que no encontré para descargar aunque no lo busqué?